RelojesDeModa.com

5.26.2019

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#46)


He ido a votar y estoy mareado, esto de ver tantos partidos juntos vuelve loco a uno. Por primera vez me dejaron poner a mí la papeleta en la urna, pero para otra ocasión casi mejor dejo que lo haga la jefa/jefe de mesa, porque acertar en aquella aberturita..., tela. De manera que tras haber realizado mi obligación democrática (si a alguien le interesa a quién voté, fue al primero que encontré, que Dios reparta suerte) vengo a daros la acostumbrada "charla dominical", porque un domingo sin galería de ZonaCasio no es lo mismo, ¿verdad?

Tengo que decir que cada vez estoy más enamorado del DW-5900, creía que se me iba a pasar el encantamiento una vez lo tuviera en mis manos, pero nada, ni mucho menos. Maravilloso reloj y precioso diseño noventero, que uno no se cansa de admirar y lucir. Supongo que los que tenemos más años que Matusalén ese tipo de cosas nos evocan recuerdos y nos resultan muy entrañables y bonitas.

Pero vayamos al tema: inmensa y variopinta galería la que tenemos esta semana, con una magnífica participación por vuestra parte, por lo que nos faltan palabras para agradeceros ese gesto que tenéis con nosotros (y con el resto de visitantes del blog, claro), presentándonos vuestros relojes favoritos o aquellos a los que tenéis un cariño/predilección especial. No quiero repetirme, pero de verdad os damos muchísimas gracias por hacer de esta sección algo tan vivo e interesante.

Y con todos esos ingredientes, estamos seguros que os gustará muchísimo la selección de esta semana. ¡Disfrutadla!




Carlos

Comenzamos fuerte: con una preciosa imagen primaveral de nuestro lector Carlos - me encanta ese fondo -, y su Serie 5, cómo no, el incombustible e imagen por antonomasia de G-Shock. Gracias por tus palabras de agradecimiento para con este blog, Carlos, ¡y a nosotros nos encanta tu foto!



Stainless


Cada vez nos lo ponéis más difícil con vuestras composiciones, es complicado elegir alguna que esté por encima de la otra. Buena muestra de ello son las instantáneas que comparte con nosotros Stainless, del libro "El Francotirador" (que por cierto, y como nos recuerda Stainless, como dotación este soldado llevaba un DW-6600) y del W-217. Interesante lo del W-217, no solo por lo bien que queda con ropa clásica, como podéis ver, sino porque es un modelo que no suele aparecer mucho, y que además, es difícil de encontrar ya en esta versión (la más similar a las tonalidades del F-91). Un bonito ejemplo, sin duda, de lo que es un Collection.



Víctor

Seguimos avanzando y nos detenemos en la que hemos elegido como "foto de la semana". Las razones son muchas para elegirla, aunque bueno, confesamos que buena parte de culpa es, simplemente que..., estamos enamorados del GA-2000. Y ver dos a la vez, en una magnífica pose de "esposados", no podíamos menos que hacerla destacar. Es curioso la de detalles estéticos que tienen estos modelos, y cómo cambia el bisel según posea o no color. Por cierto que de sus correas estamos trabajando a brazo partido para prepararos un especial muy interesante, seguro que os gustará, ¡no os lo perdáis!

¡Gracias Víctor por esta preciosa "fotaza" de los Carbon Core!



Javier Guerrero

Nuestro querido Javier Guerrero nos sigue deleitando con rincones de lo más variopintos y pintorescos y, por supuesto, con un Casio en su muñeca. Ver su old-school con una NATO (me encantan esas correas, gran elección, Javier!) es una buena muestra de la capacidad de personalización que podemos incorporar a esos modelos sobre todo si, como es el caso, disponen de caja con las asas abiertas.



Chus

Esta imagen de Chus deja bien claro la espectacularidad de los GA-2000, sobre todo en sus variantes amarillas. No me extraña que se vendan tan bien, y por cierto, es un privilegio poder contar con otro GA-2000 en la galería (y además, en tres variantes distintas), muchas gracias chicos.

Lo bueno de Chus es que además nos lo envía con una ropa clásica, elegante, con la cual el GA-2000 luce a las mil maravillas a pesar de su estética agresiva. Sus manecillas de tipo "flotante", vacías en su interior, es otra de las particularidades de estos modelos, ya que como seguramente ya sabéis G-Shock nos permite elegir entre las versiones con manecillas recubiertas, o "skeleton". Sin ninguna duda para esta versión elegir las que tienen borde a color ha sido la mejor decisión que en G-Shock podían tomar.

Chus nos cuenta que lo estrena, así que esperamos que te de muchas satisfacciones, ¡encima estos GA-2000 son muy cómodos!



Jose





Jose (Pepe Casio) lo tenemos de nuevo con nosotros - menos mal, gracias Pepe! - con unas composiciones muy curradas que, honestamente, son muy de agradecer, y modelos de todo tipo, entre ellos el CPA-100 que es completo a rabiar, y uno de los digitales de Collection donde mejor se ve la hora. La televisión de Casio es otro objeto de esos icónicos, y es que, ¿quién no ha tenido una? Devoraba pilas a rabiar, pero en una época donde para ver la televisión había que estar sentado en el salón (o en un bar), poder llevarla contigo era toda una novedad. Y claro, si hablamos de televisión, ¿qué mejor que poner las variantes con mando a distancia de los Casio de entonces? Esos modelos sí que han creado auténticos fanáticos de Casio, y de hecho son muy apreciados a día de hoy.

Por cierto, que el otro modelo es el W-752 (gracias Jose por decírnoslo, porque aunque no lo parezca, ¡no nos sabemos de memoria todos los modelos de Casio! - creo que sería algo imposible - ).



Tomás Fernández

La sorpresa de la semana y que ya esperamos en cada edición con gran expectación, es la fotografía de Tomás. Siempre nos sorprende y nunca nos decepciona, y es que no sé de dónde saca estas cosas... ¿Tendrá una máquina del tiempo nuestro amigo Tomás? Por cierto que menudos vintage acompañan a los "kalkitos" - cómo "molaba" hacerlos, dicho sea de paso -, un F-85 y uno de los primeros Jogging - o puede que sea el primero, no lo recuerdo -, que aparecía ya en la publicidad de la época.

Tomás, siempre nos sacas una entrañable sonrisa, ¡muchísimas gracias!



Benoit Deshaies


Nuestro amigo Benoit es otro de los "buscaescenarios" con los que disfrutamos a tope en esta galería. En esta ocasión se ha llevado su G-5600 unos días de vacaciones, y aquí nos trae algunas de sus tomas, y de los Universal Studios en Florida ni más ni menos, ¡uhau!, ¡nivelazo, colega! Alucinante hasta donde van a parar algunos de nuestros lectores, tiene mérito, y nos sentimos honrados por ello. Muchas gracias Benoit, espero que os lo hayáis pasado estupendamente!



Ángel Custodio

Avanzamos en la galería y llevamos a Ángel Custodio, que me ha hecho realizar un ejercicio de agudeza visual casi como si buscara "los seis errores" en un pasatiempo de esos. Y es que tiene tela, que imaginación! Muy bueno lo de jugar con "CASI_O Monte-Carlo". Por supuesto, la llamativa versión en blanco del W-59 es una auténtica delicia, me encanta que ese pequeño pastelito de merengue agrade tanto a muchos de vosotros, porque a nosotros también nos encanta.

Gracias Ángel, detallazo el de poner el reloj ahí, y para todos los que nos gusta el mundo del motor, pues en fin, qué se puede decir. Gran foto y magnífica idea.



Juan Manuel

No llegamos al final, tranquilos, todavía nos quedan "pesos pesados", como este H101 de Juan Manuel, un modelo que le encanta y, como bien nos cuenta, con una soberbia y a la par elegante construcción, eso hace que sea duro y resistente, pero que pueda lucir sin problemas con todo tipo de indumentaria. Y Juan nos da una buena muestra de ello, por cierto.

El problema es que..., ¡ay!, siempre que vemos relojes como éste, y modelos como estos Marlin, ¡los echamos tanto de menos! Ojalá en Casio podamos volver a ver pronto algo así.

¡Envidia sana nos das, Juan Manuel!



Jokerblue




Nuestro "maestro de los Marlin" se une a la fiesta y nos ha enviado unas cuantas fotos (ya era hora) permitiéndome elegir cual poner. De ellas elegí estas cuatro porque sino esto iba a ser mayor que el mismísimo Museo Marlin que él, con tanto amor, dedicación y cariño, mantiene y lleva adelante.

Gracias por tu trabajo Jokerblue, en pro de estos "bonitos viejunos", y gracias por cuidarlos tan bien para que todos podamos disfrutarlos y conocer lo que era la Casio en sus primeros años de la relojería de cuarzo.



Guti

Guti me dice que le encanta esta sección, y buena muestra de ello es que lleva participando en ella desde sus inicios, así que su soporte y su colaboración siempre es bienvenida, por supuesto. Además, contando con la galaxia de modelos que tiene, muy difícil no le debería resultar. Pero aún así, siempre encuentra algo para currarse una foto más interesante, en este caso, un guiño a la aventura en un reloj típicamente de aventura como lo es el afamado y exitoso GW-9400 Rangeman. ¡Gracias Guti por estar siempre ahí!



Bianamaran

Y termino con mis golosinas de siempre. Bueno, la verdad es que no son mías, y casi no me dejan ninguna para repartir, pero unas poquitas aún quedan. Me llamó la atención este tipo de envases de plástico, no tiene años ni nada ese diseño, ¿verdad? Y era muy cómodo. Lástima que de fruta, lo que se dice fruta, esas pastillitas solo tenían la foto del envase. Así que nada, mejor una manzana, ¡que es más sana!










































































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj (o calculadora) Casio a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería es semanal! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!