RelojesDeModa.com

5.05.2019

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#43)


Bienvenid@s a una edición más de "La galería semanal de ZonaCasio", en donde comprobaréis que hoy llega también muy suculenta, y es que gracias a vosotros esta galería semana a semana se supera a sí misma. Lo hemos tenido muy difícil para elegir una foto de portada, porque hay muchas y muy interesantes, y..., ¡buff! ¡Sudado tinta hemos!, (como diría el enanito verde de La Guerra de las Galaxias, ¿cómo era? Ah, sí, Yoda). Así que hemos decidido un poco irnos por las rarezas, y hemos elegido el HGW-10 Hexa Graph de Pepe Casio, por dos razones. Una, porque cuando mencionamos los "graph" en pasadas ediciones, no le dimos el reconocimiento debido a esta variante, y la otra, porque Pepe por fin se decidió a enviarnos alguno de los formidables Casio que tiene, ¡que ya era hora! ¡Gracias Pepe!

Gracias a Ángel Yagüe por el café que hemos tomado con su espectacular analógico (que bien le queda el nombre del día de la semana en marquesina superior, por cierto), y a Jorge Humberto, que nos confiesa que su G-100 Antimagnético "ha sobrevivido a todo". Por su parte, el bueno de Benoit nos muestra a sus hijos jugando, y también sus relojes, todos ellos Casio, por supuesto, ¡gracias Benoit! Fantástica la foto del triángulo de muñecas, ¡nos encanta! Y hablando de fotos de grupos, algo similar nos ha regalado Víctor, con tres "pesos pesados" de G-Shock, la verdad es que es difícil decidir con cual quedarse, ese Giez (GS-1000, si no nos equivocamos) es llamativo un rato, aunque el Gufman G-9100 no le va a la zaga, precisamente, con su tonalidad naranja. Una pasada los tres, genial la foto.

Como genial la siguiente imagen que nos manda el mismo Víctor, en este caso estrenando... ¡Madre mía! ¿¡Eso no es un GA-2000!? Que flipe, lo último de lo último. Además, una de las versiones más equilibradas, una pasada de reloj. Seguro que lo disfrutarás un montón, porque además su construcción es súper-práctica, ¡gracias Víctor!

Jairo nos envía su último compañero de aventuras, el incombustible GW-9400 Rangeman. Y nos detenemos aquí porque nos cuenta una historia muy interesante. Antes utilizaba un GX-56BB, la versión invertida y en negro radical que, confiesa, era visualmente impactante. El problema era su display, y - como tantas veces decimos - si uno quiere un reloj práctico, debe sopesar mucho el elegir la variante invertida. Que conste que - al igual que Jairo - no tenemos ninguna manía con ellos, nos parecen modelos muy llamativos y enormemente sugerentes. Pero el que sea invertido le resta mucha practicidad, y eso es algo a valorar para no sentirnos defraudados. Por cierto, que (y es cierto, vaya si lo es...!) Jairo nos dice que para manejar los pulsadores del GX-56 "hay que desayunar huevos con jamón" cada día, en referencia a que cuesta un mundo pulsarlos. Muy gráfico y muy descriptivo, porque en efecto ese tipo de pulsadores casi hay que hacer pesas con los dedos para operarlos, y si manejas las funciones del reloj muy a menudo, pueden convertirse en un incordio.

Así que ha cambiado, y el GW-9400 es genial, y completo, en todos los aspectos. ¡Gracias por contarnos tu experiencia, Jairo!

Echábamos de menos a Javier Guerrero, y nos agrada verlo otra vez en la Galería, en esta ocasión un clásico old-school de Collection (A168) cuyas tonalidades coinciden perfectamente con los fondos de piedra y aladrillados. Como te lo curras Javier, ¡muchas gracias!

Tomás Fernández vuelve a hacernos chispear nuestros recuerdos, otra magnífica composición con juguetes de la época (la ratoncita esa, qué simpática...!) y, por supuesto, con relojes. Y menudas tres piezas, el reproductor de música, y dos de los modelos con cámara... De lo mejorcito de Casio de principios de siglo (por cierto, que ya sabéis que el WMP-1, el reproductor MP3, fue el primero de su tipo del mundo). ¡Y qué frikada el "chiquicerillas"! Para quien no lo sepa: eran pequeñas cajitas, simulando cajas de cerillas, con pequeños "monigotes" tipo Playmobil, y además te venían con algún "extra" (solía ser un vehículo). Había aviones, coches, palas cargadoras... O, como en el caso que nos enseña Tomás, ¡una moto de nieve! Increíble la foto y la de recuerdos en ella contenidos, ¡gracias Tomás, te mereces un aplauso!

Miguel Duarte nos llega esta semana con un clasicazo, el 60QS-20 del año 1977, ni más ni menos. Todo un vintage en su máxima expresión, de los primeros años de los cuarzo de Casio tras Casiotron, ¡muchas gracias Miguel.

Danny nos envía uno de sus amores, su GW-9400 que confiesa cuidar como si fuera un niño pequeño (y salta a la vista que es así, ciertamente), tratando de tenerlo como el primer día, ¡porque donde vive estos relojes están por las nubes! (Bueno, de hecho dice que son imposibles de encontrar en tiendas).

Y si comenzamos la jornada con el café de Ángel, ahora terminamos este repaso con Guti, que nos invita a almorzar con su B5600 (GW-B5600), en la terminal antes de emprender viaje en avión. ¡Gracias Guti, buena compañía te ha dado ese B5600, no digas que no!

Pues bueno, cortamos el rollo y nos despedimos ya hasta la próxima edición de la Galería, recordándoos que tenéis toda la semana para enviarnos imágenes con vuestro reloj, ¡da igual que sea desnudos o en camiseta (bueno, desnudos mejor no, que hay niños mirando), no os cortéis y enviadnos un ratito de vuestro tiempo envuelto en vuestro reloj! ¡Feliz semana para tod@s!







Pepe Casio (Casio W-S210; Casio WS-2000; Casio HGW-10 Hexa Graph, y Casio W-S220)

Ángel Yagüe

Jorge Humberto


Benoit


Víctor


Jairo

Javier Guerrero

Tomás Fernández


Miguel Duarte

Danny



Guti

Bia Namaran
































































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj (o calculadora) Casio a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería es semanal! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!