RelojesDeModa.com

5.14.2019

Especial Carbon Core Guard: Luz blanca


Admito que el G-Shock GA-2000 es uno de los pocos relojes con LED en blanco que tengo. No me voy a emocionar por eso, pero en fin, no niego que sea "relativamente" emocionte. Y es que uno, acostumbrado a los clásicos LEDs naranja ámbar o verde radiactivo, que están por casi todos los relojes de Casio, encontrarse de repente con la gélida luz del LED blanco es una experiencia un tanto especial. Por fortuna en estos GA-2000 Casio, además, te permite disfrutar con ello, porque una de sus dos pilas tiene como objetivo principal ese: la iluminación. Y en el caso del GA-2000 no es un detalle menor, dado que posee múltiples LEDs, algunos iluminando sus zonas digitales de LCD (que son dos), y otro iluminando la parte física, es decir, la analógica.

En otros casos (como los del GW-B5600, que también tienen LED en blanco), la incorporación de Tough-Solar mejora aún más este aspecto de la autonomía.




Los LEDs blancos se agradecen, al contrario que los verdes o naranjas no "pintan" las áreas que iluminan, y por ello los detalles del reloj se mantienen inalterables, y no rodeados de esa coloración procedente del LED. Son más placenteros, a mi modo de ver mejoran mucho la belleza del reloj, lo exaltan y le rodean de esa blanca atmósfera que es como si estuviésemos viendo parte del reloj bañado de luz de estrellas.

Si el LED naranja le otorga al reloj un aspecto caliente, como si tuviésemos un trocito de puesta de sol encerrado, o el verde una sensación un tanto fantasmagórica, como si fuese iluminado por parte de residuos nucleares, el blanco es como si un paisaje nevado envolviera el reloj.


Sin duda es una de las iluminaciones más majestuosas, sobre todo cuando el fondo del reloj es invertido. Un LED el blanco que, por cierto, y como comentábamos en otra ocasión, es junto con el azul los que más pueden iluminar (más potencia tienen), pero también los que más consumen, de ahí que Casio los utilice habitualmente para su tecnología de Super Illuminator. Además, tienen un curioso efecto: en los LCD en positivo "los invierte", y en los que son en negativo, les da coloración o los "positiviza".

G-Shock y Baby-G disponen de varios modelos con LED blanco, algo que es muy difícil encontrar, sin embargo, en Collection, en donde tenemos pocos modelos con esta tecnología (los W-735, W-736, AEQ-200 y poco más). En los GA-2000, al menos en los aparecidos hasta el momento, todos ellos montan estos espectaculares LEDs para la iluminación, en el pulcro y refrescantemente gélido color blanco.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!