RelojesDeModa.com

5.29.2019

20 curiosidades que no sabías - seguramente - sobre G-Shock y algunos de sus modelos


He estado "ojeando" algunos textos y me he dado cuenta que aún hay bastantes cosas que ignoramos sobre G-Shock o, más bien, que no suelen trascender ni mencionarse cuando hablamos sobre esta marca o todo lo que gira a su alrededor. Ir una por una podría llegar a ser tedioso, así que hemos decidido reunirlas todas en un listado que probablemente os resulte más ameno.

Y es que G-Shock es tan rica en historia y tiene tantas anécdotas detrás, que si uno empieza a profundizar puede que no acabe nunca. Eso forma parte también, por supuesto, de lo atractiva que resulta para todos nosotros esta marca, ¿verdad?.




1 - Al igual que el "Team Tough" se formó para hacer posible el primer G-Shock (cuya premisa principal era resistir a impactos), para hacer realidad el G-D5000 se creó el "Dream Project".

2 - A pesar de ser un modelo conceptual, el equipo del "Dream Project" buscó las soluciones para que un G-Shock de un metal tan pesado como el oro, pudiera cumplir las especificaciones de todo G-Shock.

3 - Las tres asas en la caja de los G-D5000/GMW-B5000 sirven para que los pasadores no se doblen en caso de impacto. Con dos asas, en una caída la unión de la caja y el armis podría partirse.

4 - El equipo del "Dream Project" recurrió a parte del equipo de ingenieros que trabajaron con el primer MR-G.

5 - Mientras en Estados Unidos se celebraba el pistoletazo de salida de las celebraciones para el 35 Aniversario de G-Shock, los ingenieros en Japón estaban testeando los GMW-B5000.

6 - El GMW-B5000 fue posible gracias al trabajo del "Dream Project" sobre el G-D5000.

7 - Según Kikuo Ibe, G-Shock nunca se planteó vender su modelo de oro conceptual. Pero tras la buena acogida comenzaron a recibir tantas peticiones de compra que decidieron, finalmente, producir algunas unidades limitadas.

8 - El próximo 10 de junio se celebra el 25 Aniversario de Speed, la película protagonizada por Keanu Reeves, Sandra Bullock y Dennis Hopper, y cuyo protagonista llevaba un DW-5600C.

9 - El G-Shock de las Five Series que llevaba Reeves (que encarnaba el papel del policía Jack Traven), el mencionado DW-5600C, era el modelo que usaba Reeves en realidad, y había sido comprado por él mismo.

10 - G-Shock era una denominación para dos líneas diferentes de relojes: los DW, y los WW.


11- En los primeros años cada temporada aparecían dos modelos de cada línea. En 1983 aparecieron los DW-5000 y los WW-5100 (G-Shock 5000 y G-Shock 5100, correlativamente). Al año siguiente, 1984, lo harían los DW-5200 y WW-5300 (G-Shock 5200 y G-Shock 5300).

13 - A las habituales y comunes resistencias de los DW, los WW añadían un LCD con sustrato resistente a la congelación.

14 - En 1985 Casio decidió unificar la línea y aglutinar las variantes incluyéndole además la resistencia al barro, en el nuevo DW-5500.

15 - Sin demasiado éxito, Casio abandonó entonces - 1986 - el módulo 240, y desarrollaría uno nuevo - el 691 - para lanzar al mercado en 1987 el DW-5600C. Ya no volvería a tocar este modelo hasta 1995, y abandonaría para siempre las variantes WW de G-Shock.

16 - El primer DW-5600E de 1995 sería en acabo dorado, el resto de variantes incorporaban Bull-Bars.

16 - Además de la "C" y la "E", los DW-5600 tuvieron la denominación "V" (1999), "B" (2000), "A" (2000), "F" (2001), "G" (2001), "R" (2002), "M" (2003), "S" (2003), "L" (2004), "P" (2014)...

17 - Para Casio, G-Shock se sustenta sobre cuatro pilares: estructura, diseño, materiales y funciones; divididos por su parte en dos aspectos: resistencia y tecnología.

18 - Una de las tecnologías más llamativas de G-Shock era la "Multi-Illuminator". Esta tecnología de principios de la década del dos mil, y anterior a la Ultravioleta, permitía cambiar el color de los LEDs de la iluminación, pudiendo elegir entre amarillo, rojo o verde. Además, permitía elegir una iluminación para todos los modos, o un color para cada modo del reloj.

19 - Los gráficos de mareas en G-Shock nos resultan hoy muy conocidos, pero en modelos como los BGX-200 la marea aparecía como si fuera el borde de una playa, con un aspecto absolutamente espectacular (mirad la imagen).

20 - Los GL-160 del año 2002 eran muy completos. A su display Duplex que se le podía invertir o des-invertir a placer, se le unía la combinación de gráfico de mareas, fases lunares, y datos de hora de puesta y salida de sol.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Alucino con el conocimiento que atesoráis en ZC. Me considero un buen aficionado de G-Shock, y hasta cierto punto, con conocimiento del tema, pero había un par de cosas que no sabía.

    Gracias por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guti.

      Aunque uno lo sepa, son tantas cosas que con el tiempo se olvidan.

      Eliminar
  2. Muy buen articulo, la verdad que los relojes casio son una caja de sorpresas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lista, desconocía muchos de los puntos. Gracias por postearlo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las mareas de antes me ha impactado.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que habían hecho algo como un Multi-Illuminator. De hecho, desconozco si habrá existido algún modelo con esa tecnología o si no pasó de ser un modelo conceptual, pero sería muy interesante que volvieran a esa iluminación con la tecnología que hay ahora, ahora que podría implementarse con bajo consumo de batería. Quiero decir, si el Mudman logra aguantar 3 años con un Dual Illuminator, no veo por qué no podrían replicar algo similar con el Multi Illuminator.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!