RelojesDeModa.com

4.22.2019

Los Casio que se venden en Cuba


Nuestro amigo y lector Danny siempre está insistiendo en que por donde vive no se ven los modelos de G-Shock que solemos tener por aquí, y para demostrárnoslo se ha ido a una de las relojerías más surtidas de Cuba, y nos ha hecho un reportaje fotográfico con los modelos de reloj que se venden en la isla. De hecho, nos cuenta que el vendedor era la primera vez que veía un Rangeman GW-9400 (que es el que lleva nuestro protagonista) y que conseguirlo allí es imposible.

La mayoría de G-Shock tienen unos precios inalcanzables para la población, por lo que los más buscados y vendidos son los Collection.




De hecho queda bastante patente en las imágenes, no solo la poca variedad disponible y el poco surtido existente, sino el detalle de poner la publicidad de los Quadsensor o de los Mudmaster, sin tener el reloj físico expuesto. Vemos modelos bastante anticuados ya, como los GD-400 o DW-9052, solitarios en un escaparate que, en cualquier relojería que se precie de Europa o Norteamérica, estaría ese espacio atiborrado de modelos y versiones.

Me ha llamado la atención la carencia casi total de precios expuestos al público, y la escasa diferenciación de producto: el mismo cartel anuncia G-Shock y Collection, algo que ha venido segmentándolo muy bien Casio en los últimos años pero que, en algunos sitios, aún queda mucho por hacer. Claro que si el clima político no ayuda, lo único que queda es sobrevivir. Que es, básicamente, lo que hacen estos relojes en Cuba, por desgracia la mayoría de ellos muy lejos de las posibilidades del pueblo cubano, y quien lo tiene es porque se lo ha traído alguien de fuera.


Creo que este es un buen ejemplo para que reflexionemos todos un poco sobre los "populismos", "castrismos", "comunismos" y "venezuenalismos", y a dónde nos pueden llevar. Porque es muy fácil decir que estás contra los poderosos, mientras te construyes un lujoso chalet y llamas a las fuerzas del orden para que te lo protejan, no sea que esos pobres que defendías ayer hoy te tiren de la coleta. Lo primero habría que enseñar es con el ejemplo, porque las palabras se las lleva el viento y, como son gratis, cualquiera puede decir estúpidos y vacíos discursos de lo que sea sin parar. Saber hacerlo y demostrarlo, eso ya es otro cantar.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Danny por las fotos

10 comentarios:

  1. Anónimo22.4.19

    Por tus palabras de Podemos no eres no. No me ha gustado politizar la entrada. La opinión política debe quedar al margen para no herir con tu opinión de la que yo (soy de Podemos) discrepo. Un saludo y espero sepas entender. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de ningún partido político, pero si si tuviera que elegir uno, desde luego no elegiría uno que hace todo lo contrario de lo que dice. No hay nada mejor que ver eso, sus acciones, para darse cuenta de lo falsos que son (ese tipo de políticos, quiero decir).

      Si hablamos de Cuba tenemos que politizarla, "Anónimo", porque por culpa de esa política hay gente que sufre, y mucho. Y eso es intolerable, venga de Podemos, Fastidiemos o Acribillemos.

      Eliminar
    2. En ese caso no podrás votar a ningún partido político español, ya que todos sin excepción dicen una cosa y hacen otra. No veo pues motivo para atacar por esa razón a un partido concreto, que ni gobierna en Cuba ni tiene nada que ver con el bloqueo económico al que Cuba lleva sometido casi 60 años por parte de Estados Unidos, bloqueo que es el principal y directo culpable de la falta de mercancías en ese país. Quererlo extrapolar a España a una semana vista de unas elecciones generales me parece cuanto menos poco casual. Sigamos hablando de relojes, no de política.

      Eliminar
    3. Te aseguro que es casual, ¿por qué? Pues porque Danny ha aprovechado estos días para viajar, no hay que ser mal pensado.

      Respecto a los políticos, cuando una persona no tiene palabra y encima engaña salvajemente y a la cara, riéndose de sus votantes sin cortarse un pelo, poco más se puede esperar de ella salvo engaños. Sea del signo que sea.

      Eliminar
  2. Cuando Podemos empezó su andadura como partido político recuerdo que mi padre decía emocionado que por fin teníamos un partido diferente al que votar, un partido sencillo, un partido limpio y diferente.
    Conforme pasaban los meses pude ver como se desvanecía esa emoción en cada declaración en televisión de los principales lideres de Podemos, como poco a poco viendo todo lo que rodeaba a ese idílico partido se venia abajo como un castillo de naipes. Al final estando ya mi padre muy enfermo un día le dije: Papa tendremos que seguir votando a los mismos de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Jose Carlos23.4.19

    Magnífico post, como información y como metáfora. Pero por lo que estoy viendo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no vengo a hablar de nada político, soy cubano, no se si sabes Zona Casio, aquí tenemos un sitio de ventas, revolico.com, hace unos días busqué done podía comprar un Casio, con mucho miedo pues con esto de las copias hay que andar con cuidado, finalmente parece que si con una persona bastante sería, me aseguro que eran originales, el modelo que escogi, por presupuesto y que no quería algo tan caro tampoco, lo buscamos en el sitio de Casio, seguí muchos consejos leídos aquí, desde la comparación de las imágenes hasta el truco de las 3 teclas que anda por algún lado, y todo parece indicar que si, que es original, aunque no se si del modelo que escogi existan copias, no creo, pero todo es posible, W-735h, te agradecería tu opinión personal, de paso quiero agradecer por toda la información disponible en el blog, y felicidades por el trabajo que haces, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5.5.21

    Soy cubano también y además me considero el más fanático de los fanáticos de los relojes CASIO en Cuba, cierto que no tenemos donde comprar Casios por acá, pero créame si no es posible es por personas como usted, que sabe mucho de CASIO, pero muy poco de otras cosas. Y al parecer de política menos, repito soy fanático de Casio y lo que menos espero es toparme con un sitio dedicado a una prenda tan exquisita para mí y toparme a alguien criticando las conquistas alcanzadas con tanto sudor.....

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!