Me gusta salir a la naturaleza, porque es una metáfora de lo que es la vida. A veces te llegan momentos buenos, y muchísimas más veces, malos. Recuerdo que una vez salía con mi bici y decidí coger ropa de abrigo, a pesar de estar haciendo buen tiempo. A mitad de camino me sorprendió una lluvia torrencial y un frío invernal. Superada aquella zona de tormenta, regresó el buen tiempo.
Así son las cosas. Un día parece que todo te sale rodado, y al siguiente es como si tuvieras que cargar a tus espaldas el peso del mundo.
Con los mismos G-Shock hemos tenido épocas así, podríamos decir que ahora estamos viviendo un tiempo dulce, un momento álgido, pero lo pasamos muy mal, y aquí - en ZonaCasio - fuisteis testigos de ello.
Calificaria años como el de 2012 casi como para olvidar, los pocos lanzamientos destacados en él fueron los GAC-100, y no hubo mucho más.
Sin embargo ahora disponemos de bellezas como los GMW-B5000 (que están falsificando sin parar de todos sitios, un buen síntoma de su triunfo), los GPR-B1000, o los GWF-D1000, sin olvidar, claro, modelos tan recientes como el GWR-B1000 con monocasco de carbono.
En la gama baja ahí tenemos los BGD-800, los GA-2000, o los GW-B5600 sin ir más lejos que, con sus nuevos armis, suponen un enorme atractivo que muchos demandábamos, porque se echaba en falta.
Por desgracia, en cuanto a relojería los tiempos no son lo que eran, lo cual quiere decir que puede que estos modelos no tengan las ventas que deberían tener y se merecen, si "elementos" como los smartphone y las horribles bandas deportivas no les hicieran tanta competencia.
Por ello es muy meritorio que Casio continúe apostando y ofreciendo variantes con esa misma filosofía de relojes, cuando hemos visto cómo otras grandes marcas (me viene a la mente Nokia, pero también Siemens o Ericsson), han sucumbido.
No sé cuánto durará esto pero, como se suele decir, "que nos quiten lo bailao". Quizá regresen las horas bajas de nuevo, y si eso ocurre al menos ahora tenemos al alcance de la mano estos grandes lanzamientos para recordar, y volver a disfrutar, de los buenos tiempos. De los tiempos en los que hemos visto cómo Casio, y en concreto G-Shock, volvía a deslumbrar a propios y extraños, y a encandilarnos.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Que razón tenéis. Años atrás dábamos por imposible la vuelta a aquella Casio que nos encantaba, con relojes digitales avanzados y con materiales de calidad. En efecto están aquí, para tranquilidad de muchs¡os.
ResponderEliminarQuizás la preocupación en estos momentos sea el giro hacia el elitismo que está dando la marca, o al menos los digitales. Hablamos de relojes que parten de los 499€, una cifra bastante elevada.
Yo sigo esperando una reedición o reinterpretación del mrg Frogman.
ResponderEliminarA ver si algún día…
MRG-1100, eso son palabras mayores, ¡y encima era de titanio!
EliminarPor funciones me quedo con el impopular MRG-1001; aunque el MRG-1100 no puede ser más lindo!
Eliminar