RelojesDeModa.com

2.22.2019

Estos son los G-Shock más vendidos "de todo el mundo mundial" y de todos los tiempos


Hace ya algunos meses (por cierto, tenemos programas por publicar todavía, pero es que transcribir cada uno es una enorme paliza, perdonadnooooossss!!!!), creo que era en "La hora de la hora", uno de los últimos programas de despedida se dedicó al GA-100/GA-110, por ser el G-Shock más popular (solo hace falta echar un vistazo a las muñecas de la gente para saberlo). Pues la realidad es que, en efecto, así es: esos dos modelos se llevan todo el protagonismo en G-Shock, porque se colocan por sí solos en las primeras posiciones del top de ventas de G-Shock "de todos los tiempos".

Hay que señalar que aunque modelos como los DW-5600/DW-6900 se han vendido muchísimos, y llevan mucho tiempo en el mercado (y hace años eran de los más vendidos), este ranking que hoy han desvelado en Casio hay que tomarlo con una cierta "sangre fría", por esa misma razón. En algunos años -en algunas épocas incluso- hubo modelos de G-Shock que se vendían muchísimo, como los dos que acabamos de mencionar. Sin embargo, cuando aglutinamos y reunimos "a lo bruto" todas esas ventas, se quedan los ana-digi como los más exitosos, y por ello se entiende el que tantas veces -y con tantos modelos- Casio apueste por este tipo de formato.




También es cierto que los GA-100/GA-110 aparecieron en el momento ideal: en un tiempo en donde los analógicos tenían un éxito enorme, y con unos relojes en donde la parte digital estaba bastante presente y era bastante útil (por las dimensiones de sus displays, llenando buena parte del fondo del reloj).

Así que tras llegar a los 100 millones de G-Shock vendidos en el año 2017, Casio ha decidido, tras la celebración de su 35 aniversario (o como colofón a este, ya que al principio como inicio del Aniversario nos dio la cifra de las unidades totales de relojes vendidos) han decidido difundir qué modelos de esos cien millones tienen el mayor número de ventas.

El ranking es global, para todo el mundo, aunque Casio lo ha dividido en dos grupos: uno de ellos, las ventas internacionales. El otro, las ventas en su mercado doméstico, Japón.

Por otro lado, Casio ha considerado a todas las variantes por igual, no haciendo discriminación de versiones. Es decir, los DW-6900 estándar y los DW-6900 con variantes a color (ellos ponen el ejemplo de DW-6900MR) o variantes limitadas, se han contado como un único modelo, lo cual es muy razonable. No obstante, no lo es tanto lo que han hecho a continuación: han discriminado variaciones numéricas para el modelo. Por ejemplo, han contado aparte el DW-6900 diferenciándolo del DW-6935. A nuestro modesto entender esto es una equivocación, puesto que, aún siendo edición especial, el 6935 no deja de ser un 6900 y el público al que le gusta un modelo, casi seguro le gusta el otro.

No sabemos, por lo tanto, qué grado de influencia ha tenido esta curiosa forma de contar los modelos y de distinguirlos, pero bueno. En cualquier caso, vamos con el listado de G-Shock más vendidos de todos los tiempos, de todos los países, y del mundo entero, hasta la fecha:


1-. GA-110. Lanzado en 2010.


2-. GA-100. Lanzado también en 2010, fue el primero de su serie en ofrecer un diseño simétrico para sus displays LCDs.


3-. DW-6900. Lanzado en 1995, podría considerarse el modelo que salvó de "la quiebra" a G-Shock, gracias a su enorme popularización en Estados Unidos, convirtiéndolo en un representante de la cultura pop, urbana y juvenil, y en donde quedó palpable que la identidad de G-Shock como reloj-herramienta era ampliamente aceptada entre la gente de la calle.

- En cuanto a Japón, las tornas varían bastante:


1-. DW-6900. El número uno en Japón es un digital, como no podía ser de otra forma, y el que se sube a la tercera posición a nivel internacional, en su mercado doméstico escala ni más ni menos que al primer puesto de la lista.


2-. DW-5600. Éste es el DW-5600E de 1996. Probablemente las ventas de sus predecesores hayan sido mucho menores, el DW-5600 tiene la ventaja que, con su nueva caja de resina, era un modelo más asequible, lo que le permitió llegar a un gran número de público y que a él pudieran acceder muchos más clientes que los anteriores modelos de caja de metal.


3-. GA-110. En tercera posición en Japón se queda este ana-digi lanzado en 2010.

Como despedida de su 35 Aniversario, terminan desde G-Shock asegurando que seguirán ofreciendo excitantes y atractivos relojes, fieles a su herencia y dispuestos a enfrentarse a los nuevos retos que se avecinan.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Es cierto, los GA-100 y GA-110 son los G-Shock que más se ven por la calle. No me gustan nada. En cambio los DW-6900 y DW-5600 son una pasada. Casio no debería abandonar su tirón, y meterles de una vez un módulo actualizado con mayor duración de pila.

    Como bien decís, el DW-6900 les salvó de la quiebra una vez, no lo va a hacer una segunda si es ocurriera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, aunque cualquier fan de Casio debería de gustarle todos.

      Eliminar
  2. Increíble, puro marketing, los GA-100 y resto de serie no pueden ni considerarse G-Shock...y ahí están los más vendidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincido contigo, pero es lo que la gente pide, qué vas a hacer...

      Eliminar
  3. Anónimo24.2.20

    En lo personal, me cargan los ana-digi que muestra CASIO como los más vendidos. Lamentablemente muchos siguen esa linea de diseño - ventanilla digital invertida &/o minúscula - sin números solo diales -.

    Pienso que los mejores son el clásico DW 5600-E y el DW-6900. Digitales puros, con excelente legibilidad, y al menos con las funciones básicas de un reloj de cuarzo y digital - hora -conmutabilidad de 12 a 24 h. - alarma - cronografo - cuenta atrás - fechador - iluminación. Agregar que el 6900 es mejor por tener más alarmas. En estos casos si entiendo que sean los más vendidos y queridos, no por ser lindos -para eso compras un buen reloj analógico -sino por su gran utilidad para medir el tiempo, además de ser super accesibles y confiables.

    En lo personal no soy fanático de G-Shock, pero reconozco y me saco el sombrero delante de la calidad y utilidad de alguno de sus modelos, pues no he encontrado otras marcas que los superen en ese tipo de reloj.

    Es cierto que han bajado de calidad, pero se han hecho más accesibles para muchos. Si queremos calidad hay que gastar, y CASIO nos ha dado cosas carismas y de calidad suprema hace un tiempo ya. Mis aplausos a CASIO por eso. En ese sentido CASIO trabaja sondeando al consumidor, trabajando en aquello que es posible, no en una utopía, pienso que esta bien, pues podremos seguir teniendo CASIOS para un buen tiempo más, para todos los Bolsillos. Seria una lastima que por trabajar mirando las estrellas se tropezaran y quebraran de forma irremediable. No quiero imaginar un mundo sin CASIO -yo que toda la vida he vestido uno de sus relojes. Pero insisto no es fanatismo. Me asegura tener un buen reloj, sin importar mi condición económica.

    De allí las super ventas. Los que quieran gastar en moda urbana y ser parte de la tribu G-Shock, suman, los que buscamos una herramienta de calidad, también. Por eso, hay dos digitales y dos ana-digi. ¿O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero no deja de ser curioso que en las encuestas que hacen, cuando les ponen a la gente un invertido y uno en positivo, suele ganar el invertido. Así que si los fabrican ahora casi todos invertidos es porque, obviamente, se venden muchos más. Es una lástima para los que queremos disfrutar más del reloj, pero es lo que pide el público y ante eso poco se puede hacer. Es lo que la gente quiere, así que nada, se seguirán fabricando mientras sea lo que compre el cliente.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!