RelojesDeModa.com

2.18.2019

Cuando regalaban un Casio "con las magdalenas"


Hace bastantes años, los relojes y calculadoras eran un atractivo reclamo para los niños -y no tan niños también- que les incentivaban a comprar todo tipo de productos. No hace mucho había un debate en Bitácora Guti sobre los artículos que regalaban antiguamente adquiriendo determinados productos -o bien mediante sorteo-, y en concreto algunos de ellos eran artículos de Casio.

He estado buscando algunas imágenes sobre ese tipo de promociones antiguas que fui almacenando, pero no las he encontrado -seguramente aparecerán en el momento en que menos las necesite, claro-, pero para el caso también nos sirven estos ejemplos que os mostramos aquí.




Rondaba el año 1984, justo cuando prácticamente acababa de aparecer en el mercado el primer G-Shock, y los cromos "A la caza del tesoro" (que eran de chicle, para quien no lo sepa, aunque había también pastelitos de Cropan) regalaban entre otras cosas, calculadoras científicas Casio FX-350, o un reloj digital Casio nada más y nada menos que "con alarma".

Otro de los artículos donde regalaban relojes, y también en chicles, era el de "La banda de los 13". Claro que en este caso era más difícil: había que rellenar un álbum, y luego enviarlo a un apartado de correos de Murcia. No solo ofrecían el reloj digital con juegos -probablemente un Casio, en aquel tiempo pocas más opciones había de un reloj de ese estilo que tuviera juegos-, sino también un teclado Casio PT-10, entre otros regalos. Entre "los forajidos" estaba Juanita "la larga", Ringo "el insensible", o Max "el tenebroso".


También otro teclado (y un reloj digital "gigante", no se a cual se referirían) Casio, lo podías conseguir con los chicles "Punky 2000", y mediante el mismo procedimiento de ir coleccionando sus cromos y pegándolos en un álbum, para luego enviarlo a Sabadell, en este caso. Por cierto, que al parecer, según dicen algunos, no era difícil coleccionar todos los cromos del álbum..., lo difícil era conseguir el último, puesto que uno de los cromos siempre faltaba.

Como veis, los relojes - y a ser posible digitales - y productos tecnológicos similares eran un recurso al que recurrían bastantes fabricantes de este tipo de productos para atraer a los niños y jóvenes de la época, encandilándoles con lo último de la electrónica o, al menos, lo más llamativo. Porque llama la atención que en algunos casos ni siquiera se mencionase qué modelo o marca de reloj era, con que fuera digital, bastaba.









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. No creo que los afortunados de esos sorteos conserven los Casios, pero relojes que en aquella época valían 3 o 4 mil pesetas ahora se subastan en EBay por cientos de euros siempre que estén en buen estado de conservación.
    Es una lástima que ahora solo se vean sorteos de smartphones.

    ResponderEliminar
  2. Que gran época. Creo que muchos la echamos de menos.
    Excelente artículo por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una de esos afortunados que consiguió hacerse con un reloj maquinita de casio, hoy sorprendida por su valor actual.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!