RelojesDeModa.com

1.04.2019

Los oportunistas de Casio

Echaba de menos escribir en Zona Casio, y es que aunque no lo parezca, ha pasado casi un año desde ¿Y si Casio licenciara su módulos a terceros?. El caso es que me dirigía otra vez al SAT de Casio, a MGV Watch, lo que antes conocíamos como Centro Relojero MGV, ya os contaré la historia.

Para los que no lo sepáis, recientemente se trasladaron desde la Calle Estruc 30 hasta la muy cercana Calle Jonqueres 14 de Barcelona, así que aprovechando que estaba por la zona, decidí desplazarme hasta su antigua ubicación.

El antiguo local en el número 30, se encuentra cerrado, esperando un nuevo propietario o inquilino. Unos carteles indican que se han trasladado. Sin embargo, un poco antes, en el número 34 (Calle Estruc 34), hay un local que me ha llamado la atención. Su cartel con enormes letras usando los colores blancos y azules de Casio, indican:

CASIO
Servicio Técnico de Relojería
Comercial Palomar





El letrero llama la atención. Precisamente alguien que andase buscando el servicio técnico oficial de Casio, y que antes pasase por su escaparate, podría llevarse a engaño, pensando que Comercial Palomar que tan hábilmente enlaza la frase de "Servicio Técnico de Relojería" con la marca "Casio", pueda ser el lugar que buscan. Nada más lejos de la realidad, porque ya viendo el escaparate, vemos que abundan los Invicta. Ello de es menoscabo para que la puerta de acceso tenga también un par de adhesivos de la marca japonesa.


Es evidente que Casio es una marca que tiene mucho tirón, especialmente gracias a esos socorridos Collection, que aunque de vez en cuando critiquemos, están omnipresentes en las muñecas de la gente que vemos a nuestro lado. Es lógico que haya oportunismo, ganas de asociar aquello que no es asociable, de incitar a cierta confusión.

Desconozco totalmente si Comercial Palomar tiene algún acuerdo o no con Casio España, con Casio Europa o con Casio a nivel global, me extrañaría. Y de ser así, es ilegal utilizar una marca cuando no se tiene la autorización del propietario de los derechos de la misma. Su objetivo es principalmente ese, evitar que se asocie la marca con productos o servicios que no han sido autorizados.

Imaginaros entonces que yo montase un pequeño puesto ambulante, podría vender relojes de Skmei, y rodearlos con branding oficial de Casio, confundir a la clientela, y suelen ser las medidas que toman para proteger a sus usuarios las marcas premium.


| Redacción: Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

3 comentarios:

  1. Parece que quieren sacar tajada del cambio de local del SAT oficial de Casio, siempre habrá gente que piquen.

    ResponderEliminar
  2. Sí, conozco el local. Hablé con un trabajador del SAT cuando estaban al lado y eran conscientes del oportunismo de los vecinos.
    De todas formas, a mí me resolvieron la papeleta hace unos años, al hacer el hermetismo de un viejo DW-5600C, ya que los "vecinos" tenian una junta que se adaptaba, mientras que en el SAT no realizaban el servicio al no disponer de las originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea tan difícil encontrarle una junta para un 5600C... En fin, una muestra más de cómo trabajan en ese SAT.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!