RelojesDeModa.com

12.15.2018

Toca clase de dibujo: Casio W-59 y Casio F-91, el despiece como nunca antes lo habías visto


En ZonaCasio hemos documentado y presentado ya muchos despieces, relojes nuestros -o de otros- desarmados para verles "las tripas" y su interior, en esa inexplicable pasión que tanto nos atraía a muchos de niños por saber qué tienen los objetos tecnológicos por dentro, como si abriéndolos fuésemos a encontrar algún "duendecillo" ahí metido, apretando clavijas y manipulando palancas.

Hoy sabemos que todo se reduce a un minúsculo chip y las cosas que hace son muy difíciles de apreciar a simple vista (y a la mayoría se nos escapa, a no ser que uno sea ingeniero informático, electrónico o algo por el estilo). Pero hoy vamos a presentaros otro "destripe" totalmente diferente que, aunque solo sea por curiosidad, seguro que a muchos os parece interesante.




Se trata del destripe, o "lo que tienen por dentro", dos de los relojes que lleváis viendo desde hace semanas en nuestra cabecera y que están ahí -lo sabéis muy bien- porque el año que viene se cumple el treinta aniversario de su aparición en el mercado. Somos conscientes que muchos ya los habéis visto por dentro incluso hasta cansaros (aunque solo sea en cada cambio de pila, teniendo en cuenta que hay que desarmarles medio módulo), por lo que os vamos a poner algo distinto y peculiar: el "destripe" de su diseño.

Si sois aficionados al diseño gráfico seguramente que esto no tendrá ningún secreto para vosotros, y aunque no lo seáis, como veréis no tiene mucho misterio. El "secreto" más bien reside en saber unir y combinar los elementos, sombras, colores y particularidades de cada reloj, de la forma adecuada. El resultado es un diseño tipo icono que a la vez de simpático, nos muestra a las claras el reloj del que tratamos. También son unas cuantas horas de trabajo, claro, pero todo merece la pena para que, cada vez que nos visitáis, sean ellos los primeros en saludaros.

Os dejamos con este peculiar "destripe" casi elemento por elemento. El gran secreto de llevarlo a cabo es paciencia y atención, ¡y una buena dosis de pasión!








| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Que habilidad tenéis. Un buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Pedro L15.12.18

    Muy muy buen trabajo.
    Es interesante y divertido este despiece.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!