RelojesDeModa.com

12.13.2018

Pulsadores hundidos (y de extra, cómo adelgazar)


Llevo tres días de constante ajetreo y la única comida que hago al día es una merienda cuando llego a casa. La gente con la que me encuentro me suele preguntar cómo hago para no subir de peso, así que ya saben cual es mi secreto.

Pero bien, supongo que no estás aquí para bajar unos kilos, claro, así que te contaré: siempre que me desplazo a uno y otro lado cobra un protagonismo importante la hora. A qué hora tengo que llegar, qué hora llega el autobús o tren, o a qué hora salir de un sitio para poder llegar a otro... De tiempo de cuando tenía el AE-1200 o el DB-36 sufro un pequeño trauma, que no sé si tú también habrás padecido: se trata que los botones del reloj se pulsen "solos". Al ponerte o quitarte una chaqueta, o al colocarte la mochila o tropezar con algo, en ocasiones se pulsa sin querer un botón y el reloj cambia de modo. Cuando te pones a consultar la hora te llevas un sobresalto, hasta que caes en que el AE-1200 ha cambiado "por sí solo" al horario mundial, o que estás en la pantalla de cronógrafo con el contador activado, o cosas peores (por ejemplo, con una alarma activada que no viene a cuento).




Más grave aún es cuando te da por pensar -paranoias que a veces nos vienen- que tal vez pudo activarse algo sin querer, más grave aún: cambiar la hora "principal" ("local", técnicamente hablando) sin darte cuenta. Y entonces todo tu mundo se viene abajo al no saber si realmente puedes fiarte de la hora que marca tu reloj.

La gota que colmó -en mi caso- mi vaso fue cuando me desperté un día con una hora mas tarde porque el DB-36 había desactivado el horario DST sin yo habérselo pedido. Eso fue lo que me llevó a desprenderme de muchos de los relojes que usaba habitualmente.


Este defecto, que es común a muchos relojes digitales, se reduce notablemente en un G-Shock. Es muy difícil que con un G-Shock una función se te active "por tropiezo" o sin darte cuenta, y cuando tienes que depender de una hora fiable (porque no tengas smartphone, porque se te haya acabado su batería, o porque simplemente no lo tengas sincronizado o porque no suelas consultar la hora en él) cobra una importancia capital.

En el resto de modelos sus pulsadores se encuentran -normalmente- tan "al aire" que tarde o temprano hay muchas probabilidades de que te cambien de pantalla, o que te cambien de modo o función, sin haberte percatado. Y como toda ley de Murphy, eso te ocurrirá en el peor momento posible.


Por ello no deja de ser una genial idea recurrir a un G-Shock, aunque sea un modelo compacto de las Five Series (si es que no te gustan, no te van o te incomodan, los relojes grandes ni aparatosos) para este tipo de situaciones. Un DW-5600, GLS, GLX o GW, entre otros de ese diseño, son fantásticos porque sus pulsadores hundidos (o mejor dicho, semi-hundidos) evitan toques accidentales y, al obligarnos a operar con ellos con la uña -prácticamente-, se reducen los riesgos de que al consultar la hora nos encontremos con una desagradable sorpresa y todo un festín de dígitos "mareándonos" por la pantalla sin saber de dónde vienen.

Solo por eso, por la tranquilidad que aportan en este sentido, llevar un G-Shock de ese tipo con nosotros cuando vamos a viajar, o cuando tenemos que acudir a una importante cita, es una acertada elección. Porque el estrés y las preocupaciones ya nos llegarán por otros lados, pero al menos que no nos complique las cosas también el reloj.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. El problema del G-Shock es que la mayoría de modelos no te van a despertar por su bajo sonido de alarma y con su reducida duración de batería en la gama básica, en un año con la alarmita has agotado la pila del reloj, sigo pensando que los Collection básicos son los mejores relojes para el día a día, hay muchos modelos de la serie F y W que no se aprietan accidentalmente los botones y tienen mejor sonido de alarma, duración de batería, comodidad, precio y visibilidad de pantalla…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime un par que no se aprieten accidentalmente los botones, Apolino :D

      Eliminar
  2. El W-218h W-217h, F-108, W-214H...

    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te admito el f108, los demas lo dudo, en el w214 se pulsan solos :)

      Eliminar
    2. Jejeje.... Personalmente no he tenido ningún problema con los relojes citados; Quizás en tu caso un reloj analógico sería una solución temporal.

      Eliminar
  3. Casio W-201, tiene los 4 botones como el botón Adjust no he tenido un reloj tan difícil para poner o parar el cronómetro, los 4 botones hay que usarlos con la uña.
    Casio W-735H, W-736H, los cuatro botones de estos dos modelos están protegidos por la caja (caja muy similar a STL-S100H) y no sobresalen de dicha protección, son además de tacto duro.
    Casio W-216H no sobresalen de la caja y también son duros al tacto, aunque con este puede haber alguna duda, es difícil que se pulsen.
    Ya no se me ocurren más modelos actuales con botones difíciles de pulsar.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!