RelojesDeModa.com

12.26.2018

Gaceta HD: los Heavy Duty en los noventa


Durante los años noventa, Casio tuvo serias dificultades con sus líneas de relojes, hasta el punto de peligrar incluso su división de relojería. Solo la aparición de Pro Trek y la popularización de G-Shock hizo posible que la marca nipona continuara fabricando relojes.

Desaparecida la línea Marlin muchos años antes, la siguiente línea en caer en el olvido sería la HD, aunque mantendría su filosofía y en cierta forma su presencia con los "DW" fuera de G-Shock. De esta época "oscura e incierta" datan modelos típicamente HD como los DW-285 o los DW-290, principalmente. Sin olvidar, por supuesto, contemporáneos como los DW-295.




No sería hasta el nuevo siglo que Casio les destinaría una denominación propia (hasta entonces usaba la DW), la utilizada hoy, dedicándole las siglas HDd para los digitales, HDa para los analógicos, y HDc para los heavy-duty ana-digi.

El primer modelo de esta nueva singladura sería el HDA-100 (y su variante MW-600), ambos en analógico, a los cuales les irían acompañando en los sucesivos años diferentes relojes que tenían en común un agresivo aspecto y una robusta construcción.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Vaya. Terminó el post y me quedé con ganas como de que continuara explicándose. Me pregunto si la crisis de Casio en los 90, no se debería también a la desaparición de los Marlin.

    Obviamente los digitales dejaron de estar de moda en aquella época, un poco como ocurre ahora. Pero tampoco había digitales de calidad, porque no había Marlin. Quizás eso agravó que la gente pensase que los digitales eran relojes baratos para niños.

    Recuerdo esa época. Los digitales de Casio habían desaparecido de casi todas las tiendas. Yo era un adolescente-jovencito, pero me seguían encantando los F y los W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú..., tú..., pero bueno, ¿tú cuanto quieres que escriba? ¿Qué crees, que me pagan por palabras? Jajajaja!

      No te preocupes Guti, habrá más, alguno trataré de profundizar algo más en la historia de HD. No es cuestión de acabarlo todo hoyyyyy!

      Sí, es cierto, había mucha escasez de digitales, encontrar uno era muy, muy peliagudo, y como Internet aún estaba en ciernes (y ni hablar de comprar online), la mayoría teníamos que aguantarnos con lo que pudiésemos "pillar" por los escaparates de los bazares. Que como bien indicas, no era mucho.

      Eliminar
  2. La crisis de los 90 de Casio, y Seiko, fue gracias a Swatch, me parece.

    ResponderEliminar
  3. Aaron13.7.20

    Cuál sería el año exacto en qué se lanzó el mw-600???

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!