RelojesDeModa.com

9.10.2018

Podcast: Quinta dimensión. El misterio del tiempo


Espacios como Cuarto Milenio y similares, hoy tienen una gran fama y popularidad pero, obviamente, ellos "no inventaron la rueda". Ya en 1975 Radio Nacional de España hacía programas de radio enormemente interesantes, y con un gran trabajo detrás, incluyendo geniales ambientaciones y la participación de un numeroso elenco de actores, que animaban ese espacio radiofónico incluso con dramatizaciones, además de entrevistas, por supuesto.

Nos vamos, en concreto, al 26 de septiembre de 1975, un año en el que seguramente bastantes de nuestros lectores aún no habían nacido. En aquella temporada el programa del misterio de Radio Nacional de España se llamaba "Quinta dimensión", un espacio de entretenimiento -y también, en cierta forma, divulgación, mezclaba un poco de todo como comprobaréis- en el cual, y en esta ocasión, lo dedicaban al tiempo y, por ende, también a los relojes en cierta forma.




Fue un espacio muy interesante y comprobaréis que, aún tras el paso de tantos años, aún engancha y se hace escuchar muy cómodamente. "Quinta dimensión" duraría hasta el 4 de abril de 1975, es decir, solamente una temporada, pero sentó un precedente dentro de la radio española y actualmente está considerado como el espacio pionero de esta temática en nuestro país. Hoy os traemos su podcast a Zona Casio por su interés y porque toca de lleno nuestra temática, y aunque os lo ponemos en Instaud para que os resulte fácil su audición, también podéis descargarlo (junto con el resto de programas de esa temporada) desde el servicio de "A la carta" de RTVE.

- Quinta dimensión. El tiempo (parte 1).
- Quinta dimensión. El tiempo (parte 2).

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Cuando llegue a casa lo escucho. Reconozco estar impaciente, no sabía que hubiera programas tan antiguos. Y en este caso, relacionado con el tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a gustar, es bastante entretenido, aunque tiene teorías sobre el tiempo cogidas con pinzas :D Pero dicen verdades como templos, especialmente me ha gustado esta frase:

      "Los acontecimientos no se producen, están allí, y nosotros simplemente nos encontramos con ellos".

      Eliminar
  2. He escuchado las dos partes y la verdad que es verdaderamente interesante. Algunas partes son un tanto densas, y otras cuestan de encajar, pero sorprende lo poco que hemos avanzado en esta compresión científico-filosófica-psicológica 40 años después.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!