RelojesDeModa.com

9.30.2018

Galería semanal de relojes Casio (#14)


Muy buenas y bienvenid@s seáis tod@s a esta enooooooorme galería semanal de relojes Casio. Y si es eso, "enorme", significa que Casio goza de buena salud y de que sus satisfechos usuarios están más contentos que nunca con la marca nipona, de lo cual, por supuesto, nos alegramos los primeros.

Empezamos, como veis, con el señor Kikuo Ibe firmando autógrafos, y seguimos con G-Shock porque mientras trabajábamos en la galería para publicarla, una y otra y otra vez nos ha empezado a surgir una duda bastante curiosa, que mientras iban pasando las instantáneas más se consolidaba en nuestra cabeza. A ver si alguno de vosotros sabéis explicarlo: ¿por qué los que llevan G-Shock, se fotografían siempre con una cerveza? Bueno, con cervezas, fumando, con puros... Y con armas. Sobra decir que intentamos evitar -aunque a veces ponemos alguna- fotos de G-Shock con personas fumando o con armas, principalmente porque éste es un blog para todo tipo de públicos y no nos parece correcto darle difusión a esas cosas (sí, sí, ya sabemos que solo con salir a la calle los niños ven esas cosas, pero ese no es el tema).




En cualquier caso ahí queda esta "medio-duda-existencial", con su parte lúdica y de broma, por supuesto (ya, ya sabemos que todos los que usáis G-Shock no vais a Alcohólicos Anónimos, tranquilos..., jeje). Pero es curioso, ¿verdad?, cómo un reloj, o una gama de relojes, llamada a ser ejemplo y referencia en el mundo de la resistencia y la durabilidad, acabó convirtiéndose en un reloj para ir de bares y "bailoteo". Es lo que, precisamente, nos comentaba Guti esta mañana, que parece que ahora los relojes "duros de pelar" y los que usa la gente para darles tralla "de la buena" son los Collection, y los G-Shock los guardan entre algodones. Quizá tenga su lógica (bueno, y sin el "quizá"), y es que sus repuestos están tan por las nubes, y son tan difíciles de encontrar, y sus biseles son piezas tan caducas, que o lo conservas o amigo: el G-Shock ese que tanto te encanta, te acabará diciendo "bye, bye" y si te he visto no me acuerdo.

Prueba de ello -para qué nos vamos a engañar- es que los Collection sigan siendo el reloj que más se ve en las muñecas, ya, ya sabemos que son también los más baratos (o algunos de ellos, porque otros..., vaya, que a qué precio se están poniendo!), y es que la gente no es tonta, están hartas de fraudes y engaños de todo tipo, así que cuando dan con algo bueno, lo compran y se lo quedan. Y los Collection lo son.


No nos enrollamos más. Para terminar nuestra/vuestra sección os traemos unos cuantos "vintages", como siempre. En este caso entre lo que han ido poniendo sus afortunados dueños durante estos días, además de algunos espectaculares Marlin, encontramos el Casio CMD-50, un muy poco visto PRT-1 (el primer Casio con GPS), un DBC-62 de DataBank, el BG-170 de Baby-G, el Forester FT-620, el 52QS-14 de nada menos que 1978, y un precioso -cómo nos gusta ese reloj- y noventero DW-285. Entre la sección de "variedades" -al final de la galería-, destacar la Casio SF-2000-W, una calculadora de aquellas sorprendentes Data Bank que, por desgracia, Casio ha dejado de fabricar, ¡y vaya que si las echamos de menos! Por cierto, fijaros en la imagen con el chaval "autoreparándose" y vistiendo un Pro Trek, ¡se lo ha currado el tío!

Como siempre os decimos: ¡disfrutad la selección de imágenes!

Bia Namaran
Guti




























































































































































































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj Casio a: ZonaCasio@gmail.com, o mediante Twitter haciendo uso del hashtag #galeriazonacasio

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Temo que tantos G-Shock en muñecas de puro postureo no quiere decir más que el marketing funciona. Que invertir millones en figurines, gatos, raperos y famosetes da sus frutos.

    Pero luego, cuando la gente necesita un reloj fiable y accesible, se va a un Collection. Los relojes que no se anuncian, que nadie lleva cobrando.

    Gracias por esta nueva galería. Los domingos con ZC, son mucho más agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y lo más llamativo es que a pesar de todos los esfuerzos, la "chavalería" apenas los usa. Si tuviera que poner fotos de adolescentes, ninguno llevaría un G-Shock. Más aún, la mayoría no llevaría ni reloj. Sería una galería muy, muy pequeña.

      Supongo que Casio ahí tiene un problema que debería resolver, a no ser que no sepa cómo -que parece ser- y que opte por mercados emergentes para sostenerse. Espero que no hayan dado la batalla por perdida para encandilar a las nuevas generaciones, porque se me ocurren bastantes ideas para ello que podrían funcionar, aunque probablemente en eso estén pensando los responsables de Casio, que son más inteligentes que yo.

      Eliminar
  2. Buena remesa de fotos, me han gustado los Marlin analógicos y digitales, estos relojes no dejan indiferente a nadie, también el W-59B Blanco es muy original, pero de todos ellos los Casio F-91 me han encantado y de entre todos ellos el Verde militar que queda genial, pero el que más me ha impactado es el Casio B640WB-1BEF (Todo negro) , los Collection sientan bastante bien en termino general mientras que los G-Shock ni fu ni fa, para hacer bulto y postureo...

    ResponderEliminar
  3. Probablemente sí que sean más inteligentes que tu, aunque dudo que tengan tu pasión por los relojes y por la marca.

    Si de verdad lo están intentando, van muy desencaminados. No hay más que ver a los jóvenes de hoy en día, siempre pegados al teléfono. Y Casio no tiene ya en catálogo ningún reloj que permita recibir notificaciones de Whatsapp o Instagram (aunque lo tuvo con los GB-5600 y GB-6900).

    Ya no hay agendas como en los 80, que ahora podrían sincronizarse con el móvil y con el PC, y así tener a buen recaudo nuestros contactos, que cada vez que cambiamos de móvil perdemos.

    Todavía esperamos aquellos relojes con 10 segundos de precisión al mes, o con una resistencia al agua de 300M, si en los 80 podían porque ahora no? Algo que te permita presumir con tus amigos, y que vaya más allá de colorines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A esta altura no tienes sincronizados los contactos con una cuenta de correo?

      Los databank son muy lindos, en teoría, pero con lo que demorabas en escribir los contactos y su número, te los terminabas acordando de memoria. Además en mi caso anotaba los 5 más usados, por anotarlos, porque estaba la función, pero resulta que eran justamente los que me acordaba de memoria.

      Lamentablemente ni las agendas Digital Diary tienen lugar en esta época y eso que me encantan como producto, tengo tres viejas (1989/1994 aprox) que ni sincronizan con nada.

      Lo de los 300m también lo veo innecesario, con 200m están sobrados hasta los buzos.

      Como función útil/curiosa me gusta el day counter.

      Eliminar
  4. Hola a todos.Me parece que no hay nada malo en llevar G shocks ni en llevar Collection.Yo depende el dia pues llevo un G u otro.La pena es que Casio no reivindique y deje de lado esa calidad ochentera sobre todo con la serie Marlin o la DW HD.Me gustan mucho la serie DW con esos DW 260 y 270 y los DW 300 y 310.Si sacaran esos modelos ahora,tal y como eran en los 80 venderían a tropel,pero también siguen empeñados en olvidar esos modelos y sacar solo un HDD 600,que es un reloj descafeinado comparado con un DW 2xx,cualquiera,pero siguen tendencia de mercado,imagino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.10.18

    Saludo. Has vuelto a poner G-Shock falso
    https://3.bp.blogspot.com/-IxYT17GgDhU/W7C2RFgJwiI/AAAAAAAAcO8/LR0uNsMYoNsKqGf1QToSWnVmg4gptV4aQCLcBGAs/s1600/67-galeria-semanal-2018-lzzz-654.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen detalle amigo... con tantas fotos supongo que se le paso por alto...

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!