Uno de los mayores problemas de l@s adolescentes japoneses/as, es que no logran encontrar pareja estable. Sobre todo las nuevas generaciones, inmersas en su mundo de smartphones y redes sociales, tienen muchas dificultades cuando salen a la calle en busca de "su media naranja".
Para ayudarles en esa situación, Casio lleva tiempo trabajando concienzudamente en un reloj que pueda ser capaz de empujarles a dar ese primer paso de abordar a la persona del sexo opuesto.
En teoría el sistema de funcionamiento es bastante simple: aprovechándose de la tecnología Bluetooth LE, nuestro G-Shock iría "tanteando" a nuestro paso "a todo quisqui" (más bien "a toda quisca", para ser más exactos) que porte un Baby-G en su muñeca
Para evitar malentendidos (por ejemplo: que el reloj intente emparejar a un "hombretón" de sesenta años con una chavalilla de dieciséis, imaginaros...) el G-Shock (y el Baby-G, en su caso) irá "proyectando" en derredor una pequeña base de datos: nuestra edad, gustos básicos, y "chica ideal" que buscamos. Lo mismo para ellas, pero en su caso con el "príncipe azul" con el que sueñan. Si un alto porcentaje de esos datos coinciden, ambos relojes avisarán a sus dueños que están ante una persona que puede ser altamente compatible.
Esa es la teoría, pero en su última visita a México, Kikuo Ibe confesó que se están encontrando con enormes dificultades en este terreno, y que de momento están algo lejos de poder hacer realidad ese reloj. Pero también comentó que esperan conseguirlo y que puedan por fin comercializar el reloj "caza Baby-Gs", y el Baby-G "caza G-Shocks".
No obstante esto no es nada nuevo. Aplicaciones de este tipo ya existían para teléfonos móviles, sino recuerdo mal tan atrás en el tiempo como desde mediados de la década pasada, y además con más posibilidades, puesto que el Bluetooth de entonces era más potente, y no este Bluetooth LE de corta distancia, que no deja de ser un Bluetooth "capado" y con un rango de sólo dos metros, para que no se agote la pila del reloj "en un minuto". Y si aquellas aplicaciones, mucho más potentes y más completas (con bases de datos que podían ajustarse más) no tuvieron ningún éxito (y no creo que con ellas se hubiese formado ninguna pareja, la verdad), no sé cómo G-Shock se cree que con un reloj pueda ser diferente.
Claro que, a la par, así logran que más gente use sus G-Shock, el problema es que tendrá que gustarles ese reloj, algo que es mucho más personal que un smartphone (que al final todos se parecen). Pienso que si en lugar de un reloj en Casio buscasen esa misma funcionalidad en un pequeño aparatito específico para tal menester, puede que les pudiera ir mejor. Pero meter "un casanova" en un reloj... No sé; no lo veo, sinceramente.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Tengo dos Baby-G del año 2001 que vendían en un Pack, este Pack llevaba un G-Shock y un Baby-G, un compañero de trabajo me los regaló ya que tenía mucha amistad con el y sabía de mi pasión por los Casio.
ResponderEliminarProcuro mirar los relojes que llevan las personas,dando prioridad a mujeres (por darme un gusto visual y quienes llevan un digital )no he encontrado una chica con g-shock, menos digital, solo a mi hermana pero ese yo se lo regale. Sera frustrante su campaña aunque la apoyaría solo para tener los motivos y razones para regalarlo a una chica linda(soñar no cuesta).
ResponderEliminarEs cierto lo que dices, chicas con G-Shock se ven muy pocas (pero se ven), curiosamente se ven muchas más con Collection.
EliminarCasio nunca supo entender a las mujeres (como todos los japoneses, jajaja!), ya lo intentó con los Baby G-Shock, con los Mini, con los Baby-G, y últimamente con las S Series, y ha fracasado estrepitosamente. Supongo que para que tuvieran mayor éxito necesitarían mayor presencia femenina en el diseño de la compañía, en donde abunda la parte masculina. Un reloj con tantas esquinas y recovecos y tan sobrecargado es difícil que triunfe en las mujeres, que prefieren estilos más estilizados, fluidos y de líneas suaves.