Durante algunos días, el canal de venta online Evine estuvo pre-anunciando un especial sobre relojes de Casio, específicamente relojes G-Shock, para el día de ayer (22 de agosto). La verdad es que, aunque esperaba seguirlo, cuando me conecté -por eso del cambio horario- no habían emitido todavía, de manera que decidí dejarlo para hoy.
Como suele ser habitual cuando alguien habla de G-Shock con poco o nulo conocimiento de sus relojes, suele meter bastante la pata. Este riesgo se multiplica cuando alguien vende un día manzanas, lechugas o ratones de ordenador, y al siguiente relojes, y es que en la media hora de duración del vídeo se han podido ver bastantes deslices, que quería comentar con todos vosotros aunque fuera solo por curiosidad.
Ya partimos en el minuto 3 y pico, cuando la presentadora nos quiere enseñar los tres modelos de G-Shock que están vendiendo, los tres DW-6900 a un precio bastante alto (para USA) de 92$, y resulta que la presentadora les enseña al público el reloj al revés (el pulsador de la iluminación hacia arriba). Es probable que el display invertido en el cual no se ve un pimiento la engañara, pero cualquiera que conozca mínimamente un DW-6900 sabe "de toda la vida" que el pulsador de la iluminación es en la parte de abajo. No mencionemos tampoco que al ponérselo (lo hace en el minuto 7) también se lo pone al revés, aunque la verdad esto es más para que se vea en cámara (no obstante personalmente creo que queda fatal, además, ¿se preocupan de enseñarlo en su muñeca a derechas, y luego a cámara lo muestran al revés sobre la mesa?). En fin...
Más grave es lo del invitado, supuesto "experto" en G-Shock, que alrededor del minuto 6, al intentar mostrar el cronógrafo, se hace un lío y al intentar detenerlo en lugar de hacerlo le hace un "lap".
Las siguientes "víctimas" de estos dos vendedores son dos G-Steel, totalmente invertidos en donde destacan todas sus bondades pero se olvidan de mencionar que sus diminutos displays invertidos son absolutamente inútiles e inservibles, y en donde el invitado vuelve a equivocarse cuando nos quiere mostrar el cronógrafo y lo hace con el pulsador que no es. Alguien que quiere mostrar un reloj, y que prepara un especial durante tanto tiempo, debería al menos haberse molestado en conocer un poco más en profundidad los relojes, porque de lo contrario, ¿quién en su sano juicio le va a creer cuando dice que son buenos, funcionan bien o tienen cantidad de funcionalidades?
Lo más hilarante, y lo que ya me ha parecido una tomadura de pelo absoluta -por fortuna no creo que nadie que nos lea les vaya a comprar ningún reloj- es que muestran las series y gamas de los modelos, pero se saltan a la torera qué modelos en concreto son, como si no importara. Son "G-Shock", y andando, y así se quedan tan anchos.
Otro momento memorable es el minuto 12. El invitado nos intenta vender un G-Shock pero, si os dais cuenta, desde el principio del programa está llevando él otro reloj, ¡por lo menos que tengan el detalle de no creer que sus televidentes son tan estúpidos! De este contratiempo se da cuenta él mismo en directo, así que bajo la mesa, intentando que no se aprecie, se lo guarda en el bolsillo, quedándose el resto del programa sin reloj en su muñeca. Es que..., ¡a quién se le ocurre ponerse a convencer a la gente para que compre un G-Shock, llevando él mismo otro reloj!
Lo de la presentadora sigue siendo escandaloso. Rozando el minuto 13, vuelve a presentarnos el G-Steel de nuevo al revés, ¡y eso que es analógico, al menos la posición de las agujas tendría que verla! Durante casi medio minuto se queda enseñando al espectador el reloj al revés, hasta que deciden cortar para meter la publicidad de la firma comercial y dejar de hacer el ridículo. Pero "la fiesta" de despropósitos continúa, no os lo perdáis.
A continuación van y enseñan un "47 mm G-Shock GAS-100 solar". Tras probar el invitado "lo fuertes que son" arrojando el reloj al suelo y demás, pasan a unos GA-800 (por supuesto, no ponen el nombre del modelo), e intenta de nuevo ir mostrando sus funciones, metiéndose en otro "berenjenal" al intentar cambiar de modo con el botón que no es en la pantalla de doble horario, lo que demuestra que habituado a manejar relojes de Casio, lo que se dice habituado, no está, precisamente. Cuando se da cuenta que ese pulsador no hace nada (minuto 21) pasa al pulsador superior ("reset"), pero resulta que ese pulsador ¡tampoco hace nada! ¡Pero si estás en el doble horario, caballero!!!! ¡Qué narices estás intentando hacer!
Terminamos ya con la edición Baby-G que, para Evine, es "Baby-G Hello Kitty", como si Baby-G no tuviera más modelos. Continúan con más modelos pero la verdad, me cansé de verlos. Por fortuna, y "gracias" a mis vecinos, tampoco pude escuchar el audio de lo que decían ambos presentadores, seguro que daría para otro post. Si queréis averiguarlo vosotros, os dejo a continuación con el vídeo de la media hora de teletienda pura y dura. "Teleconsumismo" en su esencia, sería más propio decir.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Pero eso es lo que quiere Casio no?? eso es lo que le encanta a Casio, que sus relojes sean presentados por tarados ignorantes que inclusive piensan que los g-shock son horribles-
ResponderEliminarEsta gente no han visto un Casio en su vida, que cachondeo de presentación, seguro que si les han dado algún modelo lo han regalado a algún familiar o amigo.
ResponderEliminarMientras Casio como marca siga confiando en este tipo de tiendas, su prestigio irá a menos. Les hace más mal que bien, indudablemente.
ResponderEliminarAún esperamos que desde ZonaCasio se pueda probar un GWX-5700, o un GWF-D1000. Recordemos que las pruebas de ZC sale de su bolsillo. Parece de tontos, comprar algo, y luego encima darlo a conocer con cariño. ¿Cuál es el premio de la marca? Pues apostar por este tipo de ineptos en el video.
Y es que ya hay un referente para Casio y G-Shock, se llama ZonaCasio.
Casio en España tuvo la oportunidad de tener gente en su equipo para llevar a G-Shock aún más lejos...prefieren empleados de distribuidoras a tener ellos sus verdaderos expertos.
ResponderEliminarEn EEUU ya contratan a especialistas (llamados frikis en España) y no a los titulados...
Lo suyo hubiera sido haberlos arrojado desde lo alto..., menos hablar y más acción, un G-Shock tiene poco encanto de que hablar.
ResponderEliminarNótese que no sólo el contador de visitas estaba bajo al momento que se publicó la nota (poco más de 100 visitas), sino que además en todo el chat sólo hubo 4 mensajes y 3 eran Spam de una empresa de esmalte para uñas. O sea, no sólo el directo falló en calidad, sino además en cantidad. Es que ni siquiera hubo el esfuerzo de hacer algo decente porque sabían que no los vio nadie.
ResponderEliminarsí, el directo fue bastante penoso, ciertamente :D
ResponderEliminar