RelojesDeModa.com

7.31.2018

Casio F-91 Edición Especial "La Leyenda"


Uno de nuestros lectores nos planteaba una duda sobre la adquisición de un par de los modelos F-91, en cuya trasera aparecía "Made in Japan", mientras que el otro era "Made in Thailand". Los F-91 desde casi su aparición en 1989 pronto comenzaron a fabricarse en Tailandia, de manera que tener uno hecho en Japón o es de las primeras unidades, o es una edición hecha por Casio aprovechando que vuelven a fabricar allí algunos de los vintage Old School (como los modelos con diamantes).

Respecto al "Made in Thailand", y para todos los que os encontréis con ese caso, la respuesta es mucho más sencilla. Casio comercializa algunas de sus versiones F-91W-1DG con un empaquetado especial "Vintage" realmente precioso, que podéis ver en más detalle en un vídeo tras el salto, y con una lata -o caja de plástico, como es el caso- que ya os hemos puesto por ZonaCasio y que también se comercializa en algunos otros mercados emergentes, principalmente asiáticos (India, Tailandia...) y Sudamericanos. Recordad que la firma japonesa va a potenciar estos modelos en ese tipo de mercados, por lo que en Europa a veces, a no ser que sea adquiriéndolos por Internet a tiendas extranjeras, es difícil de verlos (al menos de momento).





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Duda resuelta! Lo adquirí de una tienda en Sri Lanka. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La correa de este F91w 1dg es "Made in Malasya", y la tapa trasera de la caja pone "Made in Japan". Lo compré a un vendedor de Sri Lanka. Parece original. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un artículo muy interesante, espero que al lector que os planteaba la duda les aclare las cuestiones.

    De hecho me ha sorprendido no ver aquí un comentario suyo con un gracias. Bueno, me ha sorprendido incluso que mi comentario sea el primero. Así que como siempre gracias por el trabajo ZC.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! He comentado pero aparece pendiente de validación. No sé si me habré equivocado.

    Con respecto a la duda parece aclarada. El reloj que me aparece como Made in Japan tiene la correa Made in Malaysia y lo compré a un vendedor en Sri Lanka. De ahí la duda de su originalidad.

    Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, perdona Víctor, era culpa nuestra, el sistema estaba mal configurado. Ahora debería ir bien (en teoría :) ) Gracias y perdona las molestias.

      Eliminar
  5. Donde se vende con esa caja?

    ResponderEliminar
  6. Ya podían reeditar los Marlin y dejarse de rollos de G-Shock que aburren.
    .

    ResponderEliminar
  7. Y otra cosa...ya podía Casio reverenciar al F91 -F-84 con un cristal mineral aunque subiera unos €...

    ResponderEliminar
  8. Hola Adam, yo recientemente me hecho con una unidad del mítico Casio Made in Japan, como tu bien dices, es un modelo muy raro de encontrar, de hecho creo que soy el único en tenerlo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!