RelojesDeModa.com

5.28.2018

El caótico y terrible "submundo" de los relojes Collection de Casio


Existe una Internet. Y bajo esa Internet que tú conoces, se encuentra otra Internet, una "infranet" llamada la "Dark Web". Como en el "lado oscuro" de "la fuerza" en Star Wars, es mejor no acceder a ella, porque puedes salir transformado. Trastornado. Convertido en un demente.

Asimismo, existe esta realidad, y bajo esta capa de realidad subsisten otras "Matrix" entre los recovecos y entresijos de la que día a día vives.

Lo mismo podríamos decir de Casio. Existen unos modelos, los que ves en tu tienda, los que compras. Incluso los que llevas. Unos modelos de Collection "oficiales" que publica Casio, que se publicitan en sus webs y redes y, bajo ellos, solapadamente, una galaxia de modelos que puedes encontrarte y que no sabías ni que existían. ¿De dónde salen? ¿De dónde provienen? ¿Quién los crea?




Querido padawan, quizá esas no sean las preguntas correctas. Si quieres respuestas más claras, deberás hacer las preguntas adecuadas. ¿Por qué se parecen tanto esos módulos a los que montan en Casio, incluso algunos con el mismo sistema de anti-falsificación que montan los reales? ¿Y esa tipografía? Incluso la estética, el armis... Es como si hubieran usado los propios moldes de Casio. Incluso, en ocasiones, Casio decide lanzar ese producto como "oficial".

Quizá la respuesta esté en China, Malasia, Taiwan..., en esos proveedores que le sirven a Casio sus piezas y ensamblan sus modelos. No quieras adentrarte más en ese lado oscuro, puedes salir mal parado, porque tampoco estamos ciertos de la seguridad de estas piezas. Pero te las ofrecemos, solamente para que tengas en cuenta, mi querido jedi, que hay fuerzas ocultas que escapan a nuestro control, pero que nos rodean. Invisibles fuerzas que sirven a inquietantes intereses.
























| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. El recopilatorio de fotografías de este artículo, vale realmente la pena. Algunos que están hasta logrados.

    Es normal que la subindustria recurra a estas modificaciones. Tienen demanda, y Casio se empeña en no lanzarlas, así que lo hacen otros, aunque sea de manera ilegal.

    El tema de los asiáticos, es recurrente. Fabricas algo allí, y dos años después como mucho, esa tecnología se ofrece para otros de tapadillo. Muchas veces ni siquiera legalmente se puede hacer nada, porque ese proveedor al que contrataste y no conoces, ya no existe.

    Cuando eso le ocurre a una compañía, quiere decir que innova poco. Tenemos Collection con módulos de hace más de 20 años, y obviamente eso no es lo que podríamos considerar una empresa ágil, y que innova.

    No se si desear que esos chinos mejoren su tecnología y nos ofrezcan productos de calidad real, o que ocurra justo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que a los chinos no les preocupa mejorar, porque cuanto más se parezcan a los Casio "de verdad", pues mejor, así pasan por auténticos. Y como Casio tampoco mejora en estos módulos, pues así vemos lo que se ve. Eso sí, coincido contigo en que algunos modelos, e incluso alguna combinación de colores, están muy logrados. El cobrizo old-school que no tienen en Casio me encanta. He visto en webs algunos de ellos, y la gente preguntando interesada, !incluso algunos queriendo saber si tienen cajas de metal! O dicho de otra forma: Casio sabe lo que la gente quiere, y lo sabe de sobra (he ahí el GMW-B5000), pero como nadie puede colocar un módulo a su altura, su posición ventajosa les permite hacer lo que quieran.

      Eliminar
  2. Pues sí, coincido, algunos están muy logrados, ese A-168 con líneas rojas me ha gustado. ¿Se imaginan que alguien se volviese loco de remate en una fábrica china y le diese por copiar un Marlin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la línea roja es muy atractivo, lástima de la leyenda "Illuminator" en violeta, que no le pega nada y estropea todo lo demás, si se la hubieran puesto en blanco...

      Si fabrican un Marlin con un módulo a la altura podrían hacer saltar la banca...!

      Eliminar
  3. Desde hoy voy a mirar con ojos más benevolos a todos los Casio de colores que circulan por las paginas de ventas locales, los cuales habia despreciado por "falsos". Es algo similar a las calculadoras de generaciones pasadas de Casio las cuales son vendidas a una decima parte del precio por marcas genéricas y hasta donde yo he visto el firmware es exactemente el mismo que Casio, aunque desde luego la calidad de pantalla y teclado es mucho menor.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!