RelojesDeModa.com

4.13.2018

Nuevos Casio MCW-110H: estilo G-Shock en un Collection


Casio sigue "migrando" sus calibres analógicos de Edifice a Collection, y haciendo lo mismo con las estéticas G-Shock, también analógicas (¡ojalá lo hiciera también en sus digitales!). Y es que sus manecillas te sonarán (no así su estética, obviamente), en efecto: lleva el módulo -el 5541- de Edifice como los EFR-556, que en algunos casos superan con bastante los 100 €, mientras que en estos nuevos MCW-110 ponte que -sin descuentos- rondarán la mitad, llegando a ofertas (como con los MCW-100 ocurre) de poco más de 30 €. Claro que en el caso de los MCW-110 estamos hablando de una caja de resina, y correa también de ese material, mientras que en Edifice no hay color con su caja de acero (y en algunas versiones con recubrimiento PVD).

Sea como fuere, que Casio pueda coger un módulo tan "elitista" (porque Edifice lo es) y meterlo en un reloj tan humilde nos da una buena muestra de lo que podrían hacer -si quisieran- con toda la galaxia de modelos de G-Shock pero que, inexplicablemente, no hacen. Tampoco se entiende que los módulos digitales sean tan denostados y despreciados en Casio, y luego los mejores se los reserven para los G-Shock más exclusivos. Es irónico y bastante contradictorio, y solo en Casio Japón sabrán por qué lo hacen.




El exterior del nuevo Casio MCW-110 con estética "a lo G-Shock" es innegable, mientras que sus combinaciones (MCW-110H-2A, con detalles en azul; MCW-110H-9A, con detalles en dorado; y MCW-110H-1A con detalles en gris y azul) son todo un acierto. Si querías un buen módulo en un reloj con un agresiva imagen, aquí lo tienes. Eso sí, ya supones que el cristal es de resina, y que los tornillos frontales no son más que uno de esos "infumables" adornos que mete Casio en estos Collection de hoy. Pero es el precio que hay que pagar, porque en el resto (si no fuera por esos cuatro tornillos, insisto, que no pegan ni con cola) el resto es francamente bonito con sus índices en 3D y su aguja segundera con círculo luminiscente.

Casio MCW-110. Especificaciones:
- Caja, bisel, cristal y correa de resina.
- Cronógrafo de 30 minutos.
- Ventana fechadora.
- Resistencia al agua de 100 metros.
- Módulo: 5541 (2016).
- Precisión: +/- 20 segundos por mes.
- Autonomía: 3 años (una pila SR920SW).
- Medidas (mm): 53,7 x 49,8 x 14,3.
- Peso (gr.): 50.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Me parecen muy resultones. Me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y viendo que uno se lleva un "Edifice" por ese precio, pues la ventaja es obvia.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!