RelojesDeModa.com

2.18.2018

Especificaciones y anuncio oficial del GMW-B5000 de G-Shock


Sorpresón para empezar la semana: Casio España ya ha hecho públicos "casi" todos los detalles del GMW-B5000D, el G-Shock old-school íntegramente metálico que Casio llevará a Baselworld y que será uno de los más sonados -y destacados- lanzamientos entre los modelos especiales para el 35 Aniversario de G-Shock.

Entre lo más interesante que podríamos destacar del G-Shock GMW-B5000D se encuentra la confirmación de que en todas sus versiones contarán con cristal de zafiro, y caja de acero macizo (o sea: el bisel no será independiente y, como debe ser, formará una pieza única con la caja). Y es que hacer un bisel de acero sobre acero no solo sería una solución "chapucera", sino que sería imperdonable para un reloj de este calibre.




Más bondados sobre su construcción son el espectacular armis, con estética "vintage" muy fiel a la correa del original, y cuyos eslabones son también macizos. Las dos versiones que -de momento- llegarán a España son la GMW-B5000D-1ER (página oficial), que hará de estándar (en acero desnudo) y la GMW-B5000TFG-9ER (página oficial), con recubrimiento en dorado.

Respecto a su módulo, la incorporación de Bluetooth es básicamente para sincronización horaria con nuestro smartphone (también podemos usar WaveCeptor, tecnología que también posee), y la función de Phone Finder (localizar el teléfono móvil con el reloj). Además, posee día de la semana en varios idiomas.

A falta de poder consultar el manual, las especificaciones no señalan elementos importantes como la capacidad de silenciar los pulsadores, aunque sería raro que disponiendo de Bluetooth no lo implementase. Parece más bien que lo que vemos de momento en las webs oficiales de Casio es una especie de resumen de sus características más importantes, pero si prestamos atención a las imágenes del reloj nos damos cuenta que sí posee icono de silenciar sonido, y también podemos apreciar que la célula soñar tiene un diseño especial que imita el famoso frontal "aladrillado" de los DW-5000.

En resumidas cuentas, un modelo que será -seguramente- un superventas, e indudablemente uno de los mayores éxitos de G-Shock en este 35 Aniversario. Afortunados quienes puedan disfrutarlo tocando su acero directamente con su piel.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

29 comentarios:

  1. Guau!! Menudo bicho.Desde luego,guste o no, va a ser un ejemplar muy peculiar

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, no saben si llegará a México??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que a México sí debería llegar, de hecho lo hará a Estados Unidos, así que en México probablemente lo tengáis también.

      Eliminar
    2. Gracias!!. Quizá cuando llegue a México rondara entro los veinte mil xD, si tengo dinero para ese día quizá mejor compre el nuevo rangeman o un frogman :D

      Eliminar
  3. Grata sorpresa que se confirme el cristal de zafiro. Pensaba que sólo vendría en el modelo de 1000€. El bluetooth es casi de adorno, pero sólo por el resto vale la pena.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo debo estar zumbadisimo de la cabeza...osea hacemos un reloj que parece un G-Shock y nos olvidamos de lo básico...un bisel que absorba los impactos...ya se olvidaron del interior y ahora...por fuera..
    Esto es un despropósito.Vivan los DW-5600E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Pensaba que era un bicho raro, pero veo que no soy el único que piensa así.. Quiero ese módulo en caja de metal y correa y bisel de resina!!!!

      Eliminar
  5. Un bisel de acero bien hecho y colocado no hubiera sido para nada chapucero. Al contrario, siempre y cuando los fabricaran y vendieran de reposición, sería una buena solución para tenerlo siempre en perfecto estado. Es más, hubiera sido una buena idea que venga en una hermosa caja de cartón dura (ni hablar si era de metal o madera) y felpa con un bisel de regalo, para usarlo a diario como un g-shock auténtico y saber que si uno lo quiere como nuevo tiene el bisel guardadito... se me hace agua la boca sólo de pensarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un bisel de acero sobre acero? Lo único que serviría sería para que se introdujera porquería. Los biseles son de resina por su flexibilidad y ligereza, un bisel de acero en una caja de acero se lanzaría a un peso que no quiero ni pensarlo. Sin olvidar que los eslabones también son macizos... ¿Para qué queréis tanto acero? Ni que os pagaran las siderurgias :D

      Eliminar
  6. de verdad a este relojazo le colocaron iluminacion de led en vez de electroluminiscente? (segun lei en las especificaciones en la pagina española)

    ResponderEliminar
  7. Una vez más digo, lástima que sólo sea un modelo limitado aniversario que no formará parte del catálogo regular de Casio. Es una pena...

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Adan, el reloj es precioso pero no es un G-Shock. Para el tema de coleccionismo sí que lo veo adecuado.
    Por cierto, biseles de acero sobre acero llevaban los mrg de los 90 y buen guapos que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, no confundamos al personal, Kreuz: los MR-G llevaban el bisel atornillado, no era nada de esto, ¿tu has puesto alguna vez un bisel a un DW-5600? ¿En serio lo has puesto? Pues ahora imagínate poniéndolo de acero. Con eso creo que te lo aclararás bastante.
      Claro, podemos hacer "medio bisel" que entre de lado, o biseles con un par de milímetros de separación (como los que se venden aftermarket) y luego "pegarlos" a la caja apretando los tornillos... O sea, lo más cercano a una chapuza.

      Eliminar
    2. Claro, con el sistema de un DW-5600 normal no se puede porque implica que el bisel deba tener algo de flexibilidad. Se me ocurre por ejemplo hacer los agujeros de los botones rasgados hasta abajo.

      Eliminar
    3. Pues esa no es mala idea. De hecho creo que la versión de oro los tenía así.

      Eliminar
  9. Es un grave error que sea una edicion limitada. No tienes la oportunidad de comprarlo cuando quieras, con tarjeta de credito o financiado.

    ResponderEliminar
  10. Se podría poner un bisel de acero.La forma de hacerlo sería quitando la parte de abajo que cierra los pulsadores, no se sé si me explico.Pero no tendría sentido para proteger solamente para cambiarlo cuando esté muy golpeado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que llegas a la misma conclusión que Kreuz :D Sí, así en efecto podría ser.

      Eliminar
  11. Ay Zonacasio! Cuando se convencen de algo, es imposible que den el brazo a torcer. :-)

    Vayamos por partes:
    - Peso: ya el reloj debe pesar una enormidad, seguramente lo mismo que el MRG-100 (no T) que tengo puesto... Un bisel, que no sería sobre "esa" caja, sino que sería sobre otra caja rebajada, haría que el cjto total pese lo mismo... Es más, el bisel en sí no pesaría ni el 10% del peso total.
    - Bien mencionado que alguien recordó a los MR-G de los 90.
    - Nadie dijo que debiera ser igual que el del 5600C. Hubieron cajas macizas casi toda a la vista como en los GIEZ, con medios biseles de goma en los laterales. Así que por lo visto, experiencia en diseños tienen de sobra
    - Hubiera sido creativo hacer una caja toda de acero, robusta como un tanque, pero con una moldura/contorno/bisel (no aferrarse a lo que uno se imagina literalmente como el bisel del 5600c), de acero, intercambiable, con un sistema de sujeción diferente al bisel del 5600c y también diferente a los MRG-100, dado que el 5600c no tenía tornillos frontales. O sea, hacerla completamente distinta, 95% caja, 5% bisel (en una estimación de volumen), pero que se vea igual al 5600c original aunque todo en acero... En lugar de hacer una caja clón de "caja+bisel" del 5600c. En definitiva piso lo mismo que odio que hace Audi cuando cambia una generación de un modelo. jaja
    - En la industria se hacen coberturas de acero, sobre acero, y se puede hacer con precisiones impresionantes que no permitan ni que entre aire, polvo, ni nada... Qué encarecería el proceso de fabricación? Y, probablemente...
    - También me hubiera gustado la luz electroluminiscente..

    ResponderEliminar
  12. Eso no es un G-Shock.Fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! que sí, que sí lo es, hay que modernizarse.

      Eliminar
  13. Ante todo este debate...lo ideal habría sido eliminar las siglas "protection" y "G-shock", y labrar en el acero el logo Marlin en bajo relieve...

    Dejaría de ser un G y estaréis conmigo que sería una chulada!

    Esperemos que para el 40th aniversario Marlin que se acerca lo tengáis en cuenta señores de Casio!

    ResponderEliminar
  14. No todo lo que absorbe los impactos es externo, tambien puede ser que solo implementen amortiguadores internos para la caja y mas robustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido absolutamente de acuerdo... Pero y la estética? Sí se raya o daña? Al margen que algunos le agradan los relojes con su propia "historia" de vida...

      Eliminar
  15. El tema que la caja incorpore el bisel lo encuentro una chapuza. Prácticamente todos los relojes de alta gama lo llevan aparte y en este caso siendo un supuesto G-Shock, aún lo encuentro más despropósito. Lo que está claro es que en un uso cotidiano, la zona más expuesta, es el bisel y en poco tiempo éste puede estar dañado sin la posibilidad de cambiarlo. Una chapuza!!

    ResponderEliminar
  16. No hay nada por dentro, módulo a la caja y a correr.Menos piezas más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No afirmaría eso sin haberlo visto o desarmado... No hay que remontarse al 5600c, a fines de los 90, los Giez, los MRG y MTG seguían siendo así, el Giez GS300 de titanio, por dentro es igual que el Frogman DW9900...

      El que me parece indignante y sorprendente que sea módulo a la caja y chau, es el Gulfman G-9100, cuando lo desarmé me quería morir, y sin embargo es uno de los que mas uso de manera Sport...

      Eliminar
  17. Es cierto que el bisel exterior de resina soporta mucho los golpes, pero leyendo los comentarios pareceria que todos aqui hacen deporte extremo y tienen miedo que se dañe el reloj. De mi parte pues no llevaria este reloj a hacer escalada o rafting (para eso puedo usar un Gshock común "de los duros" :-) y se mantuviera como nuevo. Adicionalmente el acero inoxidable tiene la pequeña gran ventaja de que se puede pulir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con tirarle un finito a una pared para que se marque! A mí me pasó de chocar mi G-741D con otro reloj en la muñeca de alguien que venía caminando de frente y se me hizo flor de marca en el acero, no lo podía creer.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!