Durante los próximos tres años, G-Shock será la imagen oficial del club de fútbol sevillano (el Sevilla F. C., en este caso), merced a una colaboración que, según ambas marcas, comparten los mismos valores, empezando por un lema muy similar: el del Sevilla, que -dicen- "nunca se rinde", y el de G-Shock, que es "never give up".
Fruto de esta colaboración saldrán a la calle cinco variantes de dos modelos diferentes, de hecho ya han salido a mediados de este mes en forma de una edición especial sobre dos "big-case", el GA-700 y el recientemente aparecido GA-800. La particularidad de estos modelos es que incorporan una correa personalizada con el nombre del club, y el escudo del equipo, también serigrafiado sobre la correa.
Se podrán adquirir en la tienda oficial del Sevilla F. C. a un precio de 139 € el GA-700, y a 119 € la variante GA-800 que ellos definen como de "niño" o "cadete" (ya vemos lo que entienden de G-Shock, en fin...). Las variantes disponibles son rojo, blanco, y negro (excepto en el caso del GA-800 el cual, de momento, ya sabéis que en Casio no ofrecen el color blanco de acabado en ninguna de sus variaciones, ni ediciones especiales, ni como modelo de serie). Además de online en la web del club sevillano que os acabamos de mostrar, estos relojes los distribuirán tiendas seleccionadas, y también estarán en El Corte Inglés.
El máximo responsable de marketing de Casio en España y Portugal, David Zuazua, hizo unas declaraciones con ocasión del lanzamiento de estas ediciones especiales, en las cuales explicó que "para nosotros [G-Shock] es una gran satisfacción esta alianza con el club y sus jugadores. Nos sentimos muy identificados por el espíritu de equipo luchador, que nunca se rinde, igual que nuestros relojes, capaces de aguantar todo sin romperse. Y sobre todo con esta apasionada afición que nunca abandona a su equipo. Acompañaremos al Sevilla F. C. y a su afición a llegar en hora para conseguir un nuevo título europeo".
Ramón Loarte, director de marketing del club sevillano, dijo que para el Sevilla es un gran apoyo contar con G-Shock, puesto que les servirá de ayuda para su internacionalización dado la gran importancia de esta marca de relojes en todo el mundo.
Siempre es buena noticia que G-Shock en España tenga este tipo de colaboraciones, algo muy habitual -como bien sabéis- en otros países, y que ayuda al aumento de la popularización de estos relojes entre el público en general (aunque ya sean bien conocidos entre los frikis de ellos, o sea: todos nosotros). Ahora bien, elegir un equipo de fútbol, según es de radical la afición en España respecto a este deporte, es un tema complejo, porque también los del Real Madrid querrán el suyo, y por qué no los del F. C. Barcelona, los del Bilbao, Málaga, Murcia... Para contentar a todos tendrán que ir lanzando un modelo tras otro.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Es post de verdad o es por inocentes?? Jaja
ResponderEliminarInocentes fue ayer :D Sabía que le íbais a dar caña a G-Shock por esto, no seáis malos :)
ResponderEliminarVoy a ser un poco crítico yo también, si me lo permitís. Lo primero es el precio, mucho más caro que los modelos de base, eso ya es una pega.
ResponderEliminarLa segunda es que cada vez soy más reticente a este tipo de publicidad. Los jugadores no llevan reloj en el campo, algo que demuestre que es un aparato útil. En sus vidas privadas visten otras marcas, ... Al final, todos se dan cuenta que es falso y pura publicidad.
Puestos a invertir, y sería mucho más barato, se regala un reloj de estos a ZonaCasio, ellos realizan uno de los análisis estupendos a los que nos tienen acostumbrados como el CPA-100. La gente ve si le gusta o no, y decide comprarlo.
No me metas en camisas de once varas Guti, que no sabría qué decir de un GA-700 ni de un GA-800.
ResponderEliminarSupongo que estos relojes los lanzan con vistas a los aficionados. O sea, alguien que es seguidor del club, o que quiere hacerle un regalo al seguidor del club, en ese sentido este tipo de colaboraciones están bien, porque le dan presencia a la marca.
Donde veo yo el problema es en el posicionamiento. Para mí -humildemente, que me perdone el señor Zuazua- poner estos relojes al lado de los "chinorros" que venden en la tienda del Sevilla, es devaluar a G-Shock. Claro, los del sevilla contentísimos, porque pueden ofrecer a sus clientes estos geniales modelos de G-Shock, pero sin embargo G-Shock verla con los "chinorros" del "todo a cien" que hay en la tienda (aquí un ejemplo: https://shop.sevillafc.es/es/relojes-smartwatch/290-sfc-sports-waterproof-watch-black.html ) pues es devaluar y desprestigiar mucho la marca.
Luego nos esforzamos en querer hacer pasar a G-Shock como marca exquisita y elegante, y lo están consiguiendo, pero a la vez en estas cosas lo echan todo por tierra. Si se vende en el Sevilla (que digo que me parece perfecto) creo que G-Shock tiene el suficiente caché como para decir: "vale, si os parece, hacemos esta colaboración, pero le dedicais un sitio exclusivo para ellos solos en la tienda", o sea, una página específica, como hacen en muchas otras colaboraciones por otros países. Son cinco minutos, y le das un status a la marca mucho más digno que vendiéndolos en una página con relojuchos de mercadillo.
Imagínate dos aficionados del Sevilla:
- me compré este g-shock del sevilla
- a sí, ahí me compré este yo también de 30 €. Cuanto te ha costado?
- 130.
- tú eres tonto.