RelojesDeModa.com

8.09.2017

¿Son las Big Bang Black las peores series de aniversario de G-Shock?


Honestamente, no se si serán las peores series especiales de aniversario de todas las que han lanzado en G-Shock, pero sí que puede que sean de las más desacertadas en cuanto a series de inicio para conmemorar ese tipo de aniversario.

Sé que soy contrario a muchas opiniones de clientes, pero a pesar de lo que muchos digan, en lo personal como series especiales no me disgustan "demasiado". Creo que el GA-835A es muy bonito en esa versión negra y con ese tipo de tonos y combinación, y quizá (de entre los de esa serie, claro) para mí sea el mas atractivo. Detrás de él me agrada el GA-735A, el cual es un reloj que ya desde su presentación como GA-700 gozó de una gran acogida, gracias a su estética y competitivo precio.




El que creo que todos coincidimos en cuanto a atractivo es, por supuesto, el GW-5035A. Pero a pesar de ello admito que es un modelo que no adquiriría porque tener un digital que no sea ana-digi con display en negativo es inutilizarlo como reloj. Sí, ya sé que podemos activarle el auto-EL y así podemos hacer que se encienda la iluminación cada vez que queramos consultar la hora, pero aparte de poco práctico me parece que es matar moscas a cañonazos. Los digitales para usar "de verdad" han de tener display en positivo sí o sí. Aunque claro, éste es un modelo para coleccionar, guardar y admirar, y desde esa óptica debe verse (a él, y supongo que a muchos del resto de los que Casio lanzará durante este aniversario).

Si nos ponemos a comparar, quizá la serie más atractiva haya sido aquella fantástica Resist Black del 30 aniversario, que no nos cansamos de admirar con sus toques cobrizos y displays de bronce envejecido. Porque además de ser bonitas eran prácticas, y creo que ese es el camino para que Casio logre series especiales exitosas.


Haciendo un repaso a series especiales anteriores, en 2012, para el 30 Aniversario de G-Shock Casio abrió el fuego con las Rising Red. Las cosas han cambiado mucho desde entonces: por aquel tiempo todos esos modelos especiales eran digitales, y todos ellos eran "pesos pesados" que representaban muy bien a la marca nipona: DW-6900, DW-5600/GW-5000, GW-9300 y, cómo no, un Frogman. Luego llegarían los Initial Blue, todos ellos invertidos (también adelantados en 2012), con un sugerente halo de penumbra nocturna, para a continuación presentarse los mencionados Resist Black (2013) y finalmente las Ligthning Yellow.

En 2008 el 25 Aniversario también nos trajo interesantes modelos: las Dawn Black fueron sin duda los modelos más atractivos, entre los que había un GW-5600 (GW-5625), un Gulfman (G-9125), un Frogman (GW-225), etc. Ese año Casio solo lanzó una serie invertida, la G-Shock DNA, con cuatro variantes (excepto la AWG-525B, todas ellas digitales), la espectacular Gray Ocean semi-transparente, y la no menos llamativa Glorious Gold. Por supuesto, sin olvidar "la creme de la creme", el DW-5025 Project Team Tough que, por aquellos años, algunos consiguieron a un precio irrisorio y muy lejos de los más de 300 € que probablemente tendrían que desembolsar ahora por casi el mismo producto.


De cómo ha cambiado todo nos puede dar una idea el hecho de que antes G-Shock no celebraba los cinco aniversarios, sino los décimos. O sea, que iban de diez en diez, y mientras en la conmemoración del décimo aniversario en 1993 sólo lanzaron un único modelo (con una bonita caja de madera, por cierto), habría que esperar diez años para que en 2003 hicieran lo mismo celebrando otro décimo aniversario (el 20º, en este caso). Y aún así en aquél año las series fueron muy pocas y, casi todas ellas -menos un único modelo- en digital. De hecho solo hubo una serie especial en el 20 Aniversario: la 20th Tribute Series, y luego lanzaron durante el año un DW-5000 especial, y un G-600 (el ana-digi) también en versión especial. Nada más. Y estábamos contentos. Hoy no solo G-Shock ha cambiado y se ha vuelto más glamorosa, sino que también nosotros les exigimos cada vez más.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Veo las Rising Red de 2012 y me pongo a llorar...Como puede ser que en solo cinco años se haya pasado de que todos los modelos eran digitales a ahora, con solo uno y que no va a salir de Japon???? De pena....

    ResponderEliminar
  2. Menudo repaso de modelos. Excelente trabajo.
    Yo espero algo con el módulo del DW-D5600P, y una caja de acero y estética similar al DW-5030.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde está la poesía de Casio? La que produce un sentimiento o emoción estética y afectiva.

    Cualquier tiempo pasado fue mejor. (Jorge Manrique)

    ResponderEliminar
  4. Las mejores ediciones de aniversario de los g-shock fueron
    sin duda las del 25 y 30 aniversario.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!