RelojesDeModa.com

7.30.2017

Casio le pone estética Edifice a sus relojes de pared


De momento no lo veremos por aquí, esta novedad de Casio solamente se venderá -al menos inicialmente, a falta de conocer todas las novedades del mes de agosto en Casio International- en Asia. Se trata del IQ-89 (Casio IQ-89-8 en esta versión) en donde vemos un reloj que empieza a recordarnos "peligrosamente" a los Edifice: índices 3D, subesferas, combinación de colores en detalles brillantes y llamativos, fondos con diseños con grabados diferentes...

Entre las particularidades de este nuevo reloj de pared se encuentra la incorporación de un segundero silencioso, que sin duda agradecerán todos aquellos que -como yo- odian hasta la desesperación el "tok-tok" del molesto repiqueteo de los segunderos de estos relojes (que encima, es un sonido a plástico a más no poder). Casio lo ha solucionado poniéndole un segundero muy pequeño, y muy ligero, en la parte inferior (que es esa subesfera que veis a las seis).




Otro detalle que no se si útil, pero interesante, es una segunda zona horaria, en otra pequeña subesfera a las nueve y, de esta manera, podemos consultar dos zonas horarias distintas.

Es un reloj de pared, así que se entiende que su peso sea de nada menos que 1,2 kg. (1200 gr.), y sus medidas de también la nada desdeñable cifra de 350 x 350 x 55 mm. Su precisión es de +/- 20 segundos al mes, y para funcionar requiere el uso de tres pils LR6 (las "normales" AA). No sé por qué Casio se ha adherido a la moda china de usar tres pilas para todo, cuando antes -en mis tiempos, y cuando estas cosas se hacían en Europa- lo normal era usar solo dos pilas, y de esta manera como vienen cuatro en la caja, podías reservar las otras dos. Usando tres siempre nos quedará por ahí una pila suelta, lo cual veo poco práctico. Con una autonomía de 12 meses, creo que cambiar dos pilas cada 8 meses al consumidor le hubiera dado lo mismo que hacerlo cada 12. Pero..., ellos sabrán.

Los bonitos índices en 3D no están recubiertos de material fosforescente, sino sus marcas en el bisel interior, y obviamente las agujas (sólo las principales). En cuanto a su construcción, es un reloj íntegramente de resina. Todo lo "metálico" que ves es resina pintada.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Lo único que me agrada es que tenga Lumen. Vuelven a la tendencia de relojes encargados que es lo opuesto a lo que un reloj de pared necesita. La autonomía me parece baja. 4 meses por pila. Lo normal son 6 o 9.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no he visto el reloj, tengo la sensación de que las tres pilas son para cada uno de los tres diales los cuales puede que funcionen cada uno con su propia máquina. En lo personal el diseño me agrada, sería para una oficina por ejemplo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!