RelojesDeModa.com

3.22.2017

Nuevas versiones para la Casio HL-815 y nueva FR-2650RC


Hacía tiempo que Casio no actualizaba sus calculadoras más básicas, y dado que es rey indiscutible y líder en este segmento, que tengamos nuevos modelos de sus estupendas calculadoras es siempre una agradable y buena noticia. No obstante..., bueno, tampoco es que sean absolutas novedades, por lo menos en lo que se refiere a sus calculadoras portables, puesto que son nuevas variantes a color, con tonos más juveniles y desenfadados. En concreto, será su modelo HL-815L quien recibirá dos nuevas versiones de color, una en azul, y otra en rosa (por cierto, esta última también con dos tonos en su teclado).

La Casio HL-815L es una estupenda calculadora, de 8 dígitos, entre sus virtudes encontramos el que funciona con una única pila AA, lo que le da una enorme polivalencia y autonomía. Es todo un acierto que Casio comience a ponerle pilas de este tipo (bien AA o AAA) en sus calculadoras, como ya hiciera con sus Classwiz, porque además de ser más fáciles de encontrar, en un apuro es una pila que puedes utilizar para otras cosas -por ejemplo, para tu reloj despertador, también de Casio, por supuesto- y que nos pueden ayudar en múltiples situaciones. Teniendo en consideración, además, que estas calculadoras están pensadas para el estudiante, los que viajan y, en suma, para llevarla con nosotros a todas partes.




Las HL-815 ofrecen función de raíz cuadrada, porcentaje y, por supuesto, un botón para apagarla directamente, aunque como suele ser habitual en Casio, la calculadora se apagará sola tras un tiempo -por si se te olvida encendida-.

La otra novedad, y esta sí que es una auténtica novedad, es la nueva generación de las series FR, con un bonito diseño, teclado a varios colores, y muchísimas y valiosas funciones para el comercio, como la posibilidad de verificar la venta antes de imprimirla, imprimir recibo para cliente y para la tienda, repasar el historial de ventas, hacer cálculos de porcentajes de ganancias, y un display mejorado, más ancho.


El modelo es el Casio FR-2650RC, de 12 dígitos que, obviamente, funciona a red eléctrica (con un adaptador) y que hace uso del rodillo de tinta IR-40T, capaz de imprimir a dos colores (negro y rojo). Este tipo de rodillo es todo un acierto, porque aparte de ser muy habitual en el mercado de este tipo de calculadoras para pequeños comercios, además de Casio lo fabrican otras casas (como Pelikan) a precios realmente competitivos. Estamos hablando de cartuchos que pueden encontrarse por unos 5 euros, aunque comprándolos en lote podemos incluso tener la posibilidad, en algunos distribuidores, de bajar aún más ese precio.

Sin lugar a dudas la FR-2650RC es de ese tipo de calculadoras que, aunque muchas han sido eclipsadas por las cajas registradoras, aún son enormemente útiles para el pequeño comercio, o para los comercios de venta muy al por menor (como quioscos), al ofrecer un muy pequeño coste de uso. También es una calculadora muy apta para aquellos negocios donde las ventas al cliente sean muy esporádicas, y no compense la inversión en una caja registradora (o no queramos complicarnos la vida con ella).

En resumen, dos magníficos lanzamientos de la división de calculadoras de Casio que demuestra, una vez más, cómo lo más actual no está reñido ni mucho menos con las prestaciones y el saber hacer de siempre.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!