Desde los primeros años noventa llevan en G-Shock sin tener un reloj LCA. Parece contradictorio que la marca digital por antonomasia de Casio, G-Shock, lleve tanto tiempo sin darle a su público el placer de disfrutar de un modelo con manecillas digitales. Lo peor es que es que, con el cambio generalizado a analógico de G-Shock, un LCA será cada vez más complicado de que se acabe haciendo realidad.
G-Shock parece haber desaprovechado la ocasión de diseñar un modelo LCA con ocasión del lanzamiendo de los GD-400, con parte de circuitería de los AE LCA de Collection. También podrían haber usado el gráfico circular de modelos como los G-9300 Mudmaster, GW-9400 Rangeman, o el del mismo GWF-D1000 Frogman, para dotarles de ese "sabroso y suculento" añadido. Pero no lo hicieron.
Tal como están las cosas, se hace difícil que G-Shock tenga algo en LCA, aunque quién sabe, tal vez nos sorprendan. Lo último LCA de G-Shock fueron aquellos modelos tan curiosos, completos y atractivos de principios de los años noventa, diseñados a finales de los ochenta, cuando la fiebre de los LCA ya estaba apagándose. Éstos eran los DW-5900, además de los DW-6100 y los DW-5950, todos los gráficos minúsculos LCA, pero algo era algo.
Durante los años siguientes Casio no abandonaría los LCA, aunque ya no en G-Shock, siendo su nueva línea de negocios la que incorporaría esferas con agujas en digital, como los BGR-10 y los BGP-250. Eran relojes completos, muy atractivos, de estética diferenciadora y peculiar y con avanzadas funciones para la época, pocas veces vistas después en un modelo de reloj. Además, con variantes de cajas de resina o macizas de metal y, todas ellas, con asas estándar.
Ofrecer al menos, por lo tanto, uno de estos relojes en G-Shock es algo que no solo sería muy valioso y que enriquecería mucho la línea, sino me atrevería a decir que imprescindible. El no tener un reloj con estas caracerísticas en G-Shock desde hace tantísimo tiempo deja en evidencia una vez más, por desgracia, el absoluto abandono que en G-Shock (y en Casio en general) están teniendo hacia los digitales. Las carencias que tienen en la limitadísima gama de G-Shock digitales que ofrecen en Casio es alarmante, la cual se va reduciendo más y más en favor de analógicos pero, sobre todo, ana-digi.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Sinceramente creo que les da igual. Tienen su mirada en los analógicos que venden a precio de oro, aunque sigan siendo de resina.
ResponderEliminarNo se dan cuenta de lo que han perdido: digitales capaces, cajas de acero, LCA, ...
Tiene lógica que no lo hagan, sería hacerle la competencia a su propia línea GA-1XX, y hacerlo mal, porque quien compra manecillas quiere manecillas físicas, los LCA no tienen un nicho lo bastante rentable, como tantas otras opciones que nos gustaría ver y no veremos por el mismo motivo.
ResponderEliminarDe todas formas no tienen la ventaja de una buena visualización con poca luz, como los analógicos, ni el formato más claro y preciso de los digitales 24h, de hecho, me gusta y mucho cierta estética de los LCA pero cuando los uso siempre miro la hora digital, jamás la analógica...