Desde la aparición de su primer smartwatch, Casio (acertadamente por cierto), tuvo bien claro que esos modelos no debían interferir ni en su posicionamiento ni en su negocio de relojería. Tanto es así que cualquiera que visite sus páginas oficiales enseguida se dará cuenta que los smartwatches no se mezclan con sus otros relojes y que aquéllos poseen una sección propia.
Con ocasión del CES, una de sus máximos responsables (Kayo Okada, encargada del departamento de negocios emergentes de Casio), ha incidido más sobre este asunto. Ha desvelado que han creado una subdivisión independiente de la división de relojería, que se dedica exclusivamente a los smartwatches. La tarea de esta división será no solo hacerse responsable de estos dispositivos, sino estudiar y analizar un mercado que todavía está "enormemente inmaduro".
Para Casio en Japón existen dos líneas de trabajo bien diferentes, una son los smartwatches, en donde explotan su lado más aventurero y lanzan productos desde un punto de vista expectante, "para ver qué ocurre". No obstante, también aclara Okada que la acogida -en general- del WSD-F10 fue tan buena que eso les animó en la idea de lanzar un año después una nueva actualización. Aclaran también uno de los puntos más controvertidos de su primer smartwatch: la no incorporación de GPS en su primer modelo. Según dice, este hecho respondía a que en aquellos momentos no había un chip GPS lo suficientemente avanzado como para hacer que la batería del WSD-F10 tuviera un rendimiento digno, mientras que ahora han podido incorporar al WSD-F20 un nuevo chip GPS "low energy", o sea: de bajo consumo, lo cual les permite satisfacer sus mínimos requerimientos de autonomía.
Por su parte, la división de relojería seguirá ofreciendo las líneas de productos habituales en Casio, que es lo que necesitan (y buscan) la mayoría de consumidores. De momento el mercado de los smartwatches es demasiado incierto como para arriesgarse con ellos centrando todos sus esfuerzos en relojes de ese tipo, de manera que, de momento, solo se centrarán en ofrecer lo mejor que puedan y en satisfacer la relativa poca demanda (pero creciente) existente en ese tipo de productos.
Eso no quita para que aprovechen el tirón de sus propias submarcas, ya hemos visto que Pro Trek es una de ellas y, probablemente, la siguiente será G-Shock como logotipo para "lucir" en la carcasa de sus nuevos smartwatches. Pero aún así ni los smartwatches Pro Trek se incluyen dentro de esa gama en sus listados de relojes, y han optado por seguir la estrategia de añadir esos modelos a la sección de dispositivos inteligentes.
Aclara, por último, que relojes tecnológicamente avanzados ya poseen en Edifice, Sheen y G-Shock, como los modelos con GPS y/o Bluetooth (ya hay varios de ellos de esa índole en las líneas de Casio), y que esa gama de modelos será la destinataria de satisfacer la demanda de relojes tecnológicamente avanzados que precisa el consumidor de hoy, sin necesidad de tener que lidiar con las imperfecciones y limitaciones que, de momento, tienen todos los smartwatches del mercado.
| Redacción: ZonaCasio.com
son peras o son manzanas?
ResponderEliminarcasio con esta afirmacio solo demuestra que realmente no sabe que diablos hara en el futuro.
ayer veia que tan bien se estan vendiendo los cuantificadores (que tienen muchos funcion de reloj) y es algo que casio deberia de implementar si o si.
estoy seguro que en 10 años ya se habra solucionado el problema energetico de los smartwatches y casio todavia estara en pañales.
asi que casio si no quiere desaparecer del mapa debe desarrollar modelos que integren o sean hibridos entre estos dos tipos de tecnologias.
Coincido con Msn. No lo ven claro, y no lo quieren mezclar. No porque sean cosas distintas, también lo son G-Shock y Pro-Trek, y bien que las mezclan!
ResponderEliminarSimplemente se quieren cubrir en salud, que si hay un nuevo batacazo como el del WSD-F10, sea lo más silencioso posible, y no afecte a los G con agujitas.
Por cierto que ayer estuve con un amigo que es también amante de los Casio de los 80. Le hacía cierta gracia un WSD-F20, más que nada por ser Casio. Le convencí que se lo quitara de la cabeza. Y creo que esto es lo que ocurrirá... Una venta menos, dos menos, tres menos...
ResponderEliminarSupongo que sería suficiente con escuchar a los entusiastas de Casio, no a los de los wearables, que de horología, o sea de lo que es Casio, no tienen ni idea.
Yo creo que coincidimos todos en la misma opinión, Casio en estos momentos no sabe ni por donde le da el aire. Creo que su problema es que ha intentando escuchar a su consumidor habitual que le pide relojes normales pero por otro lado esta intentando posicionarse en el mercado de los SmartWatches para no llegar tarde a ese segmento. Mi opinión es que antes de lanzar un producto WSD-F10 o F20 Casio debería haber hecho una buena investigación de lo que hay en el mercado, lo que quiere el consumidor y que novedades aporto al mercado sobre saturado de SmartWatches.
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