RelojesDeModa.com

1.03.2017

Casio inventa un "pasapáginas"


Curioso el invento que ha patentado el mes pasado Casio. Se trata de un "pasapáginas", un sistema automático que, mediante un motor eléctrico, es capaz de pasar las páginas de un libro.

En un primer momento podríamos pensar que su utilidad práctica serían las personas con minusvalías que les impidieran pasar las páginas de los libros, para así poder leerlos. Lo cierto es que, aunque sea útil en ese sentido, para esas personas les suele resultar más práctico (y cómodo) recurrir a libros electrónicos, a sistemas informáticos, o a libros en audio, y no a libros impresos.




Realmente la utilidad que explican en Casio (a parte de otros usos que puntualmente pueda tener, por supuesto) es bastante diferente. Este aparato está pensado para el escaneo automatizado. Se puede entender que tener a una persona pasando las páginas de documentos, mientras el escáner se encuentra trabajando, no solo es una tarea tediosa, sino que muy poco práctica.

Además, si dedicamos a una persona solamente a escanear un libro, si queremos escanear una biblioteca grande tardaríamos años. Y si esa misma persona escanea varios libros, la posibilidad de que tras horas y horas realizando la misma tarea acabe con algún error y se salte alguna página se incrementa sustancialmente.


Con esta máquina Casio evita todo eso. Dada la creciente necesidad por digitalizar todo tipo de bibliotecas y documentación (no solo en el aspecto profesional, sino también en el personal), contar con un sistema fiable que pueda realizar la tarea de ir pasando las páginas de los libros es algo imprescindible. De esta forma, mientras el aparato escanea (o fotografía) el soporte en papel, este otro dispositivo irá pasando automáticamente las páginas. Con varios de estos aparatos trabajando al unísono la velocidad para digitalizar documentación se incrementa notablemente, sin olvidar que, además, pueden trabajar día y noche sin descanso, teniendo a una sola persona para supervisar el proceso y para poner y quitar libros.

Todo el sistema se compone de un elemento de soporte, la unidad motorizada, y la unidad de obtención de imágenes que va digitalizando los documentos. El sistema, además, cuenta con una interfaz Wifi para poder operarse desde una tablet o un smartphone.




| Redacción: ZonaCasio.com

2 comentarios:

  1. Me gusta que investiguen otros campos, y al menos en eso, sigan siendo una empresa puntera.

    No viene a cuento, pero me viene a la memoria alguna eminencia, que decidió aprender Braille, a pesar de no ser invidente. Decía que era un placer poder leer en la cama, con el libro, y las manos debajo de la manta. Y con este frío, no veas la razón que tenía!

    ResponderEliminar
  2. Leer un libro bajo las mantas, en braille, no se... es un poco aparatoso, eh? :D

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!