RelojesDeModa.com

1.04.2017

Casio insiste en lo mismo en el CES y presenta la segunda versión de su smartwatch


Actualizada: Nuevas imágenes oficiales añadidas (y un vídeo).

Soñar es gratis, y no me duele confesar que yo (y probablemente muchos de vosotros, con razón) soñábamos con que Casio presentara en el CES 2017 algo diferente a lo visto el año pasado (o sea, al WSD-F10). La rueda de prensa acaba de terminar hace pocos minutos, no hemos estado presentes (más quisiéramos...) pero ya empieza a llegar información. Y no, no es nada buena. Así que coge el pañuelo para limpiarte las lágrimas, que empezamos.

Lo primero, lo que han hecho ha sido presentar el WSD-F20, este nombre ya nos lo dice todo: es una nueva interpretación de su error anterior WSD-F10. Como novedad principal, le han añadido ahora GPS, algo de lo que muchos ya se habían dado cuenta en el anterior reloj (lo comparaban con GARMIN, y productos similares, que ya contaban con esa tecnología) y que aducían ese aspecto como la principal piedra de toque o, al menos, uno de sus defectos más graves.




El otro -que también han solucionado con esta nueva versión- es la incorporación de un bisel al más puro estilo Outgear-Pro Trek. Se acabó eso que decían desde Casio que el WSD-F10 lo habían hecho sin bisel para que el dedo "saliera despedido" al operar el reloj con su función táctil (una de las cualidades principales de todo smartwatch). Al final en Casio tuvieron que rendirse a la evidencia y recurrir a un bisel, como era lo más lógico para un reloj con uso (o destinado a un uso) eminentemente deportivo. Es una solución antigua, muy vista, pero práctica, y si relojes de este tipo (deberían haber aprendido de sus propios G-Shock, ¿no?) cuentan todos con bisel, será por algo.

Como veis, han tenido que dar el brazo a torcer en muchas cosas.


La llegada del nuevo Android para weareables (Android Wear), el 2.0, obligó a Casio a actualizarlo también a esta versión, y el WSD-F20 lo llevará de fábrica (el WSD-F10 podrá recibir la actualización a partir de la primavera, "cuando Google disponga", y es que claro: ahora Casio tiene que estar a la espera "para todo" del gigante norteamericano, no hay más remedio).

Algunas más de sus actualizaciones es el soporte para mapas en color, con los que puede trabajar también en modo off-line, y la incorporación de una capa "anti-fricción" para evitar que el display del reloj se llene de huellas y no se pueda ver nada. Además, han mejorado los pulsadores, añadiendo en el central una guarda para protegerlo.


Probablemente os llame la atención la denominación de "Pro Trek", pero es que Casio va a lanzarlo dentro de una línea de relojes Pro Trek "inteligentes" (Pro Trek Smart), e intentará con ello atraer a parte del público de esa submarca. Casio pondrá a la venta el reloj -en Estados Unidos- el 21 de abril, a un precio de 500 $.

El reloj se parece peligrosamente demasiado al Nixon Mission, el nuevo smartwatch del fabricante estadounidense, con la salvedad de que el Mission posee el bisel -a color- intercambiable y es, además, algo más barato (450 $, en concreto). Y es que el terreno de los smartwatches tiene una competencia muy dura. Teniendo en cuenta que el Mission ofrece cristal Gorilla Glass, también GPS, y los mismos sensores que el WSD-F20 que Casio acaba de presentar, me parece a mí que este Pro Trek Smart ya nace un poco obsoleto. Y es que, me sigo preguntando -perdonadme por insistir- qué narices hace Casio metiéndose en este berenjenal. Ya sé que tienen que estar porque tienen que estar, porque está todo el mundo y punto, pero, ¿de verdad Casio no puede ofrecer algo más de lo que ya todo el mundo ofrece y, encima, lo ofrece más barato?






| Redacción: ZonaCasio.com

6 comentarios:

  1. Descalabro. Otra vez con la misma piedra. Así que 1 año para que tenga GPS, bisel, y leyenda Pro-Trek... Cuánta innovación... Incluso repiten el mismo error del CES 2016, el precio. Que se preparen a ponerlo en octubre de 2017 a 250$, y ni así venderlos.

    Me hubiera gustado que el Matrix PowerWatch, fuera de Casio. Eso si me parece innovación real, suponiendo que consiga ver la luz: https://www.indiegogo.com/projects/smartwatch-powered-by-you-matrix-powerwatch-watch-fitness#/.

    Que pena, con la de capacidad que tiene Casio, que la desperdicien así... Y yo con mi Xiaomi Miband de menos de 20€, que la batería le dura 50 días con el uso tranquilo que le doy. Jaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.1.17

    Muy interesante ese reloj, falta saber si el efecto termoeléctrico es capaz de aguantar los requerimientos de energía de un smartwatch. Porque hablan que lo usan en las sondas, ya sí, pero no dicen que en realidad las sondas recurren a isótopos radiactivos (está más cerca de lo que es una pila nuclear) que al calor del cuerpo. No se, me surgen muchas dudas.

    ResponderEliminar
  3. yo también creo que este no es el camino que debe seguir Casio.

    Depender de android no es bueno. En cuanto las actualizaciones no llegan te quedas con un aparato inservible u obsoleto.

    Utilizar la marca Pro-Trek es otro error: una resistencia de 5 bar o WR50M no es propia de un reloj para actividades al aire libre. Qué menos que los 10 bar o WR100M.

    Además, Casio ya tiene relojes con calendario hasta el 2099, fases lunares, salida y puesta de sol, mareas, brújula, barómetro, GPS, radiocontrolados, capaces de funcionar con energía solar...

    ¿Por qué no conjuntar todo esto y seguir "desconectado"?

    Si la idea es tener mapas en un reloj, o por lo menos rutas, seguro que había otras opciones. Y si además se quiere una pulsera cuantificadora, algo se podría hacer.

    Espero que Casio sea capaz de ofrecernos un instrumento que no dependa de conexiones y actualizaciones.

    ResponderEliminar
  4. Sí, de momento lo del PowerWatch está por ver. Pero de momento, es algo innovador, que podría habérsele ocurrido a Casio!

    ResponderEliminar
  5. Pro-trek? De verdad? Y hasta donde se puede ir de "expedición"con un reloj que es necesario cargar cada uno o dos días dependiendo el uso que se le dé?

    Por esos precios y un poco más me voy a Suunto, que estéticamente me gustan muchas veces más y son más versátiles a la hora del día a día para su uso.

    Opino que Casio para innovar o bien debería hacer smartwacth para el uso diario, de un tamaño más contenido como los de Apple o dar el paso definitivo a los automáticos.

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja, "Pro Trek", claro, te vas de acampada una semana y te tienes que llevar una batería de coche para cargar esto cada día...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!