Y ahora verás por qué: como bien sabes, Casio ha tenido que irse a patrocinar a Toro Rosso porque los de TAG Heuer han aterrizado en Red Bull con un poderío económico mayor y, lógicamente, la bebida de refrescos (que por cierto, no hacen ellos la bebida, no se si sabeis que la subcontratan -en el vídeo del final lo podéis averiguar-) han elegido a los suizos. Pues bien, ya han lanzado una de sus primeras ediciones especiales, denominada nada más y nada menos que la "TAG Heuer Formula One Max Verstappen Youngest Grand Prix Winner Special Edition", dedicada en exclusiva al joven piloto de 18 años por ser precisamente eso: el más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.
Con tonos naranja, bisel de aluminio y estanco a 200 metros, sin duda ese TAG Heuer (no me hagáis repetir el nombre completo, por favor...) es un reloj muy bonito, pero... pero nada que ver con las ediciones especiales de Edifice: no hay combinaciones Red Bull, ni el logo de la escudería (bueno, está grabado en la parte trasera, pero no es lo mismo), y para encontrar una referencia a reloj especial dedicado a la Fórmula 1 tenemos que rebuscar en la subesfera de las seis para solo encontrar la palabra "Fórmula 1". O sea, que podría patrocinar a una escudería, a toda la Fórmula 1, o ser simplemente el nombre del reloj... Por qué no.
Casio nunca hacía esto (o vamos, que yo recuerde no lo hacía), siempre solía poner el logo de Red Bull, y multitud de referencias no solo en la trasera con personalización específica, sino por todo el frontal, incluso en las agujas y en la combinación de colores se veía a leguas fácilmente que era un reloj un tanto especial, una edición Red Bull. Éste reloj puede pasar por un reloj de playa comprado en los chinos. Sé que muchos os tiraréis al cuello y no estaréis de acuerdo conmigo, pero es lo que me parece.
| Redacción: ZonaCasio.com
Lo primero, a favor de TAG, es que no se han llevado el gato al agua por su poderío económico, sino por tener una visión clara de a donde quieren llegar, de la que están tan convencidos, que no les importa invertir todo lo que haga falta. Casio por contra, ya lo vemos. Ahora hace premiums, antes analógicos, antes digitales. Patrocinó a Red Bull, ahora a los bomberos, cancelaron su smartwatch, ahora dicen que lo retoman... En fin, os hacéis una idea.
ResponderEliminarEn cambio Heuer, siempre ha tenido clara su vocación con el motor, y TH, siempre ha tenido claro que quería hacer relojes cada vez peores, pero vendiéndolos más caros. Son unos magos del marketing, y sencillamente ganaron la batalla a Casio.
Por otro lado, no se si sabéis, que TH también subcontrata gran parte del proceso. Desde movimientos Sellita remarcados a Calibre XX, hasta desarrollos de Seiko, que ellos han modificado y remarcado como Calibre XXXX. Por otro lado, me consta que si bien las cajas las desarrollan ellos, los zafiros no, como mucho los cortarán. Vamos nada que nos asuste, porque con Casio es algo muy parecido.
Y que conste que con TH estoy como con Casio ahora mismo. Si un Carrera Heritage, o un Frogman, costasen la mitad de lo que piden por ellos, ya tendría uno. Son buenas piezas, pero no valen lo que cuestan.
Busqué en el final del video lo de que la fabrican terceros, pero no lo encontré... quién la fabrica? Me intrigó..
ResponderEliminarMuy interesante el punto de vista de Guti sobre Tag. A mi me parecía marca de nuevo-rico, pero realmente sin muchos fundamentos. Y detestaba que en unos precios astronómicos sean de cuarzo.