RelojesDeModa.com

8.05.2016

¿Qué fue de aquella minúscula batería?


El 11 de mayo de 2004 Casio asombraba al mundo con una invención novedosa. Aquel día, el fabricante nipón dio cita a los periodistas en su cuartel general de Tokio, en Japón, para presentar un prodigio tecnológico: una minúscula batería, del tamaño de una moneda, que podía recargarse rápidamente y tenía capacidad para alimentar un ordenador portátil durante seis y hasta ocho horas.

Casio anunciaba a la vez que ese desarrollo lo llevarían a la práctica y que estaría en el mercado en el año 2007. Teléfonos móviles, pequeños ordenadores e incluso automóviles podrían aprovecharse de este nuevo invento. Pero a pesar de lo que prometía, nunca jamás se volvió a saber de ella.




En 2007 Casio estaba inmersa en otros menesteres y parecieron olvidar este tipo de tecnologías. La batería funcionaba extrayendo hidrógeno del methanol, proceso en el cual normalmente ocurre un considerable aumento de la temperatura, aunque los nipones aseguraban haber solventado ese contratiempo.

Pero además de ese inconveniente, con las leyes de entonces el methanol estaba considerado como una sustancia muy peligrosa por ser muy inflamable. Casio esperaba que las leyes cambiaran o, cuanto menos, se flexibilizaran para no tener que incluir en la batería sistemas de seguridad excesivos, que no la harían solamente compleja sino, además, cara. Ocurrió precisamente lo contrario: tras las numerosas explosiones e incidentes con las baterías de litio, las leyes en lugar de flexibilizarse se endurecieron. Falta de perspectiva en Casio o, tal vez, una perspectiva demasiado optimista.

| Redacción: ZonaCasio.com

1 comentario:

  1. Muy interesante. No recordaba el tema de la batería, y nos demuestra como innovar requiere anticiparse al futuro.

    Parecía lógico pensar que las normativas iban a flexibilizarse, y habrían dado en el clavo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!