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5.25.2016

Un ejecutivo de Casio se pasa a Hitachi


La próxima Junta de Accionistas de Hitachi se celebrará el próximo día 22 de junio, en el Tokyo Domo City Hall, y no pasaría de ser más que una noticia bastante irrelevante para nosotros sino fuera porque, leyendo la documentación del evento, vemos algo que nos resulta familiar. En el orden del día que tratarán en la misma se va a proponer (bueno, básicamente se confirmarán los cargos) a varios directivos, y entre ellos estará el que fuera director de operaciones de Casio, Takatoshi Yamamoto.

Yamamoto dejó la compañía nipona (a Casio, nos referimos) en el año 2012, e Hitachi lo quiere para sí por su visión de negocio y para reforzar la dirección y supervisión de la empresa. No se si su marcha tendrá algo que ver con los derroteros que está tomando Casio, derroteros que, según un informe de la consultora Markit al que hemos tenido acceso, no le parecen funcionar demasiado, porque Casio ha reducido ventas y ha caído un 40% en participaciones accionariales, de hecho roza históricos de descensos anuales. No es la única, y en general muchos otros fabricantes ven reducidas valores de sus acciones y la mayoría entran en pérdidas, algo que los analistas achacan a la irrupción en el mercado del iPhone Watch y de los smartwatches.




Por cierto, que sin embargo en su último informe de resultados, publicado hace pocas semanas, Casio insistía en que le iba todo muy bien. Está claro que cada uno ve la película según el papel que tiene en ella.

| Redacción: ZonaCasio.com

3 comentarios:

  1. La única solución para Casio es un smartwatch como el que pedía Zona Casio, que es el digital de estos tiempos. Con eso puede conseguir los fondos para las cubrir todos los frentes: crear una verdadera marca elitista con otro nombre (con automaticos incluidos), concentrar a Casio en Collection y una Edifice accesible. G Shock y Pro Trek se sostienen solas.

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  2. Seguro que es por los derroteros de la marca, si. Tanto mencionar al reloj y aún no nos sabemos su nombre? Apple watch, el iPhone watch es un concepto inexistente.
    Al final va a estar el mundo lleno de estúpidos y esclavos...
    Saludos!

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  3. Esto quiere decir que los inversores han perdido también la confianza en la marca. Seguramente es cierto que a nivel de beneficios van muy bien, es decir no es contradictorio. Pero cuando alguien va a invertir, no busca particularmente cuanto dinero han ganado, sino que planes de futuro tienen, para seguir ganando más.

    Lógicamente si esos planes y esa estrategia no es convincente, el interés en la inversión se pierde. Se desconfía que Casio siga yendo bien, y por tanto se prefiere invertir en otra cosa. A todo esto, Peeble ha presentado ya el Peeble Time 2...

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