RelojesDeModa.com

1.05.2016

Llegan las primeras filtraciones desde el CES



A pocos minutos de empezar la rueda de prensa de Casio en el CES 2016, en Las Vegas, ya podemos anticipar algo de lo que allí se dará a conocer. El pasado día 30 desde G-Shock USA adelantaban ya que se verían unos nuevos modelos de G-Shock "con nuevas características". Parece improbable que eso tenga que ver con el smartwatch, pero más cerca (y más real, y palpable) son unos nuevos modelos que entrarán a formar parte de la familia G-Steel comercializada hace pocos meses. Estos dos modelos son el GST-210D-1AJF y el GST-210D-9AJF, ambos idénticos salvo que el 9A posee detalles (como los tornillos frontales) y elementos de la máscara y agujas en dorado.

Puede que sean relojes bastante incoherentes con el diseño genuino en G-Shock (si es que tuviera alguno auténticamente genuino, por otra parte, porque últimamente en G-Shock ya hemos visto de todo) pero lo que sí es evidente es que supone una vuelta de tuerca a los modelos ana-digi en G-Steel y, en este sentido, éstos poseen una zona digital más legible y utilizable.




Una zona digital que, por cierto, te parecerá reconocer e identificar con algunos otros relojes de Casio, y es que en efecto no deja de ser una interpretación de otros vistos en submarcas como Edifice en su ERA-200, aunque esté más cerca de módulos en la misma G-Shock como el del GA-1000.

G-Shock, como puedes comprobar, continúa apuntando hacia "la clase alta" y enriqueciendo una línea como la G-Steel que cuenta a la par tanto con defensores como con acérrimos detractores.


| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Menuda decepción. Nada de digitales, eso me lo esperaba.

    Lo malo es que es la segunda del día, la primera y gorda, es esto: http://m.xatakandroid.com/gadgets-android/casio-ha-presentado-su-primer-android-wear-con-diseno-de-g-shock-y-si-es-espectacular.

    Cuando todos pénsabamos que Casio se iba a exprimir la cabeza con su Smartwatch de desarrollo propio, y larga autonomía tipo Peeble, fiel a sus valores, resulta que hacen otro Moto360/TAG Heuer con Android Wear...

    O mucho me equivoco, o se han metido la pata hasta el fondo.

    ResponderEliminar
  2. A mí si que me parece un acierto por parte de Casio, más allá de que este tipo de productos yo no los compraría nunca, sin embargo esta vez creo que Casio ha acertado, ya veo que muchos están en contra de un reloj Casio con SO Android, pero lo que no se puede hacer es sacar un producto con retraso y encima ir contracorriente, hoy en día Android te ofrece un ecosistema excelente, así que para mí Casio ha acertado de pleno aunque me parece que con al menos 1 año de retraso, pero para empezar esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Casio lo sacó porque lo ha tenido que sacar. Deprisa y corriendo para que no le pasara como a Nokia, que con un SO excelente (Symbian) ya todos se le habían subido a las barbas. Pero ellos mismos parecen "burlarse" de su invento, es decir, no le llaman ni siquiera reloj, le dicen un sistema de entretenimiento y cuando quieras tener "algo parecido a un reloj" pues "activas la capa monocromática" y tienes una cosa parecida a un F-2x que, para más asombro, en esos F la pila te duraba siete años y aquí la batería un mes ("algo más de un mes"). O sea: ¿gastas 500 € en un trasto así, para luego usarlo como un F-23 o un F-28? Porque no hay que olvidar que con la capa monocromo solo tienes un reloj que da la hora, fecha y olvídate ("in Timepiece Mode only the time of day is displayed"). Encima un día de dos letras. Mi F-24 da mas información y cuesta menos de una centésima parte de ese reloj.

    Lo sacan porque hay que sacarlo. Un reloj que hay que recargarlo cada día... pero bueno, ya no me asombra nada, al parecer eso es lo que la gente quiere, en el CES se vieron hasta zapatillas que había que recargar para poder usarlas. ¿Qué será lo próximo? ¿Una cama que para dormir hay que recargar? ¿Una silla que hay que recargar? Y luego esto no aporta nada. Nada. Yo he usado un smartwatch. Son inutilizables. Y aún menos no entiendo para qué puede quererlo alguien teniendo un smartphone.

    Por fortuna Casio seguirá vendiendo a puñados de sus digitales Collection de siempre. Artilugios como éste están bien para los frikis que no sepan cómo despojarse de su dinero. La gente con dos dedos de frente comprará otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Si por mí fuera borraría del mapa estos chismes tecnológicos que están en tierra de nadie y que se aprovechan del tirón que tienen los relojes de pulsera, pero como en el mundo tecnológico actual están carentes de ideas y solo hacen que salir oportunistas tenemos el panorama que nos meremos.

    Le ha venido muy bien a la industria electrónica los potentes y pequeños Chip actuales, pero se han encontrado con un obstáculo difícil de solucionar, ¡La Autonomía! Yo por eso soy alérgico a este tipo de chismes que te obligan a estar permanentemente pegado a un enchufe, lo veo un autentico atraso, pero como se puede ver a la gente esto parece que le importa muy poco, para colmo el tener que estar recargando casi a diario un reloj me parece una situación patética, es una obligación absurda además de perder mucho tiempo y libertad.

    Con respecto a Casio y su reloj inteligente creo que han escogido el mejor de los escenarios posibles dentro del caos actual, y por eso veo un acierto que hayan decidido finalmente por el SO Android, con cualquier otro sistema operativo se habrían hundido rápidamente, mientras que con Android van a tener un margen de maniobra para mantenerse en el mercado de los Smartwatch, si son capaces de mejorar su autonomía y adaptar sus magníficos relojes a el potente SO Android creo que finalmente acabarán triunfando durante el tiempo que dure la moda de los Smartwatch para finalmente volver otra vez a los orígenes que esperemos que sean los buenos relojes digitales de antes, ya que actualmente el 95% de la producción de Casio en relojes es analógica. ¡Casi nada!

    ResponderEliminar
  5. Ya pueden esperar sentados por mi si esperan que me compre esa cosa

    ResponderEliminar
  6. La gente es lo que pide, es lo que quiere, que les vendan una trampa a precio del oro y que cuanto mas veces lo tengan que recargar mejor, pero a cambio quieren poder ver vídeos, saber cuando se levanta y se acuesta la vecina, enlazarlo con su smartphone y activar la vibración a distancia y cargarlo de juguecitos aunque no tengan ninguna finalidad. Es lo que vende. Que se tenga que recargar cada hora no importa.

    Hace tiempo leí en este mismo blog que iba a llegar un día en que los relojes digitales tipo de los ochenta solo los íbamos a poder ver en nuestra casa, quien se lo hubiera comprado. Ese día ha llegado. No es fracaso, Casio va a vender toneladas de este reloj. Android, iOS, lo táctil es el futuro, nosotros somos el pasado. Que los relojes de antes tengan una pila que dure mas y sean resistentes a nadie importa ya eso. Las nuevas generaciones no entienden de esas cosas, no han vivido cuando las casas no tenían luz ni agua ni cuando todos teníamos que reunirnos en torno a la tele para verla. Las nuevas generaciones quieren hacer lo que sea, cuantas mas cosas mejor al precio que sea. ¿No éra lo que queríamos también nosotros en nuestra época con aquellos relojes calculadora o los de juegos, con pilas que duraban una semana si jugabas mucho? Estos al menos pueden recargarlos, nosotros teníamos que andar desarmándolos y cambiándoles pilas, comprando cada dos semanas pila nueva. Aquí lo tienen todo, es la evolución. Si nosotros tuviesemos quince años también estaríamos locos y dando saltos por un Casio como este.

    ResponderEliminar
  7. Interesante todo lo que se lee. Lástima que el mundo es el que es, y por mas que un par pensemos igual, nada va a cambiar. Casio ya no es lo que era ni en la gama baja, ni en la "alta", y ahorrar para por ej tener un G-Shock premium, no tiene ningún sentido, ni me llenaría de nada. Doy gracias de tener mi Giez, mi MRG-210T, DW-9900. Es momento de seguir atesorando modelos de esos cada vez que aparezca la oportunidad a buen precio y en buen estado. Durarán 50/60 años hasta que me vaya...?

    El final de la opinión de cachemir me confunde... encima pienso que tiene razón, si tuviéramos 15 años estaríamos locos dando saltos. Pero no tenemos 15, que triste sería tener esa edad en este momento...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!