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1.25.2016

A Casio los Premium se les han ido de las manos


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Con la primera aparición de los MTG-G1000 y el primer acercamiento de Casio al sector Premium más elevado (entiéndase esto como relojes con un precio superior a los 1.000 €), Casio empezó a "bloquear" o a limitar que tiendas fuera de unas pocas (poquísimas) elegidas desde fuera de nuestras fronteras, por Casio Europa, pudieran vender esa exclusivísima gama de relojes. De aquellos tiempos recuerdo mis conversaciones con algunos relojeros, y también las múltiples excusas que, cuando me escribían preguntándome interesados en adquirirlos o relojerías, intentaba ponerles para que en Casio España no se vieran implicados. Porque bien sabía yo (y algún que otro distribuidor oficial, como Relojes de Moda) que Casio España poco o nada tenía que ver con todo aquello, y que la culpa de que relojerías muy fieles a la marca y "de toda la vida" no pudieran vender esos elitistas modelos no provenía de los responsables de la Península, sino que eran otras políticas en las que ellos ni pinchaban ni cortaban.

Ahora, algunos años después, se ha demostrado que era imposible ponerle puertas al campo, dominar todo aquello. Lo mismo que desde una multinacional (los gobiernos es otra cosa) es imposible que limiten la oferta en Internet o el acceso a determinados relojes sólo para algunos "status" seleccionados. Los Premium de Casio, los "Premium más Premium", campan a sus anchas, y tal es así que Casio -con gran acierto, a mi modesto entender- ha ido "abriendo la mano", siendo más permisivo e incluso ha extendido las líneas Premium a modelos que a priori no lo parecen ser tanto, como los Gulfmaster o el mismo Mudmaster.




El ansia, el deseo, casi diría que la locura de algunos compradores que querían adquirir esa línea de modelos y que tan difícil les era acceder a ella, ha hecho que páginas de todo tipo tengan ya esas elitistas versiones en todas sus páginas webs, en sus tiendas online y, por supuesto también, en tiendas físicas. Otra cosa no podía ser posible, porque sino el comerciante español estaría en desventaja frente a los vendedores asiáticos que sí podían -y si no podían les daba igual, lo hacían igualmente- publicitar esos modelos en sus webs, en sus páginas en redes sociales y en foros.

Cierto que aún existen algunas variantes de edición limitada, como la del MRG-G1000RT o MTG-S1000V que si las quieres obtener vas a tener que sufrir (y sufrir bastante, y buscar y rebuscar), pero fuera de ellas, de estas ediciones para las que Casio se reserva muy mucho la distribución y sólo algunos distribuidores oficiales muy selectos las tienen, los demás modelos Premium puedes hacerte con ellos en casi cualquier distribuidor "medianamente serio" y profesional. Nada que ver con lo que ocurría al principio.


Creo que hasta Casio se sorprendió de la alta demanda y grata acogida que tuvieron sus Premium. Creo que, en cierta forma, ni ellos -ni nosotros, no me duele en prenda reconocerlo- se lo esperaban. Y creo que esto abre un gran futuro para Casio. Si no se arriesga a estropearlo con intentos de limitar sus ventas y arrinconarlos, claro. Aunque parte de esa política también es comprensible, porque en G-Shock la hacen (con las trend-shop) y les va muy bien.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho que a Casio le vaya bien con los relojes Premium, no deja de ser una opción más a nivel comercial, no es la Casio que yo conozco de los años 80´ y por lo tanto no me identifico con ella como marca por mucho que te quieran meter por los ojos los relojes Premium, pero si les va bien, adelante, solamente estoy esperando cuanto tiempo van a tardar en dar el salto a la bisutería Casio, ya que una cosa lleva a la otra, todavía no lo hemos visto todo en Casio, tiempo al tiempo.

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  2. ¡anda, es verdad, la bisutería de acero! Pones un trozo de hierro retorcido y lo vendes por 40 euros, como hacen viceroy o lotus.

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  3. Acaban de sacar en Casio 4 variantes del modelo Digital AE-1000W

    Pongo el enlace para que los veáis (Quítalo Nelbu si no te parece correcto poner enlaces): http://www.javys.com/casio/home.htm#

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  4. Anónimo26.1.16

    Muy bonita la roja. Gracias Apolino, hablaremos de ellas.

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  5. Por favor que Casio y G-Shock no se empiece a parecer a Invicta, Festina, Lotus, Tommy Hilfiger, y demás marcas que no aportan nada e inflan sus relojes sobrediseñándolos.

    Si quieren vender relojes de 1000 eur, por favor que el segundero (o aguja trotadora) no salte de segundo en segundo!!!
    Es un horror, hace que se diluya todo el encanto que pueda tener el reloj. Si no se quieren pasar al mundo de los automáticos, que inventen algo como Bulova con sus Precisionist o Accutron II.

    Ya conocía a Seiko con sus Seiko5, y miles de variantes de automáticos, hasta los Grand Seiko, pero recién hace una semana, descubrí que Citizen también tiene su línea de automáticos e incluso cronógrafos... de repente al leer "automatic" y ver el segundero moverse de a quintos de segundo, me cambió la imagen de Citizen... Pero en contra posición empeoró la percepción de Casio. Si dos legendarias japonesas pueden, Casio si quiere convertirse en "premium" también tiene que poder. Insisto, no necesariamente automáticos, podría ser un electrónico/cuarzo, pero mas fino; algo que los diferencia y los haga exclusivos.

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  6. Por favor que Casio y G-Shock no se empiece a parecer a Invicta, Festina, Lotus, Tommy Hilfiger, y demás marcas que no aportan nada e inflan sus relojes sobrediseñándolos.

    Si quieren vender relojes de 1000 eur, por favor que el segundero (o aguja trotadora) no salte de segundo en segundo!!!
    Es un horror, hace que se diluya todo el encanto que pueda tener el reloj. Si no se quieren pasar al mundo de los automáticos, que inventen algo como Bulova con sus Precisionist o Accutron II.

    Ya conocía a Seiko con sus Seiko5, y miles de variantes de automáticos, hasta los Grand Seiko, pero recién hace una semana, descubrí que Citizen también tiene su línea de automáticos e incluso cronógrafos... de repente al leer "automatic" y ver el segundero moverse de a quintos de segundo, me cambió la imagen de Citizen... Pero en contra posición empeoró la percepción de Casio. Si dos legendarias japonesas pueden, Casio si quiere convertirse en "premium" también tiene que poder. Insisto, no necesariamente automáticos, podría ser un electrónico/cuarzo, pero mas fino; algo que los diferencia y los haga exclusivos.

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