La policía tailandesa ha difundido imágenes de parte del material que encontraron en la casa de uno de los sospechosos que pusieron una bomba en Erawan Shrine (Bangkok) el pasado 17 de agosto, matando a 20 personas en el acto terrorista, e hiriendo de diferente consideración a más de 120. Desde entonces los cuerpos de seguridad del país asiático han estado trabajando para desvelar la identidad de los atacantes, dando como resultado una detención que ocurrió hace dos días en un apartamento de los suburbios del este de la capital. Entre los objetos hallados en la vivienda se encontraron materiales usados para la fabricación de la bomba, incluyendo cuatro relojes Casio F-91W que la policía guardó en bolsas, cableado y explosivos.
La investigación continúa y según la BBC publicó ayer, la policía busca a los principales artífices de la matanza, ofreciendo para tratar de encontrarlos una recompensa de 83.000 dólares. Han distribuido fotos de una mujer de 26 años de edad, Wanna Suansan, y el retrato robot de un extranjero aún sin identificar.
Pese a quien le pese, mucho nos tememos que esto no hará más que seguir alimentando la leyenda negra del F-91W, un reloj tan sencillo y fácil de manipular que desde el 11-S cualquiera que lo lleve en la muñeca corre el riesgo de ser tratado como un terrorista. Sobre todo en los Estados Unidos.
La periodista Victoria Ho se hacía eco de ello también en su cuenta de Twitter ayer, mencionando explícitamente además el F-91 de Casio:
The Casio F-91W makes another appearance at a terrorist bomber scene. Hipsters rejoice! #sodangerous https://t.co/MeBOeulago
— Victoria Ho (@vickiho) August 31, 2015
| Redacción: Zona Casio
No hay comentarios:
Publicar un comentario