RelojesDeModa.com

8.28.2015

¿Qué narices ha hecho Casio con el nuevo módulo del CA-56?


Casio actualizó el módulo del CA-56, el mítico reloj calculadora, que llevaba prácticamente desde los ochenta sin tocar. Como suelen hacer los japoneses, como ya ha ocurrido con el W-720, nadie sabe a ciencia cierta qué narices han hecho con él. Y no lo han hecho solamente en el CA-56, han aprovechado la actualización para incorporárselo también al CA-53W, tanto es así que Casio ha decidido anunciarlo como "nuevo reloj" en sus páginas web oficiales, algo que llama soberanamente la atención en un modelo que si algo tiene precisamente es ser muy longevo en el mercado.

Cierto que en el caso del CA-56-1ER tienen "excusa" porque, como ya adelantamos hace días en Zona Casio, han aprovechado para introducirlo en los Estados Unidos (esta misma semana lo anunciaban en su newsletter como nuevo componente de la colección de relojes para la próxima temporada, anuncio al que corresponde la imagen que encabeza este post), pero el CA-53 es total y radicalmente diferente, y era un modelo que ya estaba a la venta no en ese, sino en casi todos los mercados (a excepción de Japón).



¿Qué han hecho, pues, en Casio? ¿Abaratar el módulo? ¿Modificarle la precisión? ¿Cambiar piezas o matriz de construcción? No se sabe, porque en las páginas oficiales de información de modelo casi nunca actualizan la información (aunque actualicen módulos), ya ocurrió en el mencionado W-720, en los DW-5600, y en tantos otros con módulos actualizados, que mantienen la información antigua de la página oficial y que, por tanto, no se ciñe a la realidad del reloj cuando lo tienes en la mano tras adquirirlo en una tienda.

Lo que seguramente primero os vendrá a la cabeza es que hayan actualizado el calendario, pero la realidad es que tampoco han hecho eso, el calendario es el mismo y no le han añadido uno automático ni mejorado. El diseño tampoco ha variado. ¿Qué es, entonces, lo que les ha hecho Casio? Mucho nos tememos que, si no lo dicen ni lo anuncian a bombo y platillo, es que algo bueno o ventajoso no les han hecho. Y mucho me temo -también- que todo señala al abaratamiento de costes.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que si no lo comunican, no será nada ventajoso para el usuario.

    Como vosotros, me inclino a un abaratamiento de costes, aunque si viene derivado de un avance técnológico (las de producción te integrados han avanzado mucho desde los 80), probablemente sean más económicos, más ligeros, y más pequeños.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!