Aunque no habrá novedad alguna de relojes digitales, Casio sí lanzará interesantes modelos analógicos dentro de su serie Collection en abril. Entre ellos estarán unos robustos Casio MTD-1079 y Casio MTD-1080 con un aspecto rotundo, que comparten módulo (el 5373) y mecanismo de bisel rotatorio. Su caja, íntegramente realizada en acero inoxidable, posee una estética muy deportiva y, además, en algunos modelos (los MTD-1080) el bisel viene protegido con un recubrimiento iónico, para paliar el desgaste que siempre sufre esa zona. Además, son resistentes al agua 100 metros y su cristal es mineral.
Poseen doble ventanilla dataria a las tres (día de la semana de tres letras, y número del día del mes), horario 24 horas señalizado sobre o bajo los índices principales, adoptando un conjunto visual de agradable factura y muy buena impresión. También ofrecen doble LED (Super Illuminator), y su precisión es de +/- 20 segundos por mes. Debido a ello montan dos pilas, una SR920SW para las manecillas, y un CR1616 para la iluminación. En ambas la autonomía es de tres años, siempre y cuando no se utilice la luz por más de 9 segundos al día.
Las medidas de los MTD-1080 son de 50 x 45,6 x 13,7 mm, y su peso de 93 gr (tiene correa de resina). Los MTD-1079D, con armis (también de acero inoxidable, aunque laminado), pesan 161 gr., y sus medidas son de 51 x 46,3 x 13,7 mm.
| Redacción: Zona Casio | Gracias a Relojesdemoda por la pista
Pués llevas razón, son de aspecto visual agradable. El del bisel azulado es el que más me gusta. Sencillos, pero de buenos materiales, y supongo que no serán muy caros, estoy seguro que tendrán buena aceptación en el mercado.
ResponderEliminarCollection con caja de acero inoxidable... Que ganas de que apliquen lo mismo a los digitales!
ResponderEliminarHay esperanza.
Guti, yo también deseo mucho que le apliquen lo mismo a los digitales, pero ello nunca volverá a ocurrir. Como bien sabes, en la época en que eso se hacía, los digitales eran el futuro de la relojería y se consideraba una tecnología avanzada futurista, hoy en día son sólo el pasado, y los analógicos se consideran clásicos inmortales, elegantes y de categoría, a los cuales todas las marcas restan toda su atención. No volverá a existir un reloj digital de acero y caja roscada.
ResponderEliminarSin embargo, como también sabrás, los G Shock como el 5600e en realidad son de acero, solo que los recubren de resina, y tienen una tapa atornillada, y creo que ese patrón se repite en varios G Shock digitales o no.
Ni siquiera una moda pasajera e intensa que se imponga en el mercado hará que lo hagan, ya que hoy en día la gente asocia a los digitales con el plástico, y con eso se dan por buen servidos.