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10.22.2014

"Oro y Hora" le dedica un artículo al primer Edifice con Bluetooth


Raro que en "Oro y Hora" (revista del sector de la joyería y relojería de España) le dediquen ni cinco líneas a Casio, porque no suelen hacerlo. La mayoría de las veces escriben sobre las marcas que les pagan la publicidad que lleva en sus páginas (no digo que no sea lícito, digo que es lo que suelen hacer), pero en su último número de octubre han hecho una excepción, quizá, bien es cierto, porque la actualidad obliga y quieran o no si alguien quiere hablar de relojes más tarde o más temprano tendrá que hablar de algún modelo de Casio. Ellos ("Oro y Hora") se han saltado los G-Shock con Bluetooth (que ya son varios, entre ellos el último GBA-400, el "G'Mix"), también se han saltado como si nada tuviera que ver con esta tecnología el estupendo STB-1000, pero ahora que Edifice recibe su propia variante con caja de metal maciza, se acuerdan de él para mencionarlo. Bueno, ya sabeis lo que dicen, ¿no? Que vale más tarde que nunca. Y así nos encontramos ahora con un artículo tratando sobre los Bluetooth y los relojes inteligentes, y haciendo mención especial (con foto incluida) sobre el mencionado modelo de Edifice.

También mencionan (como no podía ser menos) al Apple Watch, aunque ellos parecen no haberse enterado que Apple decidió no usar el nombre de "iWatch" (en realidad la firma de Cupertino nunca usó esa denominación, solo se usó en la rumorología previa), y llaman con ese nombre al reloj inteligente de Apple cuando a estas alturas ya todos sabemos que su nombre es simplemente eso, "Watch".




El artículo no tiene mucha información más que vosotros no sepáis ya, los que seguís de manera habitual la actualidad de Casio, aunque bien está mencionarles porque no suele ser habitual que las relojerías y joyerías de España, tan huidizas muchas veces de los modelos de Casio (ya sabéis todos que normalmente los mejores Casio se encontraban antes en tiendas de electrónica... qué tiempos), ahora se ven obligadas a entrar por el aro. Y más que lo van a hacer, porque la línea Premium de G-Shock llega con fuerza, y se van a tener que pelear entre joyerías para lograr venderla, porque el distribuidor de Casio va a contar con los dedos de su mano aquéllos comercios que vea capaces y dignos de tener en sus escaparates semejantes máquinas. Y quien se mueva, no sale en la foto. Que casi es lo mismo que decir que quienes ellos digan, no venderán los Casio "de élite".

| Redacción: Zona Casio

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