Qué tiempos aquellos en los cuales G-Shock casi era sinónimo de reloj robusto y fiable, casi como un elemento mas entre los "gadgets" y el equipamiento de las fuerzas armadas de élite. Sí, qué tiempos. Pero eso, como las cajas de metal macizo, ya forma parte del pasado. Hoy se llevan "otras cosas" y tal vez aquellos tiempos en los que los G-Shock eran lucidos por los sacrificados (y heroicos) pilotos de pruebas de las fuerzas armadas y astronautas ya estén para siempre perdidos en el pasado. Cierto que pilotos de la RAF han lucido algunos de los G-Shock de plástico actuales, pero no es lo mismo ni de lejos. El marketing lo ha desvirtuado todo, ha convertido la mentira en verdad y la verdad... Pues la verdad se han olvidado de ella. Aquí lo vimos en su día, cuando Casio contrataba a actores para suplir a pilotos de la RAF y vestirlos de militar como si realmente lo fueran, sin ir más lejos en el lanzamiento del GW-A1000. No, no queremos ser duros con Casio, ni juzgarlos malamente y a la ligera, porque bien sabemos todos los que nos movemos en este mundillo que eso lo hacen todas las marcas. Hasta el mismísimo Sebastian Vettel, bañado en dinero por Casio y demás patrocinadores, odia los relojes (extrañamente le verás con uno), y aún así sigue siendo uno de los rostros más visibles de Edifice y aparece en toda su cartelería y publicidad. Qué mas da que le gusten los Edifice o no, o que los lleve o no. Lo que importa es que los venda, y en Asia venden miles de unidades gracias a que junto a su rostro aparece la palabra Edifice. Así está montado esto, y muchos no es que les engañen, sino que se sienten felices con que les "vendan la moto". Y en este juego, si quieres participar y vender, tienes que entrar, sino estás muerto.
Así que no deberíamos asustarnos si ahora es Pro Trek quien patrocina a un aventurero y ex-militar de élite, algo que sería más propio que hiciera G-Shock, ¿verdad? Estamos hablando de Joseph Teti, veterano del ejército de los Estados Unidos, y también veterano de las unidades de operaciones especiales, formado en el Force Recon Marine, también ex-agente de la unidad anti-terrorista considerada la más secreta del mundo, de las fuerzas especiales del ejército, las "Green Beret". Lo dicho, todo un representante de lo que podría ser (o de lo que era hasta hace no muchos años) el duro mundo de los G-Shock, pero que no, eso pertenece a Pro Trek. Ahora G-Shock patrocina a estrellas del CD, a raperos de medio pelo, a "fandangeros" que cantan sevillanas con rostros alicaídos. A muchachos en zapatillas que dicen practicar deportes de riesgo en tablas de monopatín. Sí. Ése es el mundo G-Shock. Dicen.
| Redacción: Zona Casio
Horrible esta época basada en marketing y mentiras... Y pasa cada vez en mas ámbitos, llegando a abarcar casi todo.. :-(
ResponderEliminarBah, no pasa nada. El que se compra G-Shock o Pro Trek cuando sabe de que va el rollo, ha leido mucho, analizado los pros y los contras de comprarse una pieza y otra según necesidades, entornos y hasta ropa que va a vestir.
ResponderEliminarParticularmente, a mi me da igual que un compañero de trabajo me diga (si es que me lo dice) que llevo un reloj de rapero. Le responderé elegantemente que él es la prueba palpable de que los primos hermanos no deben casarse.
En cuanto a este militar.
Por lo que he estado viendo en su página web, sirvió en Reconocimiento del cuerpo de Marines de los Estados Unidos. No nos engañemos. Los de reconocimiento son duros de cojones. Imagino que de USMCRECON saltó a Operaciones Especiales, es decir, lo que se conoce popularmente como Green Beret y de ahí, a una unidad antisecuestros me ha parecido leer. De lo cual deduzco que ha estado sirviendo en alguna de las unidades Delta.
Lógicamente cuenta hasta donde puede contar porque si no le empuran pero bien. Pero vamos... es el típico vecino con el que conviene llevarse bien.
Ahora bien: sobre el reloj que anuncia.
Me juego la coleta, a que este tío en los múltiples tours que ha hecho en Irak y Afganistán llevaba o bien G-Shock, o bien Pro-Trek. Es decir, este tio seguro que conoce lo que lleva, no como el pilotillo ese de coches.
¿Por qué hago esta afirmación? porque se de primera mano que un amplísimo número de miembros del ejército español destacados en misiones internacionales utilizan estas dos colecciones de Casio en sus distintos modelos. En Ïrak cuando estuvimos allí, en Afghanistan, en Haiti (los de Infanteria de Marina no te creas que llevan un Diver para salir a currar en tierra), en el Líbano y ahora en Mali.
Incluso gente de la Fuerza Aerea Española destacada en Chad, calzaba G-Shock, incluso más que Pro-Trek, que para tirar de altímetro ya están los instrumentos de vuelo je je je.
Conozco gente de la BRIPAC que antes de hacer un salto de 3500mts. le echa un ojillo a su Casio. Ya saben donde están y desde donde van a saltar pero...algunos (visitantes de este foro, dicho sea de paso) tienen el mismo orgullo que nosotros el resto de los visitantes de este foro: llegar a tierra, tomarte un café y decirle al compi "¿ves?, mi el altímetro de mi Casio tiene menos margen de error que tu super reloj xxx de tropecientos pavos".
En cuanto al ejercito americano, no tomeis como modelo las pelis, que están patrocinadas por las marcas de relojes igual que lo hace CoCa-Cola: la realidad es que la mayoría utiliza casio. Os recomendaria una serie de National Geografic en la que se cuenta las visicitudes de un grupo de medicos militares que a bordo de helicopteros Black Hawk se dedican a rescatar compañeros y civiles en primera linea de combate en Afganistan. No exagero si os digo que el 90 por ciento calzan G-Shock.
Y... se me olvida algo, pero no quiero aburriros más.
Disculpas por el rollo.
Desde luego, en España lo petarían si patrocinaran al Jesús Calleja.
ResponderEliminarNo se si ahora le patrocina Suunto, no creo porque supongo que saldría por ahí la marca más a menudo.
Por cierto, hace un mes adquirí un pulsómetro de Suunto, y vaya manejo raro que tiene.
Es curioso que Casio nunca se metiera a fabricar pulsómetros, no os parece?
Un saludo.
A Calleja hace años le patrocinaba...creo que era Boomerang. Era cuando aún no era famoso. Total que grababa con Boomerang y luego, cuando hacia la ruta, subida o ko que fuera, se ponía su Mamut. Ahora Mamut le paga así que...ha salido ganando. Eso que se ahorra.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. Seguro que lo petaria, pero hablas de Casio España y donde no hay mata...
Como no puede ser de otra manera totalmente los de acuerdo los comentarios del amigo Sorderita , siempre interesantes y fundamentados.
ResponderEliminarYo desde mi humilde expereriencia como miembro de las FFyCC de Seguridad del Estado y anteriormente de las FAS. os puedo asegurar que más del 80% de sus miembros utilizan o han utilizado en alguna ocasión G-Shock o ProTrek. Yo mismo utilizo Casio desde hace más de 25 años para desarrollar mi trabajo al igual que en mi tiempo libre , cambiando el modelo dependiendo del lugar o de la actividad. Se que mi Casio no me defraudará ni me dejará tirado.
Estoy totalmenteme de acuerdo que un Militar (siempre se es militar aunque se esté en la reserva o jubilado ) sea la cara de la marca. Al menos sé que realmente utiliza y esta convencido de lo que representa.
Un saludo a todos.
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ResponderEliminarMi opinión es que la marca G-Shock tiene un mercado muy amplio. Indudablemente los militares son usuarios de G´s. Ahora el resto del mundo también lo somos. Que sea un militar o un rapero famoso imagen de la marca, me parece correcto en ambos casos.
ResponderEliminarNo voy a echar flores sobre los estudios de mercado de Casio, es evidente que es un clamor que los usuarios Casio queremos un super-marlin de calidad tambien no? y Casio ni caso.
Así que pongan a un piloto, a un militar o a un rapero va a ser lo mísmo. Casio va por libre.
Personalmente la imagen de Spike Lee patrocinando los G-Shock ha sido mi preferida.