Computer World ha estado de visita dentro de las "tripas" de lo que ellos mismos llaman "la cámara de tortura" de Casio, una estancia repleta de aparatos "raros" en la central de la marca de Hamura, en Tokio. Allí podemos ver las pruebas que seguramente muchos de vosotros conocéis de sobra: mecanismos de repetición para pulsar una y otra vez los botones del reloj, zonas de impactos que simulan la caída desde una altura de diez metros, y tests de vibración.
Lo más curioso es cómo prueban las correas: poniéndoselas uno de los trabajadores en su muñeca y doblándola una y otra vez para comprobar su durabilidad y resistencia a la flexión. Tenéis el vídeo completo a continuación.
| Redacción: Zona Casio
No se si es demasiado exhaustiva ese tipo de prueba que hacen con las correas, pero me gusta que lo miren. Deberían extenderlo a todas las gamas.
ResponderEliminarEso si, como romanticismo, tenía mucho más valor las pruebas originales de los G-Shock, no tan científicas, pero más del mundo real.
Este vídeo no lo había visto, como tengo tres G-Shocks me interesa todo tipo de información relativa a este tipo de relojes, pero este es especialmente interesante porque son las pruebas que hace el fabricante. Hasta ahora habíamos visto pruebas que hacían gente corriente.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con guti, pero de las pruebas "del mundo real" hay que tener cierta suspicacia. ¿no podrían ser falsas algunas?...
Hoy me he puesto mi G-Shock GA-100 blanco, blanco, blanco, para darle suerte a mi gran equipo El Real Madrid. Parece que se la he dado....
ResponderEliminar¡¡¡Goooooooooooooooool!!!...acaba de marcar Benzemá..
Francisco, vuelvetelo a poner para el partido de vuelta! Yo solo tengo un g, el glx-5600 blanco tambien, brillante, me encanta y no descarto comprar su version "basica" en negro, el de toda la vida.
ResponderEliminarPor pruebas del mundo real, me refería a la prueba original de lanzaralo por una ventana desde 10 metros de altura.
ResponderEliminarVale V.R.S.
ResponderEliminarAclarado guti.
Guti, para que te despreocupes. No se si ya lo he contado (me repito mas que el ajo), pero bueno...
ResponderEliminarHice lo siguiente: hace un par de años, me fui al sitio donde veraneo. Me preparé una mochila para ir de paseo al monte, y, ademas de la manduca, metí una bolsa de plastico que venden en decathlon de color naranja chillón. Cuando subía una colina a unos...850 metros, tiré el reloj metido dentro de la bolsa (lo de la bolsa, no era para proteger el reloj, sino para poder localizarlo después) colina abajo. A unos cuatrocientos metros, pegó un castañazo de manual contra unas rocas, y luego siguió cayendo hasta el suelo. Continué con mi paseo despreocupado (por allí solo pasan las cabras) y al cabo de dos horillas, recogí la bolsa con el reloj. Ni un rasguño. Funcionamiento perfecto.
Perdon si conté esta historia en otra entrada.
Magnífica prueba de campo Sorderita.
ResponderEliminarUna lástima que no tengamos fotografías para deleitarnos!
Ni me lo planteé en su momento.
ResponderEliminarCuando salgo por esa zona, no llevo nunca móvil porque no hay cobertura. Si tienes un percance te da igual llevarlo o no. Lo que llevo en la mochila es un silbato, ocho o diez mecheros, y dos bengalas: una de humo, y otra de luz.
Y mi g-shock, of course.
Ademas, creo qu een esa época mi movil era un Nokia guarripé...
Jiji, me ha gustado lo de Nokia guarripé.
ResponderEliminarComo ha cambiado el mundo de la tecnología!