RelojesDeModa.com

3.26.2014

Ya está aquí el nuevo G-Shock con GPS y el primer Bluetooth analógico


Lo llevamos adelantando hace meses, y no hace mucho publicamos también información técnica sobre ello, tanto del modelo con GPS, como del modelo Bluetooth que, en este caso, pertenecerá a la línea Edifice. Tanto el G-Shock como el Edifice Casio los presenta como "modelos conceptuales", por varias razones. La primera, para intentar sopesar y calibrar el interés del público, y la segunda porque no quieren pillarse los dedos y que cuando lleguen al mercado algunos aspectos de su tecnología o sus especificaciones preliminares cambien (ya les ocurrió con los primeros modelos que incorporaban el Bluetooth LE). Ambos modelos serán presentados en Baselworld, curiosamente es allí donde esperábamos también modelo "smartwatch" cuyas primeras especificaciones técnicas vimos hace unos meses también en Zona Casio, pero dado que es un modelo bastante orientado al mercado asiático, probablemente Casio aproveche otro evento más cercano para hacer su aparición (si es que definitivamente decide hacerlo, que puede ser que decidan no lanzarlo al mercado).

Como Casio España ha publicado amplias notas de prensa durante el día de hoy sobre todo lo que contienen estos relojes, no te vamos a dar el palo explicando y repitiendo lo que ellos ya han publicado y, como solemos hacer siempre que tenemos ocasión todos los años, te las facilitamos a continuación con las imágenes oficiales. Hay que agradecer a Globally, como siempre, y en especial a Carlota Plaza (que es quien firma las notas de prensa) la excepcional traducción que han hecho de los originales para que todos nosotros podamos disfrutar de toda esa información en español. A continuación la tienes reunida en sus novedades más importantes, no te la pierdas porque de estos modelos se hablará largo y tendido durante los próximos meses.


G-Shock con GPS GPW-1000, y Edifice con Bluetooth EQB-500
Casio lanza el nuevo G-SHOCK: el primer reloj del mundo que recibe señales de radio y GPS.
También muestra el reloj EDIFICE que se conecta a un smartphone mediante Bluetooth V4.0 Modelos de reloj analógico de alto rendimiento con la tecnología digital única de Casio.

Casio Computer Co., Ltd., ha desvelado dos modelos conceptuales para nuevos relojes analógicos de alto rendimiento. El primero, un reloj G-SHOCK resistente a golpes, es el primer reloj del mundo con un sistema híbrido para recibir señales de radio y GPS (Global Positioning System). El otro es un reloj de metal EDIFICE que se puede conectar con un smartphone a través de la tecnología Bluetooth v4.0. Ambos se muestran en Baselworld 2014, que comienza hoy en Suiza.

Estos modelos conceptuales representan la temática de Casio para Baselworld 2014 de "reloj sincronizado". Brindan un nivel de rendimiento más elevado y conquistan nuevos horizontes más allá de los relojes analógicos al permitir la sincronización con teléfonos inteligentes y dispositivos GPS actuales.

G-SHOCK GPW-1000, el primer reloj del mundo que recibe señales tanto de radio como de GPS
El modelo G-SHOCK GPW-1000 de Casio está equipado con un LSI de GPS de alto rendimiento y bajo consumo fabricado por Sony Corporation, fruto de la colaboración de ambas compañías para personalizar los relojes de pulsera. El reloj puede ofrecer así un bajo consumo líder en el mundo. Al combinar la tecnología multibanda 6 para recibir señales de radio transmitidas desde seis estaciones por todo el mundo, con la función de recepción de GPS en un sistema híbrido, este nuevo G-SHOCK puede mantener la precisión de la hora con una facilidad nunca vista. El reloj recibe automáticamente ondas de radio estándar para calibrar la hora, allí donde estén disponibles. Cuando no lo estén, el reloj capta por sí mismo señales GPS y ajusta la hora para que el usuario pueda ver la hora correcta en el lugar donde esté.

EDIFICE EQB-500 se conecta a un smartphone mediante Bluetooth V4.0
El modelo EDIFICE EQB-500 está equipado con la tecnología inalámbrica de bajo consumo LSI Bluetooth Low Energy LSI ML7105 desarrollada con LAPIS Semiconductor Co., Ltd. Asimismo es el primer reloj analógico de Casio que emplea Bluetooth v4.0 con una tecnología inalámbrica de bajo consumo. El reloj muestra la información horaria desde un smartphone, y también permite configurar la hora mundial y las funciones de alarma desde el mismo teléfono inteligente. Este nuevo modelo de EDIFICE tiene potencial para revolucionar el modo en que se usan los relojes analógicos.

Ambos modelos conceptuales presentan el sistema único de Casio Multi-Mission Drive con el que cada aguja del reloj puede desempeñar múltiples funciones. También están equipados con una nueva forma de motores y célula solar, un 26% más pequeña que antes. Con estos avances, Casio ha creado dispositivos de alto rendimiento combinados con la belleza de los relojes analógicos clásicos sin perder sus excelentes inteligibilidad y facilidad de uso.

Casio Baselworld 2014 1
Casio Baselworld 2014
Casio Baselworld 2014 2
Casio Baselworld 2014
Casio Baselworld 2014 3
Casio Baselworld 2014



Baby-G G-Lide BGA-180
Casio lanza los nuevos relojes BABY-G para disfrutar de un estilo de vida activo.
Una manecilla indica el estado de la marea de un vistazo con sólo presionar un botón; diseños actuales al estilo de las playas de Los Ángeles y las grandes urbes.

Casio Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy las últimas incorporaciones a su línea BABY-G de relojes resistentes a golpes para mujer. Los nuevos relojes G-LIDE BGA-180 optimizan las funciones, el diseño y la resistencia para surfistas y patinadoras. Se han desarrollado a partir de las opiniones de atletas de élite.

La marca de Casio BABY-G, se basa en el concepto de dureza y estilo. A la vez que mantiene la dureza y la resistencia a los golpes de G-SHOCK en los relojes de pulsera para mujer, BABY-G combina un elevado grado de funcionalidad y estilo. La gama G-LIDE de los relojes BABY-G es ideal para practicar deportes extremos, y goza de gran popularidad entre las mujeres más activas.

Los nuevos relojes G-LIDE BGA-180 son impermeables y resisten los golpes, por lo que son idóneos para el surf y el skateboard; además, están equipados con un gráfico que indica el nivel de la marea mediante una manecilla con forma de tabla de surf, lo que permite a la usuaria comprobar de un vistazo, las condiciones para practicar este deporte.

Aparte del gráfico de las mareas mostrado en la esfera enmarcada en la posición de las 9, la temperatura ambiental aparece en las posiciones de las 4 y las 5. La facilidad de uso también se ha mejorado con un botón directo que activa el gráfico de las mareas y el termómetro. Pero eso no es todo: se ha logrado un diseño tridimensional al superponer la esfera enmarcada, el LCD y los números con una apariencia que resulta muy fácil de leer. El protector de resina fino, fuerte y también muy resistente a la decoloración por rayos UV y productos químicos, absorbe los golpes por el reverso y asegura al mismo tiempo un ajuste cómodo.

Los relojes G-LIDE BGA-180 están disponibles en cuatro colores diferentes. Los nuevos modelos evocan la moda urbana y el estilo de vida activo de Los Ángeles, y se presentan con colores vivos perfectos para la playa y la calle.

Modelo Color
- BGA-180-7B1 Blanco
- BGA-180-7B2 Blanco y verde
- BGA-180-1B Negro
- BGA-180-4B Negro y rojo

Especificaciones
- Fabricación Resistente a golpes.
- Resistencia al agua 100 metros.
- Termómetro Rango de medición: -10 a 60 °C (14 a 140 °F); unidad de medición: 0,1 °C (0,2 °F).
- Gráfico de mareas Nivel de marea para fecha y hora específicas.
- Datos lunares Edad lunar de la fecha específica.
- Hora mundial 48 ciudades (31 zonas horarias, activación/desactivación del horario de verano) + UTC.
- Cronómetro Cronómetro de 1/1 de segundo; capacidad de medición: 59'59".
- Cuenta atrás Unidad de medición: 1 segundo; rango de entrada: 1 a 60 minutos (incrementos de 1 minuto).
- Alarma Alarma diaria; señal horaria.
- Otras funciones LED de luz de fondo; calendario automático completo; formato de 12/24 horas.
- Precisión a temperatura normal ±30 segundos por mes.
- Duración de pila Aprox. 2 años con SR726W × 2.
- Tamaño de caja 49,3 × 44,0 × 15,4 mm.
- Peso total Aprox. 46 g.

Casio Baselworld 2014 1
Casio Baselworld 2014
Casio Baselworld 2014 2
Casio Baselworld 2014



Edifice ERA-300
Casio lanza los nuevos cronógrafos EDIFICE multifunción con indicadores de rumbo y temperatura.
Equipados con hasta 100 memorias de vueltas; el sistema Neon Illuminator facilita la lectura de la esfera incluso de noche.

Casio Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy las últimas incorporaciones de su línea EDIFICE de relojes en metal basados en la idea de la velocidad y la inteligencia. Los nuevos relojes ERA-300 son cronógrafos multifuncionales que presentan indicadores de rumbo y temperatura. Con la adición de la tecnología Neon Illuminator de Casio, también resultan mucho más fáciles de ver de noche.

Los nuevos relojes EDIFICE ERA-300 están equipados con funciones de rumbo y temperatura, lo que permite a los usuarios revisar las condiciones de orientación y temperatura de un vistazo, además de contar con una completa gama de funciones de cronómetro. Asimismo, los nuevos relojes también presentan la tecnología Neon Illuminator que muestra la información de las múltiples funciones del reloj de un modo brillante de noche.

Cuando se presiona el botón directo de la posición de las 9, la segunda manecilla apunta al Norte de inmediato. Los nuevos relojes también están equipados con una memoria que indica el rumbo desde un punto inicial al destino, y los usuarios pueden así comprobar rápidamente si van por el bueno camino. Al igual que los demás relojes de EDIFICE, los modelos ERA-300 también incluyen una completa gama de funciones de cronómetro, incluido el de 1/20 de segundo, el modo de tiempo fraccionado y 100 memorias de vueltas.

La esfera de los relojes ERA-300 muestran un aspecto multidimensional al integrar un diseño digital y analógico a la vez para mostrar así claramente la información a través de las diversas funciones de los relojes. Los relojes también presumen de características de diseño que capturan la sensación de velocidad, con dos esferas enmarcadas que evocan la apariencia de un salpicadero.

Modelo Color
- ERA-300DB-1A Negro x naranja
- ERA-300DB-1A2 Negro x azul

Especificaciones
- Resistencia al agua: 100 metros.
- Iluminación: Neon Illuminator (LED de luz negra) con función electroluminiscente.
- Brújula digital: Indicación de aguja al Norte (20 segundos de medición continua); mide y muestra la dirección como uno de los 16 puntos; rango de medición: 0° a 359°; unidad de medición: 1°; calibración bidireccional; corrección de desviación de rumbo magnético; memoria de rumbo
- Termómetro: Rango de indicación: -10 a 60 °C (14 a 140 °F); unidad de visualización: 0,1 °C (0,2 °F).
- Cronómetro: Cronómetro de 1/20 de segundo; capacidad de medición: 59'59,95''; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempo de vuelta; capacidad de memoria de tiempos de vuelta: hasta 100 registros.
- Hora mundial: 29 zonas horarias (29 ciudades + tiempo universal codificado), visualización de código de ciudad; activación/desactivación del horario de verano.
- Alarma: 5 alarmas diarias (con 1 alarma de función despertador); señal horaria.
- Otras funciones: Calendario automático completo; formato de 12/24 horas, activación/desactivación de tonos de accionamiento de botones.
- Precisión a temperatura normal: +/-15 segundos por mes.
- Duración de pila: 2 años con SR927W×2.
- Tamaño de caja: 49,8×46,9×13,4 mm.
- Peso total Aprox.:167 g.

Neon Illuminator: Los indicadores, esferas y manecillas del reloj están revestidos con una tinta luminosa especial que absorbe la energía fótica de la luz negra y emite luz, lo que provoca que cada pieza revestida brille mucho. Se pueden conseguir muchos colores empleando diferentes revestimientos fluorescentes en color. Así se logra una amplia variedad de diseños y niveles de visibilidad.

Casio Baselworld 2014 1
Casio Baselworld 2014
Casio Baselworld 2014 2
Casio Baselworld 2014



G-Shock GWN-1000 "Gulfmaster"
Casio lanza el nuevo reloj conceptual marino de G-SHOCK que predice los cambios meteorológicos.
Equipado con sensor triple para las funciones de brújula, barómetro/altímetro y termómetro Las agujas indican la presión atmosférica y el rumbo.

Casio Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo reloj G-SHOCK resistente a golpes. El GULFMASTER GWN-1000 es un modelo conceptual oceánico inspirado en la imagen de un hombre fuerte frente a la inclemencia de los mares.

El nuevo G-SHOCK hace gala de características prácticas para las actividades oceánicas: un sensor de presión atmosférica que ayuda a predecir cambios en el tiempo, la brújula comprueba la dirección hasta un destino, y un gráfico indica el nivel de la marea.

Junto a la pantalla digital con los valores actuales de presión atmosférica, la segunda manecilla también indica el cambio barométrico en comparación con el último valor medido. La aguja apunta a un número grabado en el bisel, mientras que el ángulo de la aguja indica la magnitud del cambio en la presión. Las subidas o caídas repentinas de la presión se muestran con una flecha en la esfera enmarcada, acompañada de una señal de alarma. El resultado es que el usuario obtiene una indicación numérica precisa de los cambios barométricos, así como una impresión más visual con el ángulo de la aguja. De este modo, podemos tomar medidas si el tiempo está a punto de cambiar.

El reloj también indica el rumbo con la segunda manecilla que apunta al Norte, y el ángulo mostrado en el LCD. El usuario también puede emplear estas funciones para decidir la dirección hacia un destino en mar abierto. Además, el reloj viene con un gráfico de mareas para ubicaciones predeterminadas, de forma que se pueden anticipar las condiciones de la superficie marina en el destino de amarre, etc. El reloj presume de otras muchas características prácticas para las actividades marítimas, como su resistencia hasta 200 metros de profundidad y dos LED individuales para iluminar la esfera y el LCD.

El nuevo GWN-1000 es también muy fácil de usar. Está equipado con el sistema Smart Access, que permite usar sus funciones avanzadas de forma intuitiva. Al tirar, girar o presionar la corona, se puede acceder fácilmente a la hora mundial y todas las funciones de los sensores. Un solo botón activa las mediciones de los sensores, y diferentes sonidos indican qué sensor se está utilizando. El reloj también tiene una nueva pulsera integrada en la caja. Realizada en uretano suave y flexible, la pulsera mejora asimismo el confort.

Y aunque posee funciones sobresalientes para las actividades marítimas, el GWN-1000 sigue siendo muy fácil de usar. Sin duda, es un reloj digno de la línea G-SHOCK marina. Más adelante, Casio aplicará una promoción agresiva de la serie GULFMASTER de los relojes G-SHOCK, cuyo nombre captura la imagen de hombres tan duros como para dominar el mar salvaje.

Modelo Color de bisel y color de pulsera
- GWN-1000B-1A Negro x negro
- GWN-1000B-1B Azul x negro
- GWN-1000-2A Azul x azul
- GWN-1000-9A Amarillo x amarillo

Especificaciones
- Fabricación: Resistente a golpes
- Resistencia al agua: 200 metros
- Radiofrecuencias: 77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE.UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)
- Recepción de ondas de radio: Recepción automática hasta seis veces diarias (excepto en China: hasta cinco veces diarias); recepción manual
- Brújula digital: Mide y muestra la dirección como uno de los 16 puntos con la segunda aguja; rango de medición: 0° a 359°; unidad de medición: 1°; 60 segundos de medición continua; calibración bidireccional y corrección de desviación de rumbo magnético
- Barómetro: Rango de medición: 260 hPa a 1.100 hPa (7,65 a 32,45 pulgadas Hg); unidad de medición: 1 hPa (0,05 pulgadas Hg); indicador de cambio de presión atmosférica (±10 hPa); gráfico de tendencia de presión atmosférica (20 últimas horas); información de tendencia barométrica (la flecha indica cambios de presión importantes)
- Altímetro: Rango de medición: -700 m a 10.000 m (-2.300 a 32.800 pies); unidad de medición: 1 m (5 pies); indicador de cambio de altitud (+-100 m / +-1.000 m); otros: configuración de intervalos de medición (cada 5 segundos / cada 2 minutos)
- Termómetro: Rango de medición: -10 a 60 °C (14 a 140 °F); unidad de medición: 0,1 °C (0,2 °F)
- Gráfico de mareas: Nivel de marea para fecha y hora específicas
- Datos lunares: Edad lunar de la fecha específica
- Hora mundial: 29 ciudades (29 zonas horarias; horario de verano encendido/apagado, cambio entre zona horaria propia / hora mundial) y tiempo universal coordinado, cambio automático entre hora estándar y tiempo universal coordinado
- Cronómetro: 1/100 de segundo; capacidad de medición: 24 horas; modo de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos en 1º y 2º lugar
- Cuenta atrás: Unidad de medición: 1 segundo (máximo 60 minutos)
- Alarma: 5 alarmas diarias independientes; señal horaria
- Otras funciones: Calendario automático; formato de 12/24 horas; indicador de nivel de pila; activación/desactivación de tonos de accionamiento de botones; LED doble totalmente automático y electroluminiscente: 1,5/3,0 segundos; función de ocultación de agujas (manual, automático: función de barómetro/altímetro/termómetro)
- Alimentación: Sistema Tough Solar (sistema de carga solar de alta capacidad)
- Funcionamiento continuo: Unos 23 meses con la función de ahorro energético activada tras carga completa
- Tamaño de caja: 44,9×55,8×16.2 mm (GWN-1000B) 44,9×55,8×16.0 mm (GWN-1000)
- Peso total: Aprox. 101 g

Casio Baselworld 2014 1
Casio Baselworld 2014
Casio Baselworld 2014 2
Casio Baselworld 2014

| Fuente: Zona Casio / Casio España

10 comentarios:

  1. Anónimo26.3.14

    Querido Guti: Bluetooth Tough Solar. Los de Casio te han oído :)

    ResponderEliminar
  2. Demasiado analógico para mi gusto, no me gustan nada. Si tuviera que elegir uno, seria el Gulfmaster, cada vez me atrae mas. Lástima de precio.

    ResponderEliminar
  3. Un placer estar informados. No podía ser de otra forma, guti llevaba razón, ya que la tecnología bluetooth consume mucho, era de cajón que se hiciera un solar para no tener que cambiar la batería todos los años.

    ¡Una pasada el GPW-1000!, me encanta el diseño, me encantan sus funciones, me encanta que sea analógico, me encanta que sea G-Shock, ¡lo tiene todo!... bueno, habrá que ver el precio, porque lo de ser el primer reloj del mundo en recibir señales de radio y de GPS en un sistema híbrido, eso se paga. Hasta ahora mi número uno (en deseo) era el MTG-S1000, como ya he expresado aquí algunas veces, pero este barre con todo. Veremos cuando llegan y a que precios. Me gusta la última frase que habeis puesto en el apartado de este reloj, porque no se podía expresar mejor lo que este reloj representa (al menos sobre los datos que tenemos).

    Fantástico también el Edifice EQB-500, apostanto por un buen Bluetooth, y además de bajo consumo, algo persevarante ya en Casio (lo del bajo consumo en todo), a Dios gracias por supuesto. No hago un seguimiento de otras marcas, pero creo que Casio deber ser líder absoluto en todo lo que a bajo consumo se refiera.

    Y que decir del Gulfmaster... está claro que Casio no para. Y avanza, que es lo importante, no sólo no pierde el rumbo tecnológico, sino que tampoco pierde el buen gusto, haciendo muy buenos diseños, teniendo todavía capacidad para sorprender...

    ¡¿Que más decir?!. Este artículo es tan jugoso, que rebosa el zumo por los labios...

    ResponderEliminar
  4. Anonadado me he queda. ¡Qué preciosidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaddddd el GPS! Mucho me temo que no será barato. Que suerte quien se lo pueda permitir, es un reloj de exhibición. Precioso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Eres mucho más expresivo que yo, pero es que no es para menos. He leído ya el artículo tres veces y he mirado la foto del reloj, la grande, hasta que se me caía la babilla.

    Me alegro no ser el único al que le gusta.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente me han oido ZC! Me alegra!

    Estoy muy satisfecho con estos avances tecnológicos, que la célula solar sea un 26% más pequeña, implican que han mejorado la tecnología para obtener mayor eficiencia, y eso es un paso adelante, que les permitirá añadir funciones de más consumo eléctrico.

    Y que decir del GPS! En lo personal no me entusiasman, pero habiendo Suuntos, Citizen, etc, Casio tenía que tener uno.

    Coincido con el compañero Peugeot, en que apuestan por los analógicos. Ya sabíamos que les dan más prestigio y margen económico, pero algo de novedad tecnológica en los digitales hubiera estado bien.

    En fin, que sólo sabemos que pedir, aunque eso si, con la buena intención de mejorar.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo lo del margen económico guti.

    ResponderEliminar
  8. Me refería a que las ventas de relojes de Casio, están copadas al 80% por relojes analógicos. Es decir, los fabrican en mayor volumen, y además gracias a su mayor calidad percibida (un cliente está dispuesto a pagar 200€ por un reloj analógico de cuarzo tipo Edifice, pero es más improbable que lo haga por digamos un G-Shock), les permite incrementar los precios, y obtener un mayor margen económico.

    Obviamente si la cosa fuera al revés, veríamos como los digitales seguirían copando los catálogos de Casio, como ocurría antaño.

    ResponderEliminar
  9. Pues para mi donde se ponga un digital no se pone un analogico en mi opinion lo veo mas reloj yo solo tengo digitales y solamente un analogico radiocontrolado carga solar

    ResponderEliminar
  10. Pues para mi donde se ponga un digital que se quite el analogico tengo solo digitales un casio protek 240 de hace ya 14 años y esta como el primer dia con 4 pilas recien meses atras las cambie de nuevo y va genial tengo varios el ultimo que compre fue un radiocontrolado digital analogico el prw-5000-t ya con 4 años va genial

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!