Después de la decepción que tuvimos cuando pasó por nuestras manos el modelo "G-Shock" de Marea, no hemos vuelto a poner muchas cosas de ellos (a pesar de que amablemente uno de sus comerciales se puso en contacto con nosotros, se ofreció amablemente a enviarnos todo el material o información que quisiéramos, y desapareció como por arte de magia en cuanto le preguntamos dónde estaban fabricados sus movimientos, es decir, "las tripas" de su reloj, su mecanismos, su "motor"). Por fortuna uno de sus distribuidores oficiales nos confirmó que se los hacían en China. Pero ahora volvemos a traerlos a nuestra portada porque han lanzado un nuevo modelo "Shock Resist" (resistente a los golpes, como los mismos G-Shock).
Estos nuevos relojes resistentes de Marea tienen cosas interesantes: poseen unas notorias guardas laterales, al más puro estilo G-Shock, tienen un sub-bisel bajo la carcasa de plástico como los Gulfman (que la vista no te engañe: siguen siendo de plástico íntegramente), y un botón frontal como muchos "G". Parece ser que se han inspirado en uno de los G-Shock más famosos para hacerlo, en la serie 6900, algo que queda patente tanto por las guardas (son casi idénticas), como por el botón frontal (que también sirve para la iluminación).
Que el botón frontal es un añadido "extraño y casi obsceno" en estos Marea queda patente cuando vemos que, al ponerle la luz frontal, el reloj ha acabado con dos botones para la iluminación (sí, como lo oyes): el lateral que tenía "de toda la vida" el módulo, y el frontal que le han añadido para adaptarlo al diseño de un DW-6900 y similares. Dicho de otra forma: que el diseñador se ha lucido ("ahorro de costes", tal vez lo llamarán otros). Hay que reconocer no obstante que al menos han corregido una de las terribles fallas que tenía su modelo anterior, y es que ahora sus botones son de metal -o eso parece-, y no de plástico -como aquél- cubierto de pintura plateada para simular ser metal.
El manual del reloj sigue siendo desastroso. Vamos, horroroso. No hay por dónde cogerlo. Sin ningún tipo de información y la que pone sobre el manejo del reloj es insufrible, no hay quien la entienda. Prácticamente sin imágenes y sin información técnica (como era de esperar, por desgracia...), como vida de la batería o materiales con los que está fabricado.
Si alguien quiere comprarse este engendro que sepa que hay cuatro colores en total, con tonalidades para elegir.
Por cierto, que lo último de Marea ha sido que han fichado a Pol Espargaró como su nueva imagen de marca.
Concluyo diciendo que siento ser duro con Marea. Es una marca "famosilla" que puede hacerse un buen hueco si no defraudara tanto cuando te compras uno de sus relojes, y además es española (aunque todo lo que hacen venga de China y aquí solo tengan comerciales) pero honestamente: en lugar de contratar a tantas estrellas mediáticas para anunciar sus productos, deberían invertir esos montonazos de dinero en relojes de mejor diseño (o, al menos, de diseño original), y sobre todo en mejores módulos y movimientos. Mientras no lo hagan, no pasarán de ser una marca mediocre tirando a muy mediocre.
| Redacción: Zona Casio
¡Por favor, quitad eso de mi vista! ¡No lo soporto! ¡¡Vaya copia barata de un 6900!! ¡Horrible!
ResponderEliminarQue risa de fotos, cada reloj tiene una hora diferente, y no tiene ni dos puntos para dividir el dígito de las horas, jajajajaja!
Una inspiración clara con el DW-6900. Lo cual no quita que tuvieran la oportunidad de hacerlo más o menos bien, y la desperdiciaron.
ResponderEliminarObviamente sin el nombre de Casio, las ventas hay que ganarlas, y eso se hace inevitablemente con precios bajos. Pero el respeto de los clientes, también hay que ganárselo si quieren fidelizar al público para que siga comprando, y eso exige calidad.
Me da pena que una empresa española, que debería conocer nuestro mercado, deje pasar este tren.
Que el módulo sea genérico un Made in China, no tiene porque ser malo. Muchos módulos de Casio se fabrican en China, y no pasa nada.
Cierto Guti, han desperdiciado totalmente la oportunidad de hacer un buen reloj.
ResponderEliminarRespecto a lo de China tienes razón, la diferencia (que no es poca) es que Casio hace sus módulos allí propios, mientras a Marea se los hace... ¿? Ellos lo sabrán -imagino-.
Lo más hilarante de todo es que estos relojes no son precisamente baratos, rondan los 30-40 euros (cuando probamos el G-Shock anterior estaba muy cerca de los cuarenta, creo que por un par de euros). Por ese precio en Casio encuentras modelos muy competitivos (AE-1200, W-735...).
¿40€ por esa porquería?
ResponderEliminarNo pago ni 5€.
¡jajaja! ya te digo, ¿cuarenta euros? Se van a pelear por ellos fijo. Por esos relojes creo que quince euros es un precio más que justo, y ya estoy siendo demasiado generoso. Imaginaros el margen de beneficios que deben generarles a las tiendas y al fabricante. Ahora entiendo que les guste tanto vender Mareas de estos. Que relojes mas cutres.
ResponderEliminary me pregunto yo... ¿esto no es más que motivo para que Casio mueva toda la maquinaria jurídica y les meta un puro por plagio de diseño?. A mi la verdad que una empresa directamente fusile y FOTOCOPIE un diseño, sin invertir un duro en I+D y diseño... ya me dice mucho del tipo de gestión y de gente que hay detrás. En fin gente,.. esto es ESPAÑISTAN... no podemos esperar mucho más.
ResponderEliminarEn efecto, esto te lo puedes esperar de una marca china, pero de una marca que se dice ser española que venda tranquilamente estos plagios es bastante lamentable.
ResponderEliminarHay que ser cutres... puedo entender que haya gente que le gusten los "homenajes" a Panerai, Rolex, TagHeuer...
ResponderEliminarPero hay que ser cutre para comprarse un Marea de éstos teniendo por menos de 100@ el 6900...
Aunque supongo que la gente los comprará desde el desconocimiento, sólo por la estética (totalmente copiada) del G-Shock.
Es completamente lícito intentar hacer un reloj "irrompible" como son los G-Shocks, por eso coincido con Guti, en que han perdido una gran oportunidad. Suscribo completamente su comentario con puntos y comas.
ResponderEliminarLo que no se puede hacer es PLAGIAR casi al 100%, y en esto coincido con Israel, a otro reloj que se ha ganado su sitio en el mercado con mucha inversión e investigación, y que se ha ganado un nombre y un "look" a través de muchos años, y aprovechar el nombre de Casio para obtener beneficios con el esfuerzo de otros.
Como dice Guti, una pena...
Al final un Shock Resist está inspirado, con poca fortuna en un G-Shock, así que no creo que infrinjan ninguna normativa legal.
ResponderEliminarAntes que esta basura , prefiero Calipso , sus digitales son bonitos. Logicamente Casio es mi primera opcion.
ResponderEliminarla correa me duró menos de un año
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