RelojesDeModa.com

1.08.2014

Si la vida te da limones... ¡exprímelos a golpes de bloques de acero!


No hay mejor posición que siempre intentar ver el lado positivo de las cosas. No queremos, obviamente, que nadie se compre este reloj para triturar limones (aunque tiene un saliente lateral en el lado izquierdo que podría hacer las veces de martillo para tal menester), sino dar un toque de optimismo y alegría, que es lo primero que inspiran estos impactantes modelos que acaba de presentar Edifice para Europa. Sin complicaciones y de diseño radical (y con combinaciones de colores para todos los gustos, no sabría decir cual es el más asombroso de todos), estos nuevos EFR-535 están realizados íntegramente en acero, con asas estándar sobre un armis estándar (como debe ser), tres subdiales para el horario 24 horas y los segundos y minutos del cronógrafo, porque en efecto, poseen cronógrafo de una hora. Cuentan además de esfera central con marcas de minutos incluídos, segundero en contraste con el fondo para que sea fácil de apreciar, y cristal mineral resistente a las ralladuras.

El diseño de su caja es, simplemente, apabullante. Los dos botones de los extremos están hundidos en el perfil del lateral de dicha caja, protegiéndolos y demostrando lo bien pensado que está, la construcción sólida que tiene. Por supuesto, unas generosas guardas protegen la corona ante impactos, y al lado contrario ofrece el llamativo saliente que sirve también de protección ante golpes accidentales y que permite, a sus lados, poder apoyar nuestros dedos cuando manejamos el cronógrafo. Otra muestra de su fuerte personalidad es la tapa trasera, que es a rosca, y el brazalete, que posee eslabones de acero sólidos (aunque existen también variantes con correa de cuero auténtico).



Pero uno de los aspectos que me parece más bonito de su diseño es el perfil superior de las asas, que sigue el plano del contorno de la caja, y presenta a la altura del enganche del pasador una curvatura, lo que supone un elemento totalmente diferenciador con las cajas estándar o más normales que suelen verse en este tipo de relojes. Estas formas con ángulos tan vistosos de su frontal me recuerdan en gran medida a las del famoso cazabombardero stealh F-117.

Y si quieres más protección aún, más radicalidad en el diseño, el acabado iónico negro le da ese aspecto sobrecogedor y único que tanto gusta. Acabado PVD que, por supuesto, se extiende también a la corona y a los botones y sus escudos. El peso lo dice todo, y da buena cuenta de qué clase de "martillo pilón" estamos hablando: 155 gr. para la versión con armis, y 76 gr. para la versión con correa.


El blanco con el acero inoxidable pulido y el brillante azul en la esfera es un buen candidato para los amantes de la luz y el día. Pero si tu lado es algo más "vampírico", el íntegramente recubierto de PVD (esfera, armis, corona...) seguro que se amoldará a la perfección a tu lado oscuro.

El blanco es el EFR-535D-7A2V, mientras que el negro es EFR-535BK-1A2V ("black"), y ambos montan una sola y única pila SR920SW cuya duración es de dos años. Resistentes al agua hasta los 100 metros, y con unas marcas y agujas de muy cómoda y rápida visión, estos nuevos EFR-535 te atraparán en su embrujo a la primera mirada que les eches. Cuidado, son extraordinariamente cautivadores.


Especificaciones EFR-535
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación Neo-display
Cronógrafo Sí (1 hora)
Alarma No
Horario mundial No
Calendario Ventana dataria
Resistencia al agua 100 m
Sistema de energía Pila (SR920SW, 2 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero con cierre a rosca
Tamaño 51 x 46,3 x 11,6 mm
Peso 155 gr. (versiones con armis); 76 gr. (versiones con correa)
Otras características Armis con eslabones macizos; versiones con recubrimiento PVD; subdial con horario 24 horas.



| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. ¡Que maravillas! No sabría con cual quedarme. No todo es G-Shock, a veces la elegancia exige su momento, y para esos momentos nada como los Edifice, aunque unos más que otros.

    Aunque como digo, cada ocasión te pide cosas distintas (campo, playa, deporte, cena, cine, fiesta, etc), estos relojes van bien casi siempre.

    Hasta que yo no he tenido el mío (las especificaciones son un calco de las que están aquí) no he sabido apreciar el gustazo de llevar un reloj de estos.

    ¡Muy bonitos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonito, pero por más que lo busco por la web no encuentro su precio, ni donde adquirirlo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.1.14

    Hola Jose Antonio.
    Aún no están en el mercado. Teniendo en cuenta lo que suelen costar los cronos de Edifice, su precio debería rondar los 120-130 €.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!