RelojesDeModa.com

12.12.2013

Nuevos Edifice EFR-102: el Super Illuminator también llega a las gamas más bajas de Edifice


Casio ha decidido que también los modelos más básicos (en cuanto a especificaciones se refiere, quiero decir, porque de aspecto y materiales comprobarás que no lo son) de su gama Edifice estrenen tecnología de doble LED, esto es, la conocida como Super Illuminator, cambiando un poco aquella estrategia que tenía hace ya bastantes años en donde llegó a ofrecer incluso modelos con pilas de larga duración (diez años). Casi nada de aquella filosofía encontrarás ya en estos nuevos EFR-102, la línea "racing" (la "R") y las funciones más elementales (la 100).

Estos modelos poseen dos LEDs de luz blanca, uno situado en la parte superior, sobre la marca de las doce, y otro en la inferior, bajo la marca que correspondería al seis en un reloj con numeración arábiga. Con eso se consigue que al pulsar el botón que ves en la parte superior la esfera se ilumine en su totalidad, ofreciendo una cómoda visión de las horas e incluso de la ventana dataria (que en este caso es doble: con nombre del día de la semana y número del día del mes).



Hasta aquí su parte más glamorosa y llamativa. La parte más negativa es que el Super Illuminator lleva consigo un consumo de energía destacable, de modo que Casio, como suele hacer en muchos otros casos, le ha puesto dos pilas. El movimiento va alimentado por una SR920SW, con una duración de tres años, mientras que a la iluminación se encarga de darle vida una CR1616, cuya duración, si activamos dicha iluminación durante nueve segundos cada día, nos durará también tres años. Algo muy bien pensado, porque así cambiamos ambas pilas a la vez abriendo una única la caja del reloj.

Del EFR-102 existen cinco versiones, dos con armis y tres con correa de resina, pero la más especial de todas ellas (y cara) es la EFR-102PB, cuya caja de acero inoxidable posee tratamiento PVD en negro. La mencionada caja es en todos ellos de acero, con trasera a rosca. Las versiones con correa no tienen un gran peso, pero sin embargo las de armis, al ser éste de eslabones macizo, llegan a pesar nada menos que 159 gr., lo que deberán tener muy en cuenta los usuarios a los que no les guste llevar relojes pesados. Y es que el reloj tiene unas dimensiones nada desdeñables, incluyendo un grosor también destacable de casi 12 mm.


Especificaciones EFR-102
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación Super Illuminator
Cronógrafo No
Calendario Ventana dataria a las tres de tipo doble (nombre del día de la semana y número del día del mes)
Resistencia al agua 100 m.
Sistema de energía Pila (SR920SW, 3 años de duración, para el módulo, y CR1616, 3 años de duración, para la iluminación)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable con cierre a rosca
Tamaño 51,5 x 43,6 x 11,8 mm.
Peso 129 gr. (versión con armis); 86 gr. (versión con correa de resina)
Versiones correa (EFR-102-1A3V; EFR-102-1A5V y EFR-102PB-1AV); armis (EFR-102-1A5V y EFR-102D-7AV)
Otras características Versión EFR-102PB-1AV con recubrimiento iónico.




| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. wow, despues de un par de novedades con diseños algo sosos, me ha encantado este modelo. Si el Superilluminator es tan poderoso como el del mtd 1048 (que sirve casi para iluminar un cuarto) esta por supuestisimo en mi lista de prioridades para el 2014... y si ademas posee agujas e indices con luminova... la locura

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el primero,relojes elegantes para cualquier situación.
    Que gran acierto los nuevos edifice,la gente de casio no deja nada al azar diseños para todos los gustos,opino que muchas otra marcas deberían seguir la trayectoria de casio al menos en cuanto a no continuar con diseños generalizados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el primero,relojes elegantes para cualquier situación.
    Que gran acierto los nuevos edifice,la gente de casio no deja nada al azar diseños para todos los gustos,opino que muchas otra marcas deberían seguir la trayectoria de casio al menos en cuanto a no continuar con diseños generalizados.

    Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!