Puede que este tipo de diseño y de modelos de calculadora nos resulten algo pasado de moda, pero la verdad es que Casio en su división de calculadoras vende un montonazo (de hecho es líder en su sector), y tampoco conviene olvider que fue gracias a ella que el fabricante nipón pudo competir con sus primeros relojes digitales en el mercado (aprovechándose de la tecnología LSI que ya tenía desarrollada en las calculadoras).
Ahora nos presenta nuevos modelos dentro de su línea "Colorfull" (que incluye una enorme cantidad de modelos, todos ellos muy coloridos, los puedes ver aquí. Se trata de dos variantes portables de sus SL-100NC, una en magenta (SL-100NC-RD) y otra en un bonito color viridiano, el SL-100NC-BU, que son en sí mismas una novedad, puesto que los únicos modelos que existían similares en la actualidad eran los SL-100VC.
Las SL-100NC ofrecen calculadora de ocho dígitos, display largo, y además incluyen doble tipo de alimentación ("two way power"): mediante pilas y con placa solar.
Su tamaño es de 9,4 (alto) × 91 (ancho) × 110.5 (largo) mm.
Por un precio que gira en torno a los diez euros, estas calculadoras sin duda son una de las mejores ayudas que se les puede prestar a los escolares.
| Redacción: Zona Casio
Me gusta que sigan apostando por lo que les dió su origen. Sorprendentemente Casio significa calcular en latín también, aunque el nombre en realidad tenga que ver con el fundador.
ResponderEliminarMe gusta además que sigan apoyando el solar. Sin muchos cambios es cierto, pero siguen con ellas.
Me entusiasman sus calculadoras, y en especial las científicas.
Muy chulas, ¿quién no ha tenido de crío una calculadora Casio?
ResponderEliminarTengo TODAS mis calculadoras Casio guardadas como oro en paño, incluidas las científicas del insti.
ResponderEliminarConviven, y se llevan muy bien je je je, con una vieja Sanyo de led verde y una Texas Instruments de led rojo