"Contraste" es una de las revistas decanas de joyería y relojería en España, y en su último número encontramos un interesante reportaje sobre qué es lo que más valoran los clientes en la compra de un reloj. Para responder a eso han recurrido a Germán Pajares, que es experto en valoración de relojes de la compañía Circa. Para este experto no hay duda de qué es lo fundamental: la marca. La marca es quien decide y empuja a un comprador por determinado reloj, y, de hecho, es también quien a veces decide el éxito o no de determinada innovación o añadido. Germán pone el ejemplo un calendario anual, que siempre es recibido por los clientes como un "extra", pero que si ese calendario lo incorporan marcas de renombre (y cita algunas como Vacheron Constantin o Breguet) el éxito es mucho mayor.
Para este experto, las marcas más valoradas del mercado son Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet y Lange&Söhne. Dentro de los relojes deportivos, las más valoradas son Panerai, IWC, Audemars Piguet, Rolex y Cartier. Germán destaca además la gran diferencia entre géneros, siendo los hombres los mayores compradores de relojes, mientras que las mujeres se inclinan más por los denominados relojes-joya. Es decir, complementos de adorno, quedando en segundo término la funcionalidad.
| Redacción: Zona Casio
Por desgracia (o por fortuna) no tengo acceso a la revista citada en el articulo, pero dadas las marcas mencionadas (las más caras, las más tradicionales, las más obvias) me pregunto si no es uno de esos publirreportajes tan de moda en nuestros días...
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