RelojesDeModa.com

10.30.2013

Las cajas ya no son lo que eran


El concepto de cajas en el sentido más estricto de la palabra (y de ahí viene su nombre: de que parece una "caja") se está acabando, y aunque de momento sea la forma más barata y asequible de hacer un reloj, en Casio lo han complicado enormemente con las nuevas cajas que han diseñado para sus MTG-S1000 y MTG-S1030. La caja ya no es tal, y es una suerte de piezas ensambladas y atornilladas entre sí que "envuelven" el módulo y lo protegen.

Si la estructura resistente a los golpes (Shock-resistant Structure) era una manera innovadora de "envolver" la maquinaria de un reloj, esta nueva estructura, denominada por Casio como "Core Guard Structure", aúna la funcionalidad de la resina con la dureza y solidez del metal. Es una forma de llevar las correas mixtas composite-metal a la propia caja.



La estructura consta de dos placas metálicas atornilladas (el bisel y la cubierta trasera que es también la propia tapa de cierre), entre ellas van colocadas las "paredes" de resina (uretano) que rodean el módulo como un anillo y que en su parte inferior aloja los orificios de los tornillos que sujetan la mencionada tapa trasera. Entre todo ello, anillos de Alpha-Gel (dos por delante y uno detrás), cubiertas plásticas y sellos garantizan la estanqueidad. Las sujecciones para el armis van integradas en el propio armazón de esta "caja", la cual ha sido elaborada usando técnicas sofisticadas para lograr una unión perfecta entre las piezas. Este desarrollo obliga también a un aumento de las partes del reloj, que en los G-Shock han ido evolucionando y adaptándose (y complicándose) según la técnica y la tecnología más avanzaba. Los MTG-S1000 son el último exponente de esta tecnología, en donde las cajas de acero de antaño, con una "goma" para proteger el módulo por dentro y otra para protegerlo por fuera han dado paso a esta complicadísima máquina de una exactitud en su diseño y una complejidad en su desarrollo nunca vistas antes. Inédito en G-Shock y, desde luego, un prodigio de la relojería más vanguardista.



























| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. ¡Extraordinario y muy interesante reportaje!!
    Estos relojes, los MTG, son ahora mismo los que más me gustan de Casio, ya he comentado sobre ellos en algunos artículos anteriores.

    Esto era lo único que les faltaba a los G-Shock, quitar resina y poner metal, para completar lo único que algunos podían reprochar a un G-Shock, porque calidad, tecnología, durabilidad y funciones ya las tenía...

    Todo un lujo que algún día nos podremos permitir. Con este reportaje comprendemos y entendemos aún más lo extraordinario de estos relojes, y yo añadiría un detalle más, y es que estos relojes están hechos a mano.

    Además de todas las funciones típicas de los Casios, estos relojes son de los que yo llamo "sin mantenimiento": Alimentación solar y Radiocontrolados. ¡y encima no se rompen!

    Un reloj para siempre y que una vez configurado, no tenemos que preocuparnos más.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece un paso atrás, porque al final no tienes mas que un cacho de resina con dos tapas una delante y otra atrás. Creo que eran mucho mejores los MTG de antes, con toda la caja de metal.
    Soy un obseso con la limpieza, y este reloj con tantos recovecos debe pillar suciedad y polvo por todos lados. No me gusta que tengantantas piezas, pienso que cuanto menos piezas tenga un reloj mejor, menos preocupaciones y menos cosas por reparar.

    ResponderEliminar
  3. pregunto porque no se:¿no es algo así como una actualización de un oyster?

    ResponderEliminar
  4. No es un paso atrás Peugeot. Verás, recovecos tienen muchos relojes, yo tengo un G-Shock, además blanco, y con recovecos. Al ser G-Shock es el que me pongo cada vez que voy a un sitio donde el reloj será maltratado. Por ejemplo es el que he llevado a la playa un montón de veces este verano, y no me lo quito, me baño con él, juego en la arena con él, deportes con él, etc. En cuanto que llego a casa mi mujer le da con la vaporeta (vapor de agua a presión) 5 segundos, y como nuevo. Esto lo he hecho cada vez que he ido a la playa (un montón de veces). Claro, esto no lo puedes hacer con cualquier reloj, ¡pero sí con un G-Shock!, También una vez me lo estaba quitando al llegar a casa, y justo en ese momento llegó el perro a jugar... reloj al suelo. ¡no pasa nada, es un G-Shock! y el mío es de los más normalitos.

    En cuanto a las reparaciones, ¡nada de nada! Este es un reloj "estilo Premium", es decir, son montados minuciosamente a mano en la fábrica de Casio, con materiales de la más alta calidad (La poca resina que lleva, ni siquiera es resina, en el artículo se dice claro. Viéndolo aparenta una caja completamente de acero). No te dejes engañar por el hecho de que tenga tantas piezas, sus componentes son de una durabilidad y una robustez a prueba de averías, y la forma en que está construida, como muy bien se explica en el artículo, garantiza la integridad mecánica.

    No pretendo converte (ni convencer a nadie) de nada. Sólo decir algo por si se desconocía. Insisto en lo que dije en mi comentario anterior, este es un reloj para toda la vida, sin problemas ni de limpieza, ni de averías, ni de mantenimiento...... Eso sí... es caro.

    ResponderEliminar
  5. Peugeot esta usted confundiendo los MT-G con los MR-G, los MT-G o "metal twisted G" son siempre mezclando resina y metal como los que vemos pero de una manera más sencilla.Los MR-G son cajas de acero completas...dos lineas distintas.

    ResponderEliminar
  6. Aquí teneis un vídeo cortito de un MTG-S1000:
    http://www.youtube.com/watch?v=SWAGZ8vsGmE

    ResponderEliminar
  7. pues un compañero de trabajo se ha reido de que yo llevara un casio que costaba 100€, me parece que casio va a tener que subir los precios de sus 'pelucos' porque la gente identifica casio con cutre, por su precio

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que hace unos años mi hermano se acababa de comprar un buen coche. Cuando nos los estaba enseñando (estábamos varias personas), uno le dijo: "... pués a mí no me gusta", él sencillamente le contestó: "Es que yo no lo he comprado para que te guste a tí sino para que me guste a mí". Pués eso...

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo sabía, gracias por la aclaración ADAN

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!