RelojesDeModa.com

10.29.2013

Casio anticipa su colaboración con Suzuki lanzando una moto con la que podrás enviar mensajes a smartphones


Casio ha confirmado que está colaborando con el fabricante Suzuki para desarrollar nuevas tecnologías para sus motocicletas. El primer fruto de esa colaboración se exhibirá en el Salón de Tokio (que abrirá sus puertas a finales de este mes), donde podremos ver a la EXTRIGGER, una motocicleta eléctrica que incorpora la tecnología de luz visible de Casio (que el fabricante nipón lanzó el año pasado como una aplicación para smartphones).

Esta motocicleta tiene en su parte delantera y trasera dos sistemas de luz. El concepto es simple, pero realmente muy curioso y llamativo: la motocicleta, mediante esos dos sistemas, puede enviar mensajes "cifrados" a otros usuarios, los cuales aparecerán en sus teléfono móviles. De esta forma quien vaya en la moto puede enviar mensajes a otros conductores, a peatones y, cómo no, a otros motoristas que vengan detrás (o que vayan por delante). Es una forma de comunicación orientada al entretenimiento, pero cuyo uso puede ser muy valioso en las grandes ciudades, para enviar información sin cables (y sin aparatos de escucha) a los otros motoristas que nos acompañen y, por qué no, para "chivarnos" de algún control policial cercano.



Dentro de los círculos rojos puedes ver dónde se encuentra el sistema de emisiones de esta futurística moto que, aparte de toda la tecnología e innovación que hay detrás, hay que reconocer que es también una supermotard muy bonita.

La EXTRIGGER es de momento una moto conceptual, no saldrá a la venta.


| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!