No sabemos muy bien a dónde quiere llegar Casio con tanta exclusividad, porque nos ha sorprendido lo que ha ido adelantando Tim Gould, responsable de marketing de la marca nipona en el Reino Unido, cuando presentó los resultados de ventas de los últimos 12 meses y desveló que éstas se habían incrementado un 9,2%. En el anuncio se comunicó que habían llegado a un acuerdo con la prestigiosa cadena de tiendas de relojerías Goldsmiths, con el fin de distribuir las marcas G-Shock y Edifice en once de sus tiendas, cosa que ocurrirá este otoño. Con ellas, estas marcas de Casio llegarán a estar presentes en 40 tiendas "físicas" en total.
A ellas se unirán de cinco a seis tiendas de la cadena Fraser Hart, que abrirán sus puertas también en otoño para distribuir los modelos "premium" de G-Shock y Edifice. Si tenemos en cuenta que Fraserhart tiene 37 tiendas en todo el Reino Unido, y Goldsmiths las tiene en casi todas las ciudades grandes de Inglaterra, que firmen una exclusividad sólo "para unas pocas tiendas" nos da una idea de hasta qué punto Casio quiere que algunos de sus productos sean realmente únicos. Y si no es por precio, pues será por dificultad en adquirirlos.
Aún así Goldsmiths sigue vendiendo online sin ningún problema los relojes Premium de Casio, e incluso se permiten "el lujo" de no incluir a Casio entre su listado de marcas (hay que acceder a la sección de "Brands" para dar con ella). ¿Cambiarán esto en otoño? Yo apostaría que no.
| Redacción: Zona Casio | Alcance: Reino Unido
Y en España? donde venderán sus "premium"? :)
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