Solemos hablar de la Fórmula 1 más de lo que nos gustaría, y más de lo que -casi me atrevería a decir- sería conveniente, porque es un espectáculo bastante criticable en muchos de sus aspectos (comenzando por las "marbles", esas "bolitas de goma" que cubren cada gran premio el trazado y que acaban arrastradas, contaminando aguas y en el estómago de pobres animalillos que se las encuentran, y terminando por la prepotencia y falta de ética de todos y cada uno de sus responsables), pero la razón es que Casio está "allí metido" patrocinando al equipo Red Bull, y la actualidad manda, y siendo éste un blog de actualidad, tenemos que referirnos a ello querámoslo o no. Además, no estamos aquí para hablar simplemente de "nuestros caprichos", seguro que a algunos de los que nos leeis les gusta ese... ¿deporte?
Centrándonos en la cuestión en concreto, entre los mentideros de los boxes en el último Gran Premio (celebrado en Hungría), se hablaba que Fernando Alonso podría recalar en Red Bull, algo propiciado por las pocas prestaciones y competitividad de su coche Ferrari, y, encima, la "tormenta mediática" tras las declaraciones del propio Fernando y del presidente de "la scuderia", Luca di Montezemolo, ocurridas ayer.
Primero Fernando declaró que le gustaría un coche más competitivo como regalo de cumpleaños (que celebró ayer), y luego le diría a los periodistas tras el Gran Premio del domingo que con ese monoplaza era lógico quedarse muy atrás de los vencedores (acabó quinto). Acto seguido Montezemolo "le llamó al orden" diciéndole (o aclarándole, más bien), que todo piloto que corre en Ferrari debe anteponer los intereses del equipo a los suyos propios. Aunque yo me pregunto: ¿es que acaso no son los intereses del propio Fernando, los intereses también de Ferrari?
Sea como fuere esto ha dado más valor aún a los rumores de la posible salida de Fernando Alonso de Ferrari, y su destino en Red Bull, por lo que podríamos verlo patrocinado por Casio. Pero parece ser que sólo son esos: rumores, porque los contactos de su manager (García Abad) con Red Bull tienen más bien que ver con otros pilotos (a los que también representa) y no con Fernando. Además, el propio Alonso ya dejó bien claro -no hace mucho tiempo- que esperaba seguir en Ferrari hasta retirarse.
Así las cosas, Casio se quedará sin Fernando (o Fernando sin Casio), aunque el que sí parece que llevará el logotipo de Casio en Red Bull es Kimi Raikkonen, cada vez más descontento con Lotus. Pero como sabéis los que seguís habitualmente el mundo del motor, este tipo de rumores son casi constantes cada vez que se acerca el fin de temporada, por lo que habrá que dejar pasar el tiempo. Seguramente que en solo unos pocos meses podréis saber definitivamente qué asiento ocupará quién. Y si no seguís el mundo de la Fórmula 1, pues os pedimos disculpas por nuestra parte, aunque la culpa es de Casio por patrocinar Red Bull.
Nota: Imágenes gentileza de Red Bull y con Mark Webber como protagonista, por varias razones: la primera es porque Webber (a diferencia de Vettel), sí suele vestir habitualmente relojes Casio; y la segunda es porque en Ferrari no nos han dado los derechos para reproducir sus imágenes con Fernando Alonso. Será que no les gusta que escribamos sobre Red Bull. Es su problema.
| Redacción: Zona Casio
No hay que olvidar las cosas buenas de la F1, que además de resultar un entretenimiento, populariza tecnologías que después son traspasadas a los coches de calle, neumáticos con mejor agarre y más duración, dispositivos de recuperación de energía (KERS), motores más potentes y de menos consumo (turbo), chasis más ligeros y resistentes (titanio y fibra de carbono), ...
ResponderEliminarHola Guti. Gracias por tu comentario. No se por qué todos los comentarios que haces, Blogger los envía automáticamente a la carpeta de spam (no ocurre con los demás, solo con los tuyos). Creo que es por lo de bitacoras.com, le debe tener manía blogger a ese dominio y siempre te filtra como spam :D
ResponderEliminarSolo decírtelo porque esa es la causa de que tus comentarios no aparezcan al instante y tengamos que aprobarlos a mano (no se si lo habías notado). Te pido disculpas por ello, aunque no es nuestra culpa, pero me imagino que para ti será algo molesto. Lamentablemente en eso no podemos hacer nada (la configuración antispam no se puede personalizar mucho en blogger), pero si notas que tus comentarios no aparecen al instante es por esa causa.
¡Un saludo!
Gracias por responder. La verdad que va a épocas, y a veces me los publica de inmediato, y otras me dice que deben ser aprobados.
ResponderEliminarEsperemos que la gente de Blogger perfeccione el sistema, que tienen mucho que aprender de Akismet! :-)
exacto guti, la formula 1 es precisamente el mejor deporte de todos, porque contribuye a los adelantos tecnológicos, I+D en beneficio de la humanidad
ResponderEliminarEso de i+d en la formula 1 era antes, cuando los tiempos de los turbo que dice Guti, pero ahora nanai, estan limitados por todos los sitios, y no les dejan innovar (no para algo "utilizable" en la calle), ¿o no os acordais del agujerito tapado con la mano del drs? ¿lo veis eso en un coche de calle? ¡Venga ya!
ResponderEliminarInnovacion seria si les dejasen libres para desarrollar lo que quisieran, pero hoy en dia estan prohibidos los difusores soplados, la tecnologia de motores (esta prohibido hacer modificaciones) y la ecu es una generica para todos (y bastante cutrecilla). La formula 1 no es lo que era.
respecto al kers (o ers del año que viene), en los coches de calle son muy pocos los que lo usan por los graves problemas de electrocucion que representa (creo que el unico que tiene un kers con tecnologia heredada de la formula 1 es maserati), ni porsche cuando desarrollo el suyo recurrio a la f1 (ademas, porsche ni motoriza a ningun equipo ni tiene escuderia), y tienen el kers mas desarrollado para uso general de la actualidad. renault es el unico que dice que va a usar parte de la tecnologia del ers para sus futuros modelos, pero ya lo decian con su kers, ¿y lo habeis visto en alguno? Yo tampoco. ni en sus zoe ni en sus leaf tienen nada de esa tecnologia. la competicion de f1 esta muy lejos de lo que la tecnologia de calle necesita (por razones como la excesiva contaminacion de los coches). yo creo que tiene visos de aportar mas a la humanidad la formula e que comienza el año proximo, ya se vera. la formula 1 se ha quedado simplemente como un nido de magnates que van a lucir palmito con sus queridas los domingos, dejando eso de lado, poco mas aporta.