Representantes de Casio comentaron en una entrevista que publica T3, con ocasión de la feria de Basel, que no están preocupados por la posible aparición de nuevos "smartrelojes" de Samsung (la firma coreana ha confirmado que está trabajando sobre un reloj de este tipo, tras el lanzamiento hace algún tiempo del reproductor basado en Android -Galaxy Player- y de la cámara de fotos, también basada en Android) y Apple. Para ellos, "toda competencia es bienvenida y buena para el consumidor. Eso nos anima a hacer productos mejores y más competitivos". Para la marca nipona, no sólo es desarrollar tecnología lo importante, sino "escuchar al consumidor y saber lo que quiere". También dijeron que actualmente se están centrando en su propia tecnología Bluetooth (la que actualmente montan algunos G-Shock), y que no descartan incluir también tecnología NFC, con la que confesaron estar muy interesados (tecnología que se usa, entre otras cosas, para el llamado "pago móvil", y que serviría, por ejemplo, para que con nuestro reloj pudiéramos pagar el billete del autobús, simplemente acercándolo al lector; podríamos "recargarle" saldo desde otros dispositivos -por ejemplo, un teléfono móvil- o usarla como un chip sustituto del mismo).
También comentaron acerca de los populares dispositivos de entrenamiento, como el Nike Fuelband, aunque aclararon que de realizarse tendría que adaptarse a los altos estándares de calidad que ofrece Casio. Ciertamente, lo contrario no tendría ningún sentido: para ofrecer un reloj que tenga que actualizar firmware cada dos por tres, o que se resetee en mitad de un cálculo, mejor no ofrecer nada.
| Redacción: Zona Casio
No hay comentarios:
Publicar un comentario